sábado, 6 de septiembre de 2008

ODA A HARLEM

Gracias, Harlem, por la calidez de tus gentes.


Gracias, Harlem, por la simpatía de todos ellos. Por la belleza de tus calles, por el acogimiento de tu barrio. Por las misas gospel, la generosidad de sus feligreses, el encanto de tus hispanos.

Por ser para mi un modelo de barrio. De gente maltratada, grande y generosa. Que tuve el descaro de pasear tus calles y patear sus rincones. Invadir ese hogar y encima encontrarme que me estaba acogiendo.

¿Cómo puede ser un lugar tan maltratado un sitio con tanto calor humano? De tus habitantes recordaré esos modales, de tus ocupantes sus ejemplos. Bendita seas Harlem, benditos todos tus Seres.


Gracias, a Todos Ellos. Benditos Sean.

4 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Es genial Harlem. Al principio choca un poco, porque son todos negros o hispanos y piensas que te van a correr a gorrazos por ser un blanquito de mierda que tienes el descaro de pasearte por ahí, jajajajjaa. Pero son muy buena gente. Ya no hay mucha delincuencia como se suponía que había antes; al parecer era un barrio peligroso. Y esas misas de gospel tan estupendas. Por lo que me contaron unos abuelillos, curiosamente, los primeros habitantes no fueron negros ni hispanos, sino holandeses. Yo no sabía, probablemente vosotros sí, que el nombre del barrio viene de una ciudad holandesa, Haarlem, que está cerca de Amsterdam. Un abrazo.

bizarro con interrupciones dijo...

Efectivamente, Juanluis, dices bien, de cuando nuestra querida Nueva York, era Nueva Amsterdam.

Pero no sólo Harlem, viene de Haarlem. Brooklyn también viene del holandés (Breukelen) y de hecho el insulto de llamar a los americanos "Yanquis" simplemente viene de cuando llamaban despectivamente a los holandeses "Yankees"

http://bizarrosininterrupcion.blogspot.com/2008/06/el-orgullo-de-los-yankees-otro-anlisis.html

Perdón por citarme a mi mismo, pero es que es un gustazo y además es una declaración de amor a esa ciudad maravillosa.

Curiosamente mi vuelo a NYC fue desde Amsterdam, y me hizo mucha gracia volar desde Amsterdam a Nueva Amsterdam.

Maravilloso Harlem, ahí es dónde estaba el piso de Ana (de hecho es ese edificio inmenso que sale en la segunda foto, justo a la derecha) Era un antiguo edificio de protección oficial.

Que bien nos trataba todo el mundo, que gente tan maja. Bendito barrio, bendita ciudad.

geminisdespechada dijo...

jo, yo quiero ir a una misa gospel!!

bizarro con interrupciones dijo...

La verdad es que lo de la misa gospel fue de lo mejor de mis 15 días en Nueva Yol...

Que gente más maja.