jueves, 12 de junio de 2008

UN CONCURSO DE JUAN LUIS: LA PELI MÁS BIZARRA

Concurso: La Película Más Bizarra de Todos los Tiempos

Candidatas: Marcelino, Pan y Vino, El Ataque de la Moussaka Gigante, Magnolia, Amanece que no es poco, Hombre Mirando al Sudeste, Raza, Flash Gordon, SOS Invasión, Grease, Häxan, Cleopatra

Los Premios: Y así ha quedado el concurso

A continuación les remitimos una propuesta de concurso de Juan Luis que ha sido inmediatamente aceptada por los Bizarros como propia. Allá vamos. El concurso queda abierto.

"Ilustrísimos bizarros:

Quisiera transmitirles un
a propuesta para el blog que ustedes administran y escriben con una envidiable lucidez. Hace un par de meses, Bizarros sin interrupción se convirtió en un lugar de visita obligada para navegantes del ciberespacio gracias a su acertado concurso 'Elijamos la ciudad más bizarra del mundo'. En busca de rememorar tan buenos momentos que todos pasamos participando, votando y debatiendo en torno a las candidaturas, quisiera proponer un nuevo certamen, con el fin de procurarnos a todos los que nos congremos de cuando en cuando por aquí, unos instantes de regocijo en los días previos a las vacaciones estivales.

Como la ciudad más bizarra del mundo ya está elegida, pues El Cairo ganó con un amplio margen, propongo ahora una elección mucho más cercana a mi dedicación profesional, a fin de que yo mismo pueda concursar con criterio y conocimiento de causa. Propongo que quede organizado el concurso
Elijamos la película más bizarra de la historia.

El procedimiento será el siguiente:
De momento se abre el plazo de propuestas que en principio será de una semana (aunque podemos ampliarlo).
En los comentarios se pueden hacer las propuestas y habrá que consignar tan sólo dos cosas:
1) Apartado 1: título de la película que se propone
2) Apartado 2: las razones (o razón) por el que crea el autor que se debe elegir a esa película como película más bizarra.
Finalizado el plazo de inscripción, y puesto que recontar los votos como la otra vez es un poco coñazo (no sé cómo Bizarro consiguió hacerlo), propongo que se vote en formato de encuesta en un lateral, o bien que voten sólo aquellos que hayan presentado candidaturas, con lo cual la cosa quedará seguramente en un empate. Todos con un punto autootorgado. Quizás la solución sea que cada uno vote, pero no pueda votarse a sí mismo (espero que la gente no le dé su voto a otro a cambio del suyo, porque el efecto sería el mismo).

Está permitido, como en la ocasión anterior, presentar diversas candidaturas.

Para animar el asunto, comprad un DVD y se lo hacéis llegar a El Cairo a la ganadora. Bueno, o a la ciudad en la que viva la ganadora, es decir, El Cairo.

Muchas gracias a todos, y espero que mi propuesta sea tenida en cuenta. Para que atisbéis las posibilidades que tiene esta convocatoria, y a fin de que sirva como modelo e inspiración yo mismo presento la primera candidatura."


Concurso: La Película Más Bizarra de Todos los Tiempos

Candidatas: Marcelino, Pan y Vino, El Ataque de la Moussaka Gigante, Magnolia, Amanece que no es poco, Hombre Mirando al Sudeste, Raza, Flash Gordon, SOS Invasión, Grease, Häxan, Cleopatra

Los Premios: Y así ha quedado el concurso

15 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Creo tener mi eleccion de pelicula pero le dare una vuelta mas y les digo....un beso (me gustan los concursos no???)jajaja.

bizarro con interrupciones dijo...

Nada, nada, espero ansioso tu propuesta, mi vida :-)

geminisdespechada dijo...

va la mia:

MAGNOLIA - http://www.imdb.com/title/tt0175880/

1. Porque por fin nos confirma que la historia del avión que apaga un incendio con un buzo dentro ES una leyenda urbana.

2. Porque sale Tom Cruise y actúa bien!! De hecho, creo que se suelta y aquí hace de sí mismo, con frases como: ‘respetar la polla y domar el coño’, ya que hace de profesor de ‘seducción’.

3. Porque Paul Thomas Anderson escribió todo el guión en una cabaña en Vermont porque tenía miedo de salir fuera porque había visto una serpiente.

4. El personaje de Henry Gibson se llama Thurston Howell, porque era un personaje de la isla de Gilligan!

5. El número de teléfono (877) TAME-HER (DÓMALA) que sale en los anuncios, funcionaba realmente y escuchabas una grabación de Tom Cruise dando su curso de Seducción y Destrucción.

(spoilers)

6. Porque llueven ranas!!! Se usaron más de 7.900 ranas de goma. Ninguna rana real sufrió ningún daño durante el rodaje. xD

7. La historia de la lluvia de ranas ocurrió de verdad. En Junio de 1997 en el pueblo de Villa Angel Flores, cuando un tornado recogió un montón de sapos y los dejó caer sobre el pueblo.

geminisdespechada dijo...

por cierto, cuál propone juan luis? tengo curiosidad..

bizarro con interrupciones dijo...

Juan Luis propona la de MARCELINO PAN Y VINO (no sé si ha habido alguna confusión por culpa mia)

Quikosas dijo...

La mía, que os dejará pasmados:

AMANECE QUE NO ES POCO (1988)

(*) Dirigida por Jose Luis Cuerda y un reparto que cuenta con dos bizarros tan grandes como Enrique San Francisco o Gabino Diego, feos pero con gracia y arrojo.

1. Me dejó marcado cuando apenas era un chavalín, y la tuve que ver más tarde, ya crecidito para entender de qué iba.

2. Después de verla, entendí que no había nada que entender.

3. ¿Un hombre que sale crece como si fuera una planta? Sórdido cuando menos.

4. Bizarra, desde luego, por valiente y rarita dentro de un género ya bizarro de por sí: la españolada (me lo rebatan).

5. Topicazos españolazos. A porrón (la expresión no ex casual). Todos validísimos.

6. Destapes.

7. Si la transforman en una viñeta de Forges, no notarán la diferencia.

Y lo dejo aquí porque el 7 me gusta mucho.

Bola extra: Fotografía a cabo de ¡Porfirio Enríquez! Si llevar ese nombre por la vida no es bizarro, que venga Superlópez y lo vea.

Quikosas dijo...

¡Ouch! En el punto 3 hay un "sale" que sobra, me lo enmienden al pasarlo a post, por favor :)

Mi vida en 20 kg. dijo...

1.-Hombre mirando al sudeste,

2.-Película argentina de mediados de los 80, la vi solo una vez siendo una quinceañera y jamás la olvide.
Director, Eliseo Subiela

La película corre en torno a Rantes, un joven (guapo) que llega a una institución siquiátrica diciendo que es un extraterrestre que viene a estudiar el peor mal de los humanos, “La estupidez”.

El Dr. Denis se hace cargo de este paciente y comienza una relación en que el enfermo se muestra siempre coherente y convencido de sus creencia y el Dr. comienza a cuestionar de manera personal las propias, solo que no es capaz de reconocerlo por temor a que se crea que el también esta loco.

El nombre de la película se debe a que Rantes mira al sudeste buscando la comunicación con su planeta y los seres como el.

Hay uno dialogo en la película, donde Rantes dice que es mas racional que los humanos, que el reacciona ante los estímulos, “si alguien me mira yo miro, si alguien sufre lo consuelo, si alguien me habla lo escucho, si alguien pide ayuda se la doy. Uds son los locos que reaccionan de manera contraria a los estímulos”.

Para mi la frase de oro es “No quiero que me cure doctor, quiero que me entienda”.

Creo que es una película atemporal y que aborda los conflictos internos permanentes de cualquier sociedad.

Rantes demuestra con creces que es de otro planeta.

Bea dijo...

¡Otro concurso! güay. Tengo varaias pelis bizarras en la cabeza, le voy dando vueltas y os la envío dentro de poquito.

bizarro con interrupciones dijo...

Genial, Bea, esperamos ansiosos tus aportaciones!!!!

Paco Fox dijo...

Una humilde propuesta:

Película: 'SOS Invasión'

Motivo: Lo explico aquí:
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2008/04/cine-colonoscopia-patrio-sos-invasin.html

Mi aplauso al que propuso 'Amanece que no es poco'. Y mi voto a esta jrandísima pinícula.

geminisdespechada dijo...

me habéis obligado con tanta mousaka...

Propongo GREASE.

1. Porque tiene 30 (treinta!) años y la siguen poniendo en la tele.

2. Porque hace apología de fumar, del sexo sin protección, y hasta de la pederastia (ver la escena del presentador en el baile del instituto)

3. Porque se supone que son adolescentes y tenían: John Travolta 24 años; Jeff Conaway, Michael Tucci, Barry Pearl, y Didi Conn todos 28; Olivia Newton-John ya 29!!; Jamie Donnelly tenía 30 y Stockard Channing (RIZZO!!) 34 añazos. Y estaban todos en el instituto. Y luego nos metemos con los de sensación de vivir.

4. Sale Lorenzo Lamas! El rey de las camas!

5. Ayer la volvieron a poner y la volví a ver.

bizarro con interrupciones dijo...

¡Dos nuevas candidaturas! ¡Estupendo! Ahora las cuelgo

PACOFOX:
Un auténtico honor para nosotros recibir aquí una candidatura de un miembro de ese gran blog llamadao VICISITUD Y SORDIDEZ (aquí somos fans) y de otros más.

En seguida cuelgo la candidatura, pero entiendo que no tienes problema en que reproduzcamos aquí su contenido (con el consiguiente link, por supuesto) más que nada porque todas las estamos colgando así. Si hay algún problema, avisa, y lo quitamos.

GEMINIS:
¿Entiendo que está nueva candidatura se vió inspirada por la programación de ayer en la tele? :-) Ahora mismo la cuelgo y me la leo también :-)

Anónimo dijo...

Mila propone CLEOPATRA de Joseph L. Mankiewicz
Personalmente, creo que solo por los 10 maravillosos minutos que dura la entrada de Cleopatra en Roma, sólo por eso, ya esta película merecería estar entre las ganadoras.
Tiene que estar un director muy seguro de que lo que hace va a dejar a la gente con la boca abierta para proponerse corta la acción de una peli y meternos una escena así, se tardó más de una mes en prepararla, aparte de lo que les llevara construir los decorados. Sólo la escena costó 250.000 dólares de los de entonces. Yo creo que el director demuestra con esto ser un poquito bizarro. Ahora, la cosa le salió bien porque es calificada como la escena más impresionante de la historia del cine.
Otros datos de la peli, además del tortuoso romance entre la Taylor y Richart Burton.
Es uno de los más caros de la historia. De los 2 millones que estaban presupuestado que costara se pasó a los 44. Elísabeth Taylor batió un récord pues paso de cobrar 1 millónde dólares a 7 millones debido a los numerosos retrasos de rodaje.
Primero se pensó rodar en Londre, pero luego, cuando Mankiewicz se hace cargo de la película se los llevan a Italia y para ellos hubo que desmontar pieza a pieza nada menos que el puerto de Alejandría, el edificio del Senado romano.
Se rodaron seis hora y media de peli que quedaron finalmente en tres hora y media
Elisabeth Taylor dio muchísimos problemas debido a sus caprichos, entre ellos se hacía traer la comida diariamente por avión del EEUU.
Hubo escena que se repitieron hasta 50 veces por la perfección con la que trabajaba Mankiewicz.
En fin, si a esto le sumáis, los vestidos, los estras, etc.Más la ristra de oscars que ganó tenemos una auténtica peli hecha por un bizarro prototípico.
Si os mola la peli os envío esta dirección donde podréis comprobar todo los detalles que os he contado, además de muchos otros y de unas imágenes maravillosas de la peli. Echadle un vistacito. Os dejará con la boca abierta.
http://www.telefonica.net/web2/micineparaiso/cleop.html

marivi dijo...

Hola! La peli que peor sabor de boca me dejó, fue cuando era pequeña, 'Mad Max y la Cúpula del Trueno', las razones: recuerdo que era como un montaje pobre, cutre, el argumento aburrido, sólo me gustaba cuando cantaba Tina Turner (que creo recordar cantaba 'We don't need another hero'). Bye.