sábado, 17 de enero de 2009

MEMORIA DE LA CÁRCEL DE MUJERES: NADAL AL-SADAWI

Uno de los mejores libros que he robado. Bueno, no lo he robado, lo que pasa es que han pasado ya demasiados años desde que no veo a la persona que me lo dejó y ha sido imposible devolverlo. Una pena, porque es uno de los mejores libros que he leído.

Nadal-Al-Sadawi es una escritoria egipcia que nos narra su experiencia. Poco antes de la muerte del líder egipcio Answar-Al-Sadat, ella es encarcelada, sin acusación concreta, sin aviso previo, sin seguridad jurídica, por la policia, acusada de traición a la patria, falta de respeto a las autoridades o vete a saber qué, un buen día por la mañana sin más aviso ni más claridad que la irrupción de la policía por su casa (cuando ya no están ni su marido ni sus niños) para detenerla.

Editado aquí en Madrid por la librería de mujeres, esta maravilla de libro es una joya sobre la necesidad de no perder la esperanza, resistir el acoso de las autoridades y la solidaridad y la seguridad de uno mismo en sus ideas y de no caer en el juego aplastante del poder. Un libro, en definitiva, muy recomendable.

3 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Me muero de miedo pensando en lo que le ocurrió a la autora del libro. Debe ser un poco duro, aunque te ilustre bastante bien sobre la situación en ese país. Pero hay que tener el día... Menos mal que según dices es un canto a la esperanza...

En fin, como no os hablo, no sigo diciendo más cosas...

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que ganas de leerlo!!
Creo que no es algo raro de qe pase aqui.

Un abrazo

bizarro con interrupciones dijo...

Sí, como dice Juanluis, la idea da miedo, pero esta autora consigue que pierdas el miedo a ese tipo de arbritariedades, es una mujer brava y todo un ejemplo y eso es lo que mola del libro. Nunca, nunca tener miedo, y si lo tienes no mostrarlo.

Y como dice, MiVida, por desgracia eso pasa en muchos países :-(