miércoles, 17 de septiembre de 2008

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL de letras de COPLA BIZARRA: De vez en mes (ARJONA)

1er CONCURSO INTERNACIONAL de letras de COPLA bizarra

Candidatas: Las Mil Calorías (Martirio) , "María Manuela" (Rafael de León) , "Sevillana de los Bloques" (Martirio), "De vez en Mes" (Ricardo Arjona) , "En tierra extraña" (Concha Piquer)

Desde El Cairo, con amor, nos llega una chilena irrepetible, MIVIDA EN 20 KG, que con su candidatura de "De vez en mes" (RICARDO ARJONA) a por todas una vez más (es una de las ganadoras de algunos de nuestros concursos). Después de escuchar la canción yo no sé si vale como copla o no, pero teniendo en cuenta las dificultades culturales (se participa desde un Curioso Eje Egipto-Cono Sur) y la potencia de su selección lírica (atentos a las letras, damas y caballeros) estimamos que sin ninguna duda hay que dejarla participar en el concurso. Y si tienen duda, juzguen ustedes mismos:

De vez en mes te haces artista,
dejando un cuadro impresionista
debajo del edredón.

De vez en mes con tu acuarela,
pintas girones de ciruela
que van a dar hasta el colchón.

Si es natural cuando eres dama,
que pintes rosas en la cama
una vez de vez en mes.

[Coro]
De vez en mes
una cigüeña se suicida,
y ahí estás tú tan deprimida
buscándole una explicación.
De vez en mes
el cielo te roba el milagro,
el tiempo te hace un calendario
de una vez, de vez en mes.
De vez en mes
tú me propones huelga de hambre,
yo algo de imaginación.

De vez en mes la luna nueva,
viene a quitar lo que renueva
y a colocar otra ilusión.

De vez en mes soy invisible,
para intentar en lo posible
no promover tu mal humor.

De vez en mes no hay quien te aguante,
y es un pecado estar distante
y otro peor quedarme ahí.

y aunque hay receso obligatorio,
y el cieo se hace un purgatorio
te amo más, de vez en mes.

[Coro]

De vez en mes
tu vientre ensaya para cuna,
tu humor depende de la luna
y yo te quiero un poco más.

De vez en mes
a tu te da por tomar siestas,
a tus hormonas por las fiestas
y el culpable siempre yo.

De vez en mes
no hay más reloj que el de tu cuerpo,
no hay más luz que la que das.
De vez en mes.

De vez en mes.

Nota: YOUTUBE no me permite insertar el video en esta ocasión (debe de ser que hasta a ellos les da vergüenza ajena -lo digo sólo por martirizar a a MiVida ) pero pueden padecerlo si miran AQUÍ

1er CONCURSO INTERNACIONAL de letras de COPLA bizarra

Candidatas: Las Mil Calorías (Martirio) , "María Manuela" (Rafael de León) , "Sevillana de los Bloques" (Martirio), "De vez en Mes" (Ricardo Arjona) , "En tierra extraña" (Concha Piquer)

15 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Perdonen aquellos que deben leer la letra de esta cancion...es una suerte que aun no te ayuden a poner la musica o no sabria donde enterrar mi cara por el solo conocer la cancion...jajajaja....
Saludos y haremos campaña.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Disculpen, pero no he visto la confirmacion de los premios, era:
Comida
Traslados
Alojamiento?????
:)

bizarro con interrupciones dijo...

Descuida MiVida, que aprenderé a colgarlo en seguida y tendrás que sufrir el escarnio público de conocerla :-)

Y respecto al premio no lo sé, pero descuida que si venís a Madrid, en mi piso, aunque es pequeño, tenemos cuarto de invitados para chilenas admirables y maridos y descendencia (un poco apretado, me temo, pero disponible de todos modos :-)

Pensaremos lo del premio, pensaremos :-)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Me parece muy bien, y se agradece el buen corazon, aqui tambien esta la casa siempre abierta a los amigos.
Lamentablemente nadie a querido hacer el peregrinaje a la ciudad bizarra, pero la oferta siempre esta.
Un abrazo y no faltara el viaje en que los pueda conocer.

bizarro con interrupciones dijo...

Vamos a ponerle un suspenso inmediatamente a la comunidad bizarra por esa falta de consistencia en la peregrinación
:-)

En todo caso, MiVida, ya sabes que si vienes a Madrid habrá toda una comunidad de bloggers ansiosos por conocerte! :-)

Juan Luis Sánchez dijo...

quisiera participar en el
concurso también con esta copla ultraconocida, pero no
por ello menos graciosa, que cantaba la que en mi
humilde opinión es la más grande de todas las que han
cantado copla alguna vez.

Doña Concha Piquer.

La gran señora de la copla.

Es la famosísima En tierra extraña.
http://es.youtube.com/watch?v=U50Z-qkT_JY&feature=related

Aquí va la letra:

Voy a contarles a ustedes lo que a mí me ha sucedido
Que es la emoción más profunda que en mi vida yo he
sentido.
Fue en Nueva York, una nochebuena ,que yo preparé una
cena
pa' invitar a mis paisanos.
Y en la reunión, toda de españoles,
entre vivas y entre oles,
por España se brindó.

Pues aunque allí no beben por la ley seca
Y sólo al que está enfermo despachan vino
Yo pagué a precio de oro una receta
Y compré en la farmacia vino español,
vino español, vino español
El vino de nuestra tierra bebimos en tierra extraña
Qué bien que sabe ese vino
cuando se bebe lejos de España
Por ella brindamos todos
y fue el fin de aquella cena
La nochebuena más buena
que soñar pudo un español.

Mas de pronto se escuchó
un gramófono sonar,
Callar todos, dije yo,
y un pasodoble se oyó
que nos hizo suspirar.
Cesó la alegría, todos lloraban
Y nadie reía
Todos lloraban
Y oyendo esta música
allá en tierra extraña.
Eran nuestros suspiros, suspiros de España.

bizarro con interrupciones dijo...

OK! Petición recogida, Juanlu!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Y viene perfecto con el tema de los emigrantes....clap clap clap....

Juan Luis Sánchez dijo...

No había leído la letra de la canción que propone Mi Vida, jajajajajaja. Es ingenioso el que la ha compuesto. Estoy deseando oírla con música y todo. Yo estoy esperando que alguien me acompañe a Egipto. Yo me animo a ir a El Cairo, y a tomar un café con MiVida ya de paso que estamos por ahí.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Como que de paso Lindorfo, si vienes sera mas que un cafe, la familia entera te recivira con los brazos abiertos y cocinare especialmente....me ofende Sr. con su solo cafe ya que estamos ahi...que eso!!!!! asi no se trata a los amigos.


jajjajajajajajajaa......(broma desde me ofende....)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Otra cosa, creo que Arjonas da para mucho casi todas sus letras son en ese tono....uy!!!!! me delato yo misma.

bizarro con interrupciones dijo...

El video del ídolo de MIVIDA ya está diponible para todos :-) Vayan al artículo :-)

Mi vida en 20 kg. dijo...

No!!!!!!!!!!.....ya me enterre...no me veran por muchos dias jajajaja.....solo me gusta una cancion de el....jajajajaj....el resto se escuchan en todos los pasillos de los supermercados chilenos, ademas que fue invitado al menos 4 veces al festival de Viña del Mar.....

geminisdespechada dijo...

yo yo yo!! a ver si gano algún concurso más de la tele (porque los de aquí no gano nunca) y me voy con jos.. Juan Luis a El Cairo!!

botijo de oro dijo...

Enhorabuena a la campeona, la letra es insuperable. Si no la voté fue por los problemas de si era copla o no. Pero qué más da se merece el premio por bizarra bizarra.