lunes, 8 de septiembre de 2008

HÉRCULES Y ELEUTÉRIA: ¡¡OLÉ QUE Sí!!

Su alteza imperial Los Estados Unidos de América y
Su excelencia, el Reino de España

desean hacerles participes del futuro hermanamiento de sus hijos:

Hércules Eleutéria

A realizarse mañana martes en la ciudad de los rascacielos, también conocida como Nueva Amsterdam, Nueva York, la Gran Manzana.

¡¡No es broma!!! La ceremonia está prevista para hoy. Una delegación de políticos gallegos (en sentido estricto, es decir, señores de esa región del norte de España) y una serie de políticos neoyorquinos acudirán hoy a una ceremonia para hermanar a la torre de Hércules de la ciudad de (L)a Coruña (Galicia, España) con la famosa estatua de la Libertad de la capital neoyorquina.

Desde aquí no podemos más que aplaudir tal bizarra propuesta cuyo fin creo que es promocionar a (L)a Coruña para algún evento internacional (no sé si capitalidad de la cultura, exposición universal o algo parecido).

La Torre de Hércules, como bien sabran nuestros lectores españoles, es un faro construido por los romanos en el norte de España, en Galicia, y se trata de uno de los monumentos más antiguos de Europa.

La Estatua de la Libertad (Eleutéria = Libertad en Griego) es el archifamoso monumento creado por los franceses para homenajear a sus colegas americanos al otro lado del oceano en el siglo XIX.

Ante tal magno evento por una vez, permitánnos que nos quedemos sin palabras. ¡¡¡Viva O Povo Galego Ceibe!! ¡¡¡Viva!!!

2 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Jo, de las cosas que te enteras leyendo este blog. Bizarro, ¿te has propuesto recuperar el tiempo perdido en agosto que no publicaste nada? En fin, los lectores te lo agradeceremos.

Me sigue preocupando tu post anterior, pero bueno... ¡A vivir que son dos días!

bizarro con interrupciones dijo...

Oye, que en Agosto publiqué cuatro entradas! (las cuatro son mías)

Pero bueno, me gusta esa idea. Recuperar el tiempo perdido, que es muy proustiano (yo soy totalmente de Marcel Proust, es el libro que más me ha gustado en mi vida, no tengo perdón)

Respecto a lo del fin del mundo, igual por eso han adelantado el hermanamiento de la Torre de Hércules y la Estatua de la Libertad (para que no mueran en soledad :-)