lunes, 9 de junio de 2008

ZAMORA, 0; RAYO VALLECANO, 1


Voy a hacer la crónica del partido como los viejos periodístas futbolísticos.

Sin haberlo visto.

Pues sí, ayer se interpuso entre el partido y yo, una mata de tomates y una tarde familiar tras el bautizo de mi pequeña el sábado, por lo que no pude sentarme a ver el partido del club de mis amores. Esto no va a ser óbice ni disculpa para que yo opine como hacemos la mayoría: sin criterio ni experiencia.

De primeras, en Zamora se reunían unos 8.500 aficionados, de los cuales casi 2.000 eran vallecanos llegados tras transitar por tierras castellanas toda la mañana. Cuando el árbitro pitaba el silbido de inicio estaba yo enfrascado en que si el surco de tomates del huerto de mi primo estaba recto o torcido. Las mismas dudas asaltaban a los jugadores del rayo pero sólo duraron los veinte minutos primeros. Justo cuando yo criticaba la espesura de las matas en uno de los surcos -por hacer el chinche nada más- el jugador zamoranista Tiago acertaba en la mano del portero visitante Tete. Ahí se acabo el espeso arranque del Rayo.

Se aclararon mis dudas -los tomates se sembraban próximos a la espera de próximos transplantes previstos por fallos en algún otro surco- y también el juego del Rayo Vallecano. Desde allí al final de la primera parte se fue imponiendo su juego por la superioridad de sus bandas, sobre todo, una vez más, la de Albiol.


Para cuando comenzó la segunda parte, alguien estafo a alguien -no digo nombres- dándole un cambiazo con unas matas de tomate que hoy ya deben estar bien plantadas en tierras de nuestro Levante español -no me pidan que entre en detalles, sería largo, y no deja de ser una sorpresa-. Similar estafa piensan los del Zamora que le hicieron a ellos cuando vieron expulsados dos jugadores en los minutos 48, por doble amarilla, y 81, de roja directa. Entre este festival de tarjetas, en el minuto 66, Amaya logró el gol de la victoria cuando yo intentaba gobernar mi coche en medio de un tremendo atasco en la A-2 de entrada a la capital, producido por un camión que no tuvo otra cosa mejor que hacer que quedarse averiado en el carril del centro. Y sí, miré la matrícula y era zamorana... ¿Casualidad? No lo creo.

Y poco más puedo contar, que no es poco para no ver el partido.

No obstante antes de terminar esta crónica, me gustaría agradecer a mi amiga Nuria el que me comprase las entradas del próximo partido de vuelta el pasado sábado, para lo cual tuvo que levantarse tras salir la noche anterior porque servidor le pidió que por favor hiciese ese esfuerzo, dado que había oído en la radio que se pondrían a la venta las ¡últimas 200 entradas! Y nueve días antes del partido en Vallecas. A las 11 se abrían las taquillas y a la cabalística hora de las 11 horas y 22 minutos recibí el SMS de Nuria confirmándome que tenía el ticket en su mano y que podía seguir bautizando tranquilo y a lo mío. Como para no perder la fe el detalle, no me digan.

En fin, lo nunca visto, pero tranquilos Zamora no se gana en una hora (este recurso de acabar con el manido refrán no me digan que no es de gacetillero de toda la vida).

El próximo domingo nos vemos en la traca de la Asamblea...

10 comentarios:

Quikosas dijo...

Y yo que me perdí ambos eventos... en fin, ya será en otra ocasión (esperemos que de segunda a primera).
¡Ah! Y por el camino te comiste un Rayo - Benidorm, pero te lo perdonamos porque... bueno, ¡como no te lo vamos a perdonar!
Vamos a ver si el rayito sube por fin...

Juan Luis Sánchez dijo...

Buenísima crónica doble que por un lado cuenta el partido y también tus peripecias en la huerta. Doble interés.

Oye, a veces los periodístas de antes, y los de ahora, sí que vemos los partidos y/o películas que comentamos.

quikosas, sí que escribió los dos partidos contra el Benidorm, pero una quedó perdida entre dos entradas, no sé por qué razón, y a mí también me costó encontrarla.

bizarro con interrupciones dijo...

Gran resultado y preciosa crónica.

Se confirma una vez más que la crónica queda mucho más bonita y literaria cuando no se ha visto el partido o la película ni se ha leído el libro (misterios de nuestra fé)

Lo siento por Juanluis que es un estajanovista, pero en esto como en todo, se ve que lo primero es opinar y luego informarse para ver si la información calza en tus opiniones (que profundamente español es eso, pero se ve que en lo literario funciona)

PD. La crónica de Botijo quedó más abajo porque la dejo en borradores y luego yo publique otros. Cuando el publico el borrador, quedó más abajo que mis entradas (para otra vez, Botijo, basta con que vayas al borrador, lo copies todo, crees una nueva entrada, y lo pegues todo, y le das a publicar, 10 segundos, así te aseguras de salir arriba) De todos modos podéis ver aquella crónica dandole directamente a la etiqueta de RAYO BIZARRO al final de está crónica o en el menú de etiquetas de la derecha

botijo de oro dijo...

Quikosas - no me lo perdí, es que salió traspapelado (ver explicación de Bizarro más abajo), está aquí: http://bizarrosininterrupcion.blogspot.com/2008/06/rayo-vallecano-1-benidorm-0.html.

Juanlu - Me alegro de que te guste.
Yo he oído, de un amigo del gremio, que los periodistas deportivos van haciendo la crónica mientras ven el partido y que si hay un gol en el último minuto que cambia el resultado, y pasa de bueno a malo pues se retoca y donde ponía "efectividad en el juego" se pone "racanería y falta de ambición" y andando... Quizá sea exagerado.
De todas maneras saco de este saco al gremio de críticos cineastas, totalmente inmaculado de anecdotas perniciosas de amigos que le malinforman a uno :))

Bizarro - Totalmente de acuerdo. Sabía de esta estratagema, pero me parecían mejores las entradas que acababas de publicar y he preferido esconderlo un poquillo :)

bizarro con interrupciones dijo...

Hola Botijo,

Pues muchas gracias por el detalle, pero no lo hagas, que es mu feo, que a mi me gustan más tus crónicas :-)

Además, así me dará cargo de conciencia escribir un artículo si tu estás con alguno en borrador, porque entonces te "piso" (como nos acaba de pasar también con la segunda crónica) y me da mala conciencia...eso no vale :-)

bizarro con interrupciones dijo...

A por ellos, oe!!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Yo me quedo con el bautizo de la niña, dime ¿tiene los 50 nombres que ponen los españoles a las niñas?, es que me encanta, mira que yo tengo solo 2 y me gustaria sumar unos cuantos mas.....cuanta del bautizo...te debes haber emocionado que ya no es morita no???? un beso y saludos a la madre y la niña.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Boti, una pregunta, puedo asumir que el que esta sentado junto a la Sra. de la foto eres tu???? es que si asi, quedasme muy parecido en la simponizacon jijijiji

botijo de oro dijo...

Bizarro - no te importe el orden. Como dicen en mi pueblo... primero Dios y después la Virgen. Pues bien, yo soy la segunda, lo tengo asumido.

Mivida - sólo tiene 2 nombres (de dónde es eso de los 50, aquí los monarcas, como extrema rareza, pones 2 o 3 y luego añaden a sus hijos/as el "De Todos Los Santos" que quiere decir que cada día del año es una fiesta para ellos (porque celebran santo) :))

anapedraza dijo...

¡Aupa Rayo! Soy tonto, tonto y tonto. Ayer fui a comprar las entradas y estaban agotadas, espero que lo echen por Telemadrid