martes, 12 de agosto de 2008

ERA NECESARIA UNA SECCIÓN ESCANDINAVA: EL BLOG DECALINGÜE

Español English Catalá

¡¡¡Amigos lectores, ya nos podemos leer todos en Sueco!!! (Ya sé que lo estaban esperando, por eso hemos abierto la sección Escandinava.

Es verdad que estábamos de vacaciones, pero animado ayer al consultar los datos de lectura del blog, decidí hacer un par de innovaciones al blog que habíamos pensado aplazar para Septiembre: la inauguración de la versión decalíngüe y la nueva edición escandinava.


Hay que reconocer que algunas de las versiones del blog (la alemana, la italiana, la polaca, cielos, como tengo de abandonados a los centroeuropeos) aún no tienen casi artículos (apenas cinco cada una) y que el grueso sigue estando en la española ( 167 artículos) seguida por la francesa, la inglesa y la portuguesa (33, 57 y 39, respectivamente) pero la verdad es que estuve echando un vistazo a los mapas de visita y me dió bastante subidón. Por leernos, hasta nos leen en ruso en Rusia y en Pekín aunque pidamos el boicot de los juegos.

Y además, ya saben que nosotros optamos por crecer en círculos (la española crecerá siempre más, luego vendrán la inglesa, francesa y portuguesa y luego las periféricas siempre serán más pequeñas)

Y además ¿Íbamos a perder la oportunidad de hablarnos en Catalán? ¡¡¡De ninguna de las maneras!! Aquí el Catalán ¡¡NO lo hablamos en la intimidad!! (¿Tenemos de eso?) Cierto que voy a tener que pedir a los lectores catalano-parlantes una paciencia INFINITA con mi catalán (no lo escribo y apenas lo hablo aunque si lo escucho y leo con cierta frecuencia) pero, que quieren, es una elección vocacional (aparte de una lengua que me encanta para mi es la lengua de mi infancia). Además, he tenido que redactar, de entrada, una Carta de Disculpa / Introducción/ Explicación para explicar porque he elegido denominarla como he hecho (Catalano-Llevantí) y es que, que quieren que les diga, a mi me da igual si el Valenciano y el Catalán son distintas lenguas o la misma (yo las amo como si fueran una sola) y me da igual si son Valenciano, Catalano o Provenzal del Sur. Que quieren que les diga, yo sólo podía abordar el escribir en ella (del mismo modo que lo hago al hablar o leerla) desde la manera en que emocionalmente las adoro.


Y respecto al desastre de la forma en que están escritas, lo siento, pero tenía que ir aprendiendo de alguna manera ( a andar se empieza andando). Tampoco sabía Portugués y ahora nos leen en Portugal y sobre todo Brasil en la versión lusofona y hasta pude sacarme algunos niveles del examen de la Escuela Oficial de Idiomas con lo que fui aprendiendo, así que...¡¡Tiembla Ramon Llul!! Seguro que acabo escribiendo el próximo Tirant Lo Blanc! Soy el nuevo Auxias March!! (Perdonen la frivolidad, pero es lo único que aquí les damos).

Y si prefieren que empecemos en Sueco...ya saben ¡¡¡¡Nuestro blog está abierto a todos los Escandinavos!!!

Feliz Agosto a Todo el Mundo.

13 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Yo me he hecho el firme propósito de aprender idiomas para poder disfrutar de las diferentes versiones de este blog en diversas lenguas.

Un abrazo.

J.L.

bizarro con interrupciones dijo...

Estupendo JuanLu!!

Lo dicho, nos vemos hablando como Bibi Andersson en la versión sueca!!!

dwarf dijo...

Estás agradeciblemente pirado

Yo para no ser menos he hecho el primer comentario en catalán/llevantí/llevantiñol

bizarro con interrupciones dijo...

Que bien! Muchas Gracias !

Me voy corriendo a ver els comentaris! :-)

geminisdespechada dijo...

jaja qué bueno!! me encanta esta actitud tuya, con lo que me cuesta a mí atreverme a escribir una frase en alemán.. sigue así!

bizarro con interrupciones dijo...

Muchas Gracias, Geminis!...Bueno, así escribo como escribo (de mal) Pero eso sí, me lo pasó en grande.


¡Feliz Agosto!

Anónimo dijo...

Dios mío, esto es el caos.
MIla

bizarro con interrupciones dijo...

Caos, no, Babel, puede (que más quisiera yo :-)

botijo de oro dijo...

¿Cómo que nos leen en Pekín aun con nuestro apoyo al boicot? Es por eso por lo que nos han leído. Ahora mismo tenemos al Servicio Inteligentíssimo Chino tras nuetros pasos...
Por cierto el sueco de Sueca no vale como aportación al nuevo blog, imagino.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Yo feliz solo con el español...saludos Srs.

Enrique Páez dijo...

Se os va la olla. Voy a llamar a la guardia civil, para que os dé u manteo.

bizarro con interrupciones dijo...

Pues la Guardia Civil no lo sé, pero los Mossos de Escuadra, como se pongan a ver el uso gramátical que hago del catalán, seguro que me encierran tras las rejas o que me ponen a hacer castellets y a bailar sardanas para que me redima...

Pero bueno, en fin, lo bueno es que en cambio los suecos me pillan lejos y con un poco de suerte ni se enteran :-). Además, quién sabe, tal y como son los nórdicos, igual me subvencionan :-) ¡Gran Idea!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Srs, todo bien????? que pasa que no escriben nada!!!!
Les dejo animo y que retomen susu blog despues de vacaciones.
Para que no sea tan terrible pueden contar lo que hicieron en ellas (asi como el primer dia de clases)....jajajajaja

Saludos