lunes, 11 de agosto de 2008

QUE VIVA EL ROCK ARGENTINO

Español ПO-PYCCKИ

Este no es más que un post-decerebrado ¿Hay alguno que no lo sea? de pereza veraniego-estival. Pero la culpa es de Botijo que me tuvo a unas buenas raciones de canciones de "Cuarteto de Nos" en algunos breves minutos de carreteras cántabras con un grupo de amigos. ¿Somos Cantabrones? ¡Estén seguros de que sí! (A tenor de nuestro consumo de Sobaos -que bello nombre para un bollo)


El caso es que el placer de oir a dicho grupo, los intermitentes homenajes al gran Calamaro y el hecho de que dentro de unos días me voy a una gran ciudad, han hecho que me plantee esta mañana de homenaje musical a esa nuestra Manhattan particular -quiero decir, la Manhattan de los hispanoparlantes- que es la ciudad de Buenos Aires.


Total, que me he pasado la mañana descargando música argentina -desde Calamaro hasta Mercedes Sosa, pasando por Jorge Cafrune hasta Sandra Mihanovich (y eso que todavía no me he bajado nada de Gardel, el tango habrá que dejarlo para otro momento)- y claro, los Fito Páez, Ariel Rot, étc, étc. Y cielos, es que si no existiera la Argentina habría que inventarla, aunque sólo sea por Maradona, los comentarios futboleros de Valdano, la Bersuit, el asado de tira o el Mundial de México 86.

¿Qué este es un post vago y vacío y no aporta nada? Ya les advertí. Yo estoy de vacaciones.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que deberías recomendar unas canciones, si no, efectivamente, nos dejas con la miel en los labios. También las podría recomendar Botijo y así vais ya abriendo el chiringuito que se os echa de menos.
Mila.

bizarro con interrupciones dijo...

Pues voy a aprovechar con las facilonas:

1-Andrés Calamaro: Te quiero igual
2-Andrés Calamaro: Flaca
3-Jorge Drexler: Todo se transforma
4-Jorge Cafrune: La llorona
5-Roberto Goyeneche: Tango Cambalache
6-Mercedes Sosa: Canción de Todos
7-Andy Chango: Voy a la playa
8-Ariel Rot: Neuronas
9-Cuarteto de Nos:Necesito 1 mujer
10-Tequila: Dime que me quieres

Juan Luis Sánchez dijo...

che, pibe, que bueno que vos habes escrito de nuevo en este blog. Ya que hablás de música, yo soy muy clásico y me quedo con los tangos de Carlos Gardel. ¡Nos vemos, loco!

macarra ilustrado dijo...

Este post insustancial me recuerda a mi blog!! Ya que me siento como en casa aprovecharé para soltar q Drexler es uruguayo y no argentino, q para los porteños es algo así como ciudadano de 2ª ó 3ª.

Después de tamaña barbaridad recomendaré mi pildora argentina, Andrés Calamaro: media verónica.

macarra ilustrado dijo...

Y para no quedarme corto haré como mi hermano mayor y recomendaré 5 canciones argentinas q permanecerán para siempre en el inconsciente colectivo:

Bob Dylan: Working Man Blues
Rolling Stones: Satisfaction
Lou Reed: Ecstasy
LLuis LLach: Un nuvol blanc
Camaron de la Isla: Como el agua

bizarro con interrupciones dijo...

JuanLuis, eres un clásico :-) A ver si pones tu también un post veraniego :-)

Macarra, ya sabía yo también que ese punto iba a salir antes o después: no sólo Drexler es uruguayo, Cuarteto de Nos también lo son, y miles de famosos "argentinos" más. Pero ¿Cómo no vamos a hacerles el homenaje de incluirles en la lista?

Aquí ser argentino se considera un elogio, no un demérito. Y ya que la historia de Uruguay nos lo pone tan a huevo, vamos a hacerles el homenaje de considerarles una provincia argentina más (la del otro lado del río de la plata)

geminisdespechada dijo...

anda qué curioso, camarón de la isla es argentino? XD

pues qué casualidad, llevo toda la semana pensando muuuucho en argentina, cosas de la vida.. (y de los castings..)

botijo de oro dijo...

Maradona y Calamaro... Aquí está mi olimpo. Grande muy grande el post. Emocionado quedo.

Yumi dijo...

Post vago y vacío??
Para nada en absoluto, esta cultura del rock es enorme y multifacética.
Y Buenos Aires=Manhattan? Absolutamente nada que ver. Precisamente en este momento veo a Madonna interpretando a Evita, hablando de una "Buenos Aires, the big apple". Por qué todo se tiene que "yanquirizar"? No hay comparación.

Y bueno, te invito a que conozcas más, por que Argentina es mucho más que Maradona, el asado y el mundial '86: esos son solo íconos comerciales. Lo intrínseco y misterioso, lo melancólico está en las calles de las ciudades, en cada bar, en cada potrero.

Yumi dijo...

ha, me olvidaba. Jorge Drexler es Uruguayo.