miércoles, 7 de enero de 2009

OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD COPTA


En homenaje a Fernanda, hoy, día 7 de enero, quiero desearos a todos una Feliz Navidad copta. Me encanta celebrar las cosas cuando no vienen a cuento, cuando me apetecen y las siento, y no cuando me dice el calendario (o el maldito Corte Inglés) que tengo que hacerlo. Es despreciable dejar que las cadenas comerciales nos condicionen el horario.

Por eso siempre me encanta acogerme (cuando me viene en gana) a las festividades de otras zonas y lugares del mundo y felicitar a la gente por Hanuka, sentirme genial por la fiesta del Cordero o celebrar festivamente el Año Nuevo Chino. Puedo celebrarlas o no, porque no tengo ninguna obligación, y además muchas veces es bonito porque no son festividades mías sino de la gente que vive en mi país (como el Áño Nuevo peruano-Inti Raymi- que se viene celebrando últimamente en Madrid) y el verles felices me alegra.


Así que en cuanto a la Navidad, siempre me ha hecho gracia felicitarsela a la gente el día 6, como hacen los rusos, y que aquí es un día maravilloso porque han llegado los Reyes y además han acabado ¡¡por fin!! nuestras navidades (la presión comercial y social han conseguido que contradictoriamente odie las fiestas mayoritarias de mi país) Así que nada, hoy que en España todo el mundo tiene sensación de que algo ya ha acabado (no les digo los pobres niños y adolescentes que vuelven mañana al colegio) que por fin hay de nuevo una sensación de sosiego, calma, tranquilidad y reconciliación con uno mismo, me alegro de poder acogerme a la sugerencia de MiVida (que estará hoy quitando su árbol en El Cairo) y poder decirles hoy a todos ustedes: Feliz Navidad Copta. De corazón.

10 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Feliz Navidad copta con un día de retraso, ya que no vi ayer la entrada.

¿Cuándo es el año Nuevo peruano-Inti Raymi aquel del que hablas? Eso va a haber que celebrarlo. No sabía que existía.

Y feliz regreso también al instituto, ya que supongo que hoy toca.

No te pierdas una tira de El jueves que se llama 4º de ESO. Es genial y siempre que la leo me acuerdo de ti, jajajajajaja.

Un abrazo.

soloputa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bizarro con interrupciones dijo...

No se hable más, Juan Luis, tengo que informarme y escribir una entrada sobre el tema :-)

Anónimo dijo...

Mila dijo:
Felicidades, por supuesto, yo también me sumo a las celebraciones. Recordad Botijo y tú que vimos el programa de festejos para el año nuevo chino y que dijimos que teníamos que asistir. No recuerdo la fecha, ¿os acordáis vosotros?

botijo de oro dijo...

25 de Enero juraría. Se lo pregunté a mi chino de guardia cuando le felicité el año nuevo, y me contestó: "los 25 días de enero". Eso es celebrar una nochevieja y no los rajaos de los bakalas del chunda, chunda suburbial y extrarrádico :)), que el 4 de enero volvieron a casa con las orejas gachas pidiendo camita.
¡¡POR ESO CHINA SERÁ LA PRÓXIMA SUPERPOTENCIA!! ¡¡QUÉ AGUANTE!!

geminisdespechada dijo...

jajaja pues feliz navidad! yo también lo celebro todo - año nuevo judío, san patricio, 14 de abril, la independencia mexicana.. :)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Si quieres celebramos tambien mi cumpleaños, es el 10 de feb. no lo olvedes jijijijiji.....Felicidades

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja, no se hable más, además es más o menos para el 10 de febrero cuando tenemos pensando cerrar ya el blog (al cumplir un año)

geminisdespechada dijo...

que vais a cerrar el blog???????!!!!

bizarro con interrupciones dijo...

Sí, justo, acabamos de publicar una nota aclaratoria al respecto, en cuanto cumpla 1 año.

Pero en todo caso vamos a tener una actividad notoria (o febril) de aquí a su cierre (o por lo menos eso se intentará)