domingo, 9 de noviembre de 2008

OBAMA, UN PRESIDENTE BIZARRO


Pues sí: esta mal, que lo digamos, porque parece que nos subimos a la moda. Pero es que lo es.

Obama es precisamente lo que siempre queremos defender en esta web: la rareza, la audacia, la bio-homodiversidad.

Lo bueno de escribir un artículo sobre él es que no tengo que dar datos porque ya todos los conocemos: la mezcla de razas, la mezcla de orígenes, y el carácter ambiguo de su primera presidencia afroamericana de los Estados Unidos. Rareza y valentía. Y si salen triunfantes, mejor.

El que esto les escribe, con la misma sorpresa e ilusión que todos ustedes, puede presumir que al principio de la campaña estaba en contra de Barack Hussein Obama. ¿Presumir? Sí, me gusta presumir de que vivo en un mundo más listo que yo, en el que otros se dan cuenta antes de mi de las oportunidades y de que gracias a eso me brinden un mundo más diverso, rico e interesante de lo que yo me hubiera podido brindar a mi mismo.

Yo era pro-Hillary (esa mujer que quiso brindar a todos los americanos la cobertura médica bajo su mandato, ya sólo por eso tenía mi afecto). Ella, que hubiera sido la primera mujer presidente de los Estados Unidos de América, ya sólo por eso hubiera sido también una bizarra.

Como Benazir Bhutto, la Bachelet, la Angela Merkel y tantas otras que por encima de la ideología rompieron la átmosfera irrespirable y tóxica de un mundo gobernado sólo por varones. Ya sólo por eso, Muchas Gracias.

Entretanto, agradezcamosle todos a Obama la suerte de vivir un sueño del que aún no nos podemos despertar. Aunque luego no lo haga bien, él ya ha triunfado.

6 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

No me lo puedo creer. Tanto tiempo esperando actualizaciones del blog y hoy tenemos entrega doble. Un día histórico, como histórico es el triunfo de Obama. Yo realmente tengo miedo de que algún 'tarao' dispare contra él como hicieron con Kennedy, que hay mucho loco suelto. Sería una pena.

Juan Luis Sánchez dijo...

Me encanta que Obama se autodefina a sí mismo como 'Mutt', un término que otras personas han usado con connotaciones racistas. Eso es bastante bizarro por su parte:
http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/081108/eeuu/amn_gen_obama

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja, Juanlu, tu siempre a la última :-)

Ahora mismo me voy a ver el video

botijo de oro dijo...

Bueno, me temo que la Obamamanía devenga en Obamatitis :) Esta cultura pop que todo lo sobreexpone puede acabar con cualquier cosa (yo, por ejemplo, ya me estoy diseñando una camiseta con su foto) :)

geminisdespechada dijo...

qué es un Mutt??? yo estoy encantada también de tanta entrada :)

bizarro con interrupciones dijo...

"Mut" es un "chucho", es decir, una mezclucha de dos razas, todo lo contrario de un perro con "Pedigree", de raza pura.

O como dirían en gallego si no recuerdo mal un perro "pajeiro" (no sé si era así :-)

En todo caso, si lo ha dicho, sí que tiene sentido del humor....