martes, 6 de enero de 2009

NATURALEZA BIZARRA: EL PÁJARO LIRA


Bueno, ya que las alegrías de la Naturaleza nos han permitido continuar el blog (después de pedir vuestra ayuda contra la prostitución infantil) , vamos a seguir por ahi. Vamos a glosar las maravillas de un pájaro que sin duda merece incorporarse a nuestra familia de Naturaleza Bizarra.

Ya glosamos aquí nuestra devoción por el pájaro sinsonte (símbolo de este blog polilingüe) y regalamos por Reyes el canto de las ballenas jorobadas.

Pues no se hable más, invitamos hoy a visitar a un pájaro que merece todo un homenaje en nuestra página Bizarra y es que, como no, se encuentra en nuestra querida tierra bizarra de Australia: el pájaro lira.

A continuación cuelgo un video para que veais que maravillas de sonidos son capaces de hacer. Cuando os hayais repuesto del primero, pasad rápidamente al segundo, que es todavía mejor, pero es fundamental que vayais en orden. Primero este:



Y ahora, este otro (que supongo yo que tiene montaje, aunque parece posible que el pájaro haga esos sonidos, mirad como vibra su gaznate):



Bueno, lo digo: el primer video es auténtico, el segundo ya no. Pero resulta que fue tal shock la grabación (todos los sonidos del primer video son auténticos, y no digo nada para no desvelar nada al que no lo haya oido) que se generó en internet una broma con el tema y a partir de ahi se fueron haciendo videos más y más delirantes (hay alguno más en youtube) Pero lo mejor es que el primero es AUTÉNTICO (y por supuesto fue elegido como el mejor momento de la historia de esa serie de divulgación de la naturaleza - y eso que fue un programa emitido durante años)

Pero...¿¿¿Quién iba a decir que un pájaro podía hacer algo así?

5 comentarios:

Enrique Páez dijo...

Álvaro: feliz 2009, rodeado de ballenas y pájarracos. Besos a Mila. Abrazos a ti.

bizarro con interrupciones dijo...

Ya sabes como es Madrid: ballenas no sé, pero pajarracos hay muchos :-)

Un abrazo formidable a ti Enrique, que seguro que además tú sí que tendrás pajarracos maravillosos cerca, como el cernícalo que contabas el otro día, o las ballenas entre Tenerife y La Gomera. De momento, aquí, hoy me han hecho gracia los gorriones, ateridos de frío :-)

Juan Luis Sánchez dijo...

No conocía yo al pájaro lira, ni esos sonidos que hacen en el vídeo. Muy interesante. El segundo es genial. Gracias por seguir con tu blog y estar descubriéndonos estos días grandes maravillas de la naturaleza. Feliz año, Álvaro.

geminisdespechada dijo...

joé qué susto!!! estaba tan concentrada escuchando el primer vídeo que cuando empezó a hablar el presentador pensé que era el pájaro!!! jajajaja

feliz año a todos los bizis

bizarro con interrupciones dijo...

Feliz Año Juanlu, Feliz Año Geminis!!!