jueves, 15 de enero de 2009

MAMÁ, YO QUIERO SER CHECO

La verdad es que no cejo en mi entusiasmo ¡Esto es por fin lo que nos merecíamos! Tras tener de presidente de la Unión Europea a un señor que dice que es mejor que no existiera (Vaclav Haus) parecía que la República Checa parecía que no iban a conseguir ir más lejos pero ¡Se han superado!

Desde aquí quiero pedir todo mi apoyo para ese insigne país que quiere destrozar la Unión Europea. No contentos con haber pisado ya todos los callos han inaugurado su semestre de gobierno de la UE...con una escultura en la que se parodia e insulta a todos los europeos. ¡¡Viva Chequia!! ¡¡¡Praga para la capitalidad de la Unión Europea sine die! ¿Quién dijo Bruselas? Praga es mucho más rimbobante!!

La estatua en cuestión no tiene desperdicio: retrata a los italianos como a unos seres onanísticamente obsesionados con el fútbol, a los españoles como un mar de cemento (¿Por nuestra obsesión por la construcción, por nuestra caradura o por nuestra insensibilidad?) a los alemanes como unos obsesos de las autopistas (por cierto, en forma de esvástica) y así un largo etcétera de calamidades.

No contentos con eso, los checos, con los tropecientos euros que ha costado la cosa, encima han decidido que había que contratar a un artista checo para que a su vez este hubiera subcontratado a los artistas de las diversas naciones de la UE ¡¡Burocracia innecesaria!!! El artista checo contratado, genio y figura hasta la sepultura, sabedor de que el problema de Europa es la burocracia, la hipercontratación y la cantidad de sueldos...¡¡Decidió quedarse todo el dinero y no contratar a nadie!! Eso sí, por imaginación que no quede: ya que los europeos queremos sentir todo como un proyecto plural en el que todos participan, el artista checo no dudó en conseguir los artistas de cada país....¡¡¡Inventándose Artistas Imaginarios!!!

El tipo llegó a crear una supuesta página web oficial de cada uno de los "supuestos artistas" que el había contratado. ¿Es o no es un genio?

Desde el mismo día de hoy, desde Bizarros queremos comunicar nuestro más definitivo apoyo a la nueva presidencia bizarra de la Unión Europea, que ha conseguido de un plumazo sacudirse toda la imagen gris de la Unión Europea..¡¡¡¡Chequianos del Mundo Entero yo les doy la enhorabuena!!!

3 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Lo cierto es que la República Checa sólo lleva dos semanas, desde el 1 de enero, ostentando la presidencia europea, ¡Y ya están dando que hablar! Promete ser la presidencia más sonada de toda la historia de la UE.

Veo que has empezado a publicar entradas de vez en cuándo. ¡Qué bueno! Feliz regreso a la blogosfera.

bizarro con interrupciones dijo...

Desde luego que sí!

Yo no sé si es una cogorza a base de cerveza pilsner, pero la cosa promete bastante!!

geminisdespechada dijo...

hmmm pilsner...

ya conocía la historia, es tan buena que podría haber sido un español jeje qué morro el tio..