sábado, 13 de septiembre de 2008

LOS ESPAÑOLES HOY TAMBIÉN EMIGRAN (Y VOTEN A MIVIDA) - HOMENAJE A ANTONIO MOLINA Y JUANITO VALDERRAMA


Esto de llevar un blog quita tanto tiempo que es imposible ver muchos por ahí, la verdad es que apenas me da tiempo a ver algunos de amigos (de internet o/y fuera) y poco más. De vez en cuando, como todo el mundo, leo algún artículo de algún blog porque tropiezo buscando una información concreta.. ..

El caso es que por fin, y gracias a MiVida, he encontrado una ocasión para encontrar rápidamente blogs de mi interés. El caso es que Mivida, según leí esta mañana en su blog, está participando en un concurso de blogs de 20 minutos (en el que os pido a todos que la votéis) y ahí, gracias a ella, he encontrado una sección que me ha gustado especialmente (blogs de expatriados) que es una categoría donde concursa ella (repito, votadla), pero que a mi me ha interesado especialmente por el fenomeno de la inmigración / emigración que tanto me interesa.

Como me molesta el creciente racismo en mi crecientemente cosmopolita y por tanto sofisticada ciudad, me gusta recordar que los españoles también emigran (los madrileños también) y que además el fenomeno de la globalización y el mestizaje -si la crisis no lo bloquea y ralentiza- afortunadamente es inevitable. Por eso tengo que agradecerle a MiVida esta oportunidad de conocer esos blogs de españoles en el extranjero de manera tan organizadita y rápida al mismo tiempo que os pido a colegas y a vistantes ¡¡Votadla en el concurso!! Aunque, ahora que lo pienso, ni siquiera he comprobado que fuera de votación popular. En todo caso, Mivida, una vez más, gracias.

PD. Olvidé decir que además para hacer homenaje a lo que contamos aquí, inauguré aquí al lado un link a la izquierda para homenajear a esos actuales emigrantes españoles (pongo aquí abajo igualmente algunos de los links). Igualmente para homenajear a todos aquellos de tiempo pretérito, aprovecho para hacer un homenaje a esa gran canción de Juanito Valderrama, ahí va (ver video -los diálogos son tremendos- y luego - que gran canción) y a esa otra maravilla de ese otro grande llamado Antonio Molina. Aquí primero Valderrama



Y aquí ese otro grande llamado Antonio Molina, y debajo, los links que decía



LOS ESPAÑOLES HOY TAMBIÉN EMIGRAN:

Chinochano
Crónicas desde Tokio
Vivir en Argelia
Español en Singapur
Ibéricofamilia en Holanda
Salmantino en Baltimore

Bueno, y aquí, como no puede ser de otra manera, Suspiros de España. Se me pone los pelos de punta (o la carne de gallina, como prefiráis)



7 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Luis Sánchez dijo...

Yo estaría encantado de votarla y además se merece ganar. Pero es que si lo he leído bien un premio es por votación del jurado y los otros dos por votación de los blogueros que se hayan inscrito. Y me da mucha pereza inscribir mi blog sólo para poder votarla a ella. Bueno, si tengo tiempo miro a ver si me puedo inscribir yo y la voto en un momento. Inscribiros vosotros también, igual ganáis algo. Aunque habría que haceros vuestra propia categoría: mejor blog bizarro.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Con una sonrisa en la cara y un grito de ven a ver!!!! (para "A" mi marido)lei este post, yo te doy la gracias a ti a Jose Luis y Geminis quien fue la que me dijo que participara.
Repito lo que te dije en un comentario anterior y es que lo siento a todos Uds como reales amigos.
Si bien no es mucho lo que cuento de mis peripecias (que no son menores) como expatriada, trato solo de mostrar lo que veo en una cultura tan distinta a la mia.
Si gano voy a buscar el premio y lo celebramos por ahi.
Ojala Uds se postulen para que me den la oportunidad de votarlos.
Un abrazo a la distancia

murron dijo...

pues tendremos que hacer esa visita que nos recomiendas. Yo voy a echar un vistazo a esos premios y voy a apuntarme, quien sabe, siempre acabo hablando de mierda y en estos tiempos que corren me da en la nariz que es lo más apropiado. Saludos desde mi reducto

geminisdespechada dijo...

pero si vengo de allí y no lo había visto! ahora ya he visto que ha puesto el link a la derecha.. pues todavía no se puede votar, pero sí que recomiendo a todos que os inscribáis, aunque no lo digáis para votaros ni nada, pero así votáis y además tenéis una entrada para el día de los premios - por lo menos a mí el año pasado me la dieron..

Juan Luis Sánchez dijo...

Anda, si has ampliado la misma entrada, Bizarro.

Olé, sí, señor, qué arte. No sabía que te iban los folclóricos, Bizarro. Cada día me sorprendes más.

bizarro con interrupciones dijo...

La copla es un género injustamente denostado en España desde hace más de 30 años.

Bueno, la verdad es que a mi me gusta más la de antes de los 80 (dentro de mi grandísima incultura) pero es más que nada por la instrumentación moderna, que no me gusta (y no soy muy de la Pantoja o la Jurado, me gusta más lo anterior - y ahora está saliendo gente nueva fantástica, como la Concha Buika)

¿Cómo no me iban a gustar los folclóricos? Si a mi me tira lo exótico!! (y soy fans del "clan" Flores -Lola, Lolita, Rosario, Antonio y hasta el Pescaílla :-)