martes, 9 de septiembre de 2008

VAMOS CON ARMENIA

Bizarros del Mundo Entero ¡¡Nosotros vamos con Armenia!!!

Bizarros del Mundo Entero, hoy se juega una batalla decisiva. Bizarros del Mundo Entero, hoy, en el que puede ser el último partido de fútbol de la historia del mundo, nuestra gloriosa Armenia se enfrenta a la terrible y malvada escuadra de España.

Como habitantes de la capital del Reino de Armenia, no podemos dejar desfallecer a nuestras huestes ante las malignas tropas de los españoles, que como todos sabemos, son los responsables de las mayores calamidades del universo.

En primer lugar, son los inventores de esa espantosa tradición culinaria, con venenosos aceites de oliva y ese horrible plato llamado Paella (=engrudo). Creadores además de esos espantosos gazpachos y "cocidos" (= platos desaboríos de garbanzos), estos seres malvados, Guerreros del Chorizo, pretenden humillar a nuestra gloriosa pero pequeña nación en el encuentro de fútbol que se celebra esta tarde.

No permitais que esa infamia pueda ocurrir. Recordar que frente a esa tropa de gandules e impostores que España ha ofrecido al mundo en el siglo XX (Picasso, Dalí, Buñuel, Lorca, Indurain, Nadal, Miquel Barceló, Samaranch, Severo Ochoa, y compañía) nuestra gloriosa nación ha dado al Mundo los mayores talentos del siglo XX, merecedores por entero de una Centuria para ellos solos:

ATOM EGOYAN - cineasta, creador de algunos de los más maravillosos truños del silgo XX (Exótica, Ararat, El Dulce Porvenir)

ANDRÉ AGASSI (AN) -tenista incompetente, rival inconsistente del gran Pete Sampras (14 grand slam) al que consiguió amargar durante toda su carrera, consiguiendo menos triunfos, pero más sustanciosos (el Career Grand Slam, nada menos) esparciendo su larga sombra sobre la fama del greco-americanos.

DR KEVORKIAN -famoso doctor armenio-americano, también conocido como el Doctor Muerte, por presumir de haber asistido a múltiples personas a suicidarse.

KIRK KERKORIAN - famoso pirata financiero (dicho sea con cariño), famoso por poseer aviones, estudios de cine, fabricantes de coches, pero que fundamentalmente hizo una gran fortuna con las tragaperras (fue dueño de múltiples casinos)

CHERylin Sarkissian - más conocida como Cher, la mujer que mejor ha demostrado las posibilidades de la cirugía estética en nuestros tiempos, encontrando incluso tiempo para hacer películas entre operación y operación (Hechizo de Luna, las Brujas de Eastwick) y hasta para hacerse reina de las discotecas.

Y last but not least....nuestro admirado....

¡¡¡CHARLES AZNAVOUR (ian)!! - más conocido como francés, pero armenio de la la cabeza a los pies, aquí somos grandes devotos del cantante de "Emmenez-moi" "Nathalie" "La Bohème".... Animen si quieren ustedes a España, pero por favor no dejen ustedes de escuchar las canciones de Aznavour (aquí somos fans, yo y mi amigo Manolo que vive en Suiza).

Que conste que podríamos haber seguido con la lista: Eric Bogosian, Calouste Gulbenkian, Aram Kachaturian, Robert Mamoulian, Alain Prost, Seymour Skinner (el de los Simpson)...¡¡Hasta la princesa Diana de Inglaterra tenía 1/64 de Armenia!! pero hemos creído que con esta lista y el dato consabido que Madrid, ciudad de origen de este site es históricamente la capital de Armenia, para que sepan ustedes a que selección tienen que apoyar ustedes está noche.

¡¡¡¡ÁNIMO ARMENIA!!!! o como diríamos en Armenio: ¡¡¡¡Հայաստանի Հանրապետությունը !!!

8 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Genial entrada. Muy divertida. No sabía que había partido de fútbol. Creía que España ya había ganado el campeonato. Hasta en Washington me felicitaban cuando decía que era español.

Quisiera aprovechar la ocasión para reivindicar la figura del insigne y genial cineasta Sergei Parajanov, creador de la mejor película sobre Armenia (vale, Ararat de Egoyam no estaba mal) jamás rodada: Sarat Nova (El color de las granadas), una de las obras maestras del siglo XX. Y pediría un artículo sobre la vida de Parajanov, bizarro entre los bizarros, que encajaría muy bien con la línea de este blog.

Juan Luis Sánchez dijo...

Perdón, lo he consultado y es exactamente Sayat Nova, perdón, perdón, perdón. Mi memoria es terrible.

imdb.com/title/tt0063555/

Al parecer, el tal Sayat Nova es uno de los grandes poetas armenios de todos los tiempos.

bizarro con interrupciones dijo...

Cierto, buen consejo!

No lo termine de poner porque no me aclaro si es armenio o georgiano y tampoco sabía como es de conocido. Por cierto a ver si me veo la peli que la tengo bajada hace mucho y hago el vago (me la veré hoy para escapar del partido de fútbol, buena idea!)

Juan Luis Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Luis Sánchez dijo...

Yo tampoco lo sé. Pero es uno de los grandes difundidores de la cultura armenia, que es lo importante. Esa película es visualmente hipnótica, y a mí el fútbol no me hipnotiza, así que si quieres mi consejo, yo preferiría la peli. Imagino que ya esperabas que diría eso.

bizarro con interrupciones dijo...

No se hable más. Te escribo el artículo sobre Paradjanov ahora mismo. Va por usted!

geminisdespechada dijo...

pero quién ganó al final?

bizarro con interrupciones dijo...

No lo sé. De hecho, creo que me equivoqué, que el partido es hoy:-)

¡¡¡Adelante Armenia!!!!