viernes, 9 de enero de 2009

SALVA UNA ARDILLA: COMIENDOTE A OTRA

No es broma. No me lo invento. Resulta que en el Reino Unido están teniendo un problema con las ardillas. La ardilla autóctona (la roja de la izquierda) está siendo devorada por una especie invasora (la gris de la derecha) proveniente de Norte América. A tal punto ha llegado la cosa que en el Reino Unido se lo han tomado como una causa de interés nacional, y han empezado a promocionar la ingesta de ardilla gris (la yanqui) para evitar que aniquilen a las autóctonas.

Es un esfuerzo sin par que ha movilizado a todo el país: hasta los grandes chefs han empezado a promocionar platos compuestos de ardilla (por supuesto siempre la yanqui) y todos los cazadores se han lanzado de manera selectiva a la captura de la invasora (que además es la más resistente de las dos).

De todos modos que conste que los británicos ya tienen experiencia en esto: durante la terrible hambruna de la Segunda Guerra Mundial, ya el propio gobierno tuvo que hacer una campaña para lograr que los británicos consumieran ardillas (las hay en número ingente en las islas). Ante todo, comer algo de carne.

Por cierto, están riquísimas.

(O eso dicen) ¡Ñam!

4 comentarios:

La navaja en el ojo dijo...

Parece una metáfora nacionalista de una película de animación.

Juan Luis Sánchez dijo...

Es que hay que espabilarse porque sino los yanquis nos comen.

Nunca he comido 'ardilla', ni he estado en ningún sitio donde la incluyeran en el menú. Pero si está teniendo tanto éxito es que no debe saber mal.

geminisdespechada dijo...

pobrecitas ardillas, con lo monas que son.. aunque el otro día comí avestruz... o era canguro? en fin, casi mejor que se las coman a que las maten sin más...

Mi vida en 20 kg. dijo...

No!!!!!!! no podria comer ni conejo....
En todo caso es la gris que se come a la roja de pura envidia, es que la roja es mas linda.

Un besote y que bueno que esten regresando de a poco