miércoles, 11 de junio de 2008

SEXUALIDAD BIZARRA: LA MODALIDAD OSUNA

Español English

Uno de los colectivos lesbian-gay o LGTB o LGTBQ o lo que quieran que más simpatico me resulta es el del movimiento osuno o BEAR o de los Osos o como ustedes quieran llamarlo (aquí al lado su bandera).

Para los que no sepan lo que es (en Europa, España y en Madrid, nos hemos acostumbrado a ENTENDER de todo y ya no sé lo que se sabe y no en otros lugares), el movimiento de los osos es un subcolectivo gay, que creo que nace en San Francisco allá por los años 80 y que desarrolla una estética de hipermasculinidad. Para que nos entendamos: practicamente el disfraz de cualquiera de los Village People: el policía, el leñador, el vaquero, pero siempre con buenas barbas y bigotes (pelo ante todo).

La verdad es que el movimiento BEAR, igual que el de las FEMME en versión femenina, lo que pretender es romper con otra serie de estereotipos: el del marica ilustrado, emplumado, afeminado, o amante del transformismo femenino, etc. También (y eso es lo que más me gusta) quiere romper con el del fanático del gimnasio, de depilarse todo el cuerpo (practicas que también me hacen gracia siempre que no caigan en la obsesión) reivindicando un tipo de macho que cae dentro del tipo más esteorotipo del macho heterosexual: grande (cuando no directamente gordo), peludo, y aderezado con camisetas de leñador, vaqueros, cuero. Bueno, todo esto es una simplificación pero imagino que les sirve para hacer una idea (para algo más acertado vayan a páginas especializadas).

El caso es que este movimiento me resulta especialmente simpático por su idea juguetona y por romper una vez más los estereotipos, que es lo que nos gusta a los bizarros (y que más bizarro que ser lo heterodoxo dentro de lo heterodoxo) y además hoy lo tenemos que celebrar porque una de nuestas amigas, nuestra diseñadora favorita, acaba de realizar el diseño de la página web de una campaña de protección de osos contra el SIDA y las ITS (infecciones de transmisión sexual).

Visiten la web porque sobre todo es muy juguetona y muy divertida: les va a ilustrar sobre este colectivo sexual tan divertido y sobre todo porque los muñecos que van a encontrar les pueden hacer gracia. Premio para el que encuentre el trenecito. :-)

11 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

¿La web de osos contra el sida la hizo Pili? Está bien la idea del corazóncito, y luego los muñecajos de osos encima del tío. Mola.

bizarro con interrupciones dijo...

Sí,sí, efectivamente lo hizo ella.

¿Has encontrado el trenecito? :-)

bizarro con interrupciones dijo...

Y también te recomiendo mirar lo de las drogas :-)

Quikosas dijo...

¡Muy buena la página, sí! Mis felicidades a la diseñadora ;)
Estoooo, el tren del que hablas no hace chu-chú, ¿verdad?

bizarro con interrupciones dijo...

Hombre, ya sabes ¡¡Según entiendas el chú-chú!! :-)

botijo de oro dijo...

Gran trabajo de propagación. Aquí les confieso que el puesto de modelo de la foto... fue otra dura final que perdí, pero allí allí estuve.
De los conflictos que me generó el ofrecimiento, mis prejuicios y luchas intestinas es algo de lo que a lo mejor hablaré otro día.

bizarro con interrupciones dijo...

Es verdad, Botijo estuvo nominado para hacer de modelo de oso en el diseño de la web :-)

(Es que vale lo mismo para un roto que para un descosío, aquí el amigo :-)

geminisdespechada dijo...

que sepáis que un oso español ganó el concurso (no sé si mundial europeo) de oso del año el año pasado, yo creo que fue mundial!! habría que hacerle un homenaje.. y creo que era hetero.. jeje

la web mola!!

bizarro con interrupciones dijo...

Si no recuerdo mal (cosa perfectamente posible, mi memoria es mala y mi imaginación excesiva e inoportuna) la cosa fue todavía mejor:

No era un oso español, era más: un oso hispano-marroquí, bisexual (puesto que era gay pero decía que también le atraían las mujeres y le parecía que lo de ser gay no era lo mejor, sobre todo porque quería crear una familia).

Toda una muestra de total bizarría (extravagancia, originalidad + valentía, todas las acepciones de "bizarro")

Sobre todo en cuanto que el tipo pareía majete y a pesar de sus opiniones (lo de no parecerle lo correcto ser gay) su tono era muy amable, dulce y parecía que muy tolerante.

El tipo me cayó fenomenal de inmediato. (ya digo, temo profundamente a mi memoria, sobre todo después de excesos vitales que me desencajan)

botijo de oro dijo...

Este chico tiene un post...

bizarro con interrupciones dijo...

Pues la verdad es que no lo había pensado, pero es verdad que tiene uno clarísimo.