miércoles, 22 de octubre de 2008

LOCAL-ISMOS


A mi disco de Extremoduro le ha dado por germinar en Octubre. Se me abren sus sonidos entre brotes y retamas de maleza. De la cuarta rama ha brotado un cardo. Me mira. Tiene cara de entrega y mala hostia, y no hace más que suplicarme con su espina que le pase una guitarra bien eléctrica.

Señor Iniesta, el guante blanco está echado. Mi camello Perico -no es coña- me pasará el ticket que nos permitirá vernos las caras el próximo día 15. Yo seré el sobaco más peludo de entre la tercera fila y con mi bote tonélico pienso cuestionar hasta la seguridad del primer anfiteatro.

Los motivos del duelo, juro que él lo ha dicho:

"Si quiero ir a la moda, necesito una pistola"

"No hay día que me levante y no haya muertos delante"

"Se volvió a gusano, mariposa, cansada de volar y no poder arrastrarse al fondo de las cosas, a ver si dentro puede comprender."

"Y abocado a los tejados, me he mudado a vivir"

"Si hay algún escalón, para mí un tropezón, voy de cabeza"

"Llegó el verano y asoló la primavera"



6 comentarios:

geminisdespechada dijo...

jajaja pues lo vas a tener difícil para ser el sobaco más peludo eh?

que usted lo pase bien :)

botijo de oro dijo...

Sí, pero por mí que no quede. Gracias :)

Juan Luis Sánchez dijo...

Yo creo que el disco está más currado que los anteriores. Me sigue sin gustar Iniesta, pero le reconozco cierta calidad. Pásalo bien en el concierto.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que disfrutes el concierto.
Saludos.

Jaime dijo...

Pásalo bien!!

Me gustan tus frases, pero yo me he quedado más prendado de esto:

se rompió la cadena q ataba el reloj a las horas / se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas / agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor / me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor /volar /volar


la primera frase me pareció tan buena q tras la repetirla sin descanso a amigos y enemigos durante dos días me puse a googlearla no fuera a ser un préstamo de neruda, huidobro, o alguien así


envidia me das botijo!

botijo de oro dijo...

Juanlu - lo mío por extremo es devoción irracional, lo cual me impide bastante el discernimiento. Haré lo que pueda en el concierto.
Mivida - gracias, ya te cuento.
Jaime - la verdad es que son más líricas las tuyas, sí. ¿Cómo te lo vas a perder, con lo aficionado que se te ve?