lunes, 9 de febrero de 2009

EL BLOG DODECALINGÜE: EL FINAL DE UN SUEÑO

Español Nederlands


Tal día como hoy, hace 1 año, y como resultado de una festividad fraterno-etílica, nació este blog con el deseo de dar rienda suelta a ciertos excesos y desarrollar la teoría de un concepto que albergamos en aquella comida: la bizarría como fenómeno identitario y definitorio de aquellos caracteres aislados e incomprendidos, que siempre han merecido vivirse.

Hoy por hoy, si bien a la tarea no la podemos llamar acabada (la bizarría presenta formas infinitas), sí que podemos concluir que al menos se cumplió con aquel objetivo inicial: prueba de ello ha sido la tarea agotadora de sostener este blog temático a lo largo de un año.

Hoy, 365 días, 404 artículos, 12 idiomas y una niña más, damos la obra por felizmente terminada. Y en lo que a mi concierne, y como no podía ser más, celebro esa conclusión con la apertura de una nueva ventana de nuestra web: la edición neerlandesa de la página.

No podía ser de otra manera en un blog bizarro: coincidir, celebrar el cierre con una apertura, en fiel muestra de cómo de abierto es el fenómeno bizarro. Y cómo no podía ser de otra manera, celebramos el acontecimiento homenajeando a un país que merece ser querido de los bizarros: Holanda, o más bien los Países Bajos. Tierra de calvinistas, libertinos, puritanos, banqueros, vividores, comerciantes y artistas locos, Holanda bien merece este último homenaje con el que por fin alcanzamos el sueño del blog dodecalíngüe (prometimos que llegaríamos al número perfecto: el 12).

Por el camino, y como no quiere la cosa, el blog fue incialmente monolíngüe, tetralingüe, sexilingüe y hoy por fin la forma perfecta. Como ya advertimos que el blog crecería en circulos, la cosa queda como sigue (sin perjuicio de que en adelante sigamos traduciendo más):

232 artículos en español
59 artículos en inglés
41 en portugués
34 en francés
12 en ruso
6 en alemán
6 en italiano
4 en polaco
4 en noruego
4 en catalán
1 en rumano
1 en holandés

Adios, Muchachos, Gracias por haber compartido el viaje

PD: os invito a visitar la nueva aventura de Botijo de Oro: El Lado Bizarro de la Carretera. Lo hará genial, como siempre. Yo por mi parte, ya no puedo más. Un fuerte abrazo para todos.

17 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Bueno, me alegro de que al menos quede medio lado bizarro. Algo es algo. ¿Tan agotador te ha resultado el blog? Yo creo que deberías seguir aunque fuera sólo en español.

En fin, menos mal que estoy seguro de que echarás de menos el blog alguna vez y publicaras ocasionalmente alguna cosilla.

Sé que no es el lugar para gorronear nada, pero, ¿no tendrás 13,99 en español? Es que está agotadísimo en todas partes, incluso en la editorial. Eres mi única oportunidad. Como lo tengas en francés, mi única opción de leerlo será aprender francés, jajajajajajaja.

Un abrazo.

bizarro con interrupciones dijo...

¡Hola Juanlu! No, me temo que no, por tenerlo además no lo tengo, es mi hermano el que lo tiene (en francés) Por cierto, se lo regalé yo :-)

En cuanto al blog, la verdad es que no te puedes imaginar como estoy de feliz de haberlo dejado cerrado :-) Lo siento, pero es que es verdad, prefiero tener vida :-)

Ha sido bonito y me encanta haber llegado a dejarlo en dodecalingüe, pero NO, no quiero añadir ya nunca ninguna entrada más (es bonito que sea de 1 año sólo) si acaso, sólo traducciones de artículos. Y sí, sí que ha sido agotador :-)

La navaja en el ojo dijo...

Si te resulta un alivio, pues me alegro por ti de que lo hayas dejado. Pero es una pena porque era muy divertido y, sobre todo original, además de admirable con tantos idiomas. Quizá la hazaña fue muy ambiciosa, bastante es que hayáis aguantado un año. Enhorabuena.

geminisdespechada dijo...

una pena, desde luego, pero son etapas supongo..

ha sido un placer

JL, yo te lo puedo conseguir en inglés ese libro si quieres, ya tienes mi mail

besos a todos

botijo de oro dijo...

Jo, yo no es que lo haya dejado, es que he abandonado en toda regla a mi querido traductor obsesivo.
El lado bizarro de la carretera, más que blog tiene pinta de convertirse en secta y muy bizarra, casi puede evolucionar en mundo paralelo. De momento he invitado a un montón a ver si entre todos compensamos mi falta de tiempo.
Por cierto, entre ellos tenemos a Bizarro, el cual no desisto en que entre en la extraña logia.
Un placer amigo mío, my friend, mon amie, mio amico, meu amigo, mein freund, мой друг... y paro porque empieza a cantar la presencia del traductor de Google.
A no preocuparse, habrá más cocido, más vino, más casa de Pili y más despropósitos descabellados.

Enrique Páez dijo...

Si es que ya lo veía venir, que tanto follar no puede ser bueno, ya lo decía Krahe. Que esto más que un blog, era una especie de suicidio anunciado en trece idiomas. Pero mil felicitaciones de este que echaba de menos el latín y el sánscrito. Agur.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Un abrazo y fue un placer. :.(

La navaja en el ojo dijo...

Hola, Bizarro:

No sé si seguirás leyendo los comentarios que te dejamos, pero quería que me dieses tu opinión, como fan de Ralf König y como persona que sabe muchas lenguas.

¿Has leído uno de los últimos: "El diván de la psicóloga"? Me causó muchas dudas lo de que no se buscase un equivalente al dialecto. Aquí te dejo el enlace al post donde lo comento: http://traduccionydoblaje.blogspot.com/2009/02/ralf-konig.html

bizarro con interrupciones dijo...

La Navaja:

Sí que sigo, por supuesto (aunque de vez en cuando) y allí que me voy corriendo, me has tocado la fibra sensible :-)

MiVida, Enrique, Géminis:
¡Muchas Gracias a vosotros!

Bea dijo...

Es una pena, que se cierre. Doce idomas es una salvajada. Disfruté mucho con la votación a la ciudad más bizarra. Besos

SALUSTIANA dijo...

pues lamento decirle que le ha dado usted un buen disgusto a mis chanchos. Espero se lo replantee, amigo mio. Saludos de mis puercos deseando su pronto regreso

Anónimo dijo...

Hello people!

This is my first post here.. Hello to everyone!

Bye everyone!

Anónimo dijo...

Hey Guys! Just wanted to say hello to the new community :). Thanks for letting me in! :D

Anónimo dijo...

Dear admin, thnx for sharing this blog post. I found it wonderful. Best regards, Victoria...

Anónimo dijo...

Family Guy

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.