martes, 10 de junio de 2008

¡¡¡SALVEMOS A LOLA SANABRIA!!!

Hola a todos y todas:

Esta pedazo de autora ha sido 5 veces finalista semanal del concurso de micros de la CADENA SER. En ninguna ha resultado ganadora -injustamente para mí-. Si queréis salvar a esta auxiliar de un centro de adultos que esconde dentro de ella una escritora de no te menees, sálvadla por favor -es como Ugly Betty pero en verdad-.

Esta mujer hasta el 29 de Enero coló todos estos relatos (¡desde septiembre tan sólo!) en las finales del concurso de microrrelatos de la Cadena SER (entre 500 y 700 participantes por semana) y estoy seguro que dejó de concursar desánimada por el infortunio de verse en cinco ocasiones eliminada justo en la final.

ES UNA MONSTRUO DE BUENA. VOTAD AQUÍ (Creo que es la de la foto pero no estoy seguro, que me perdone si no es).

Allá van sus relatos:

Autor: Lola Sanabria
Trepé al castaño y observé sin pestañear, el arco iris sobre el campanario, los tejados brillantes de lluvia, el edificio de la escuela, la noria y los canalones oxidados, el camino hacia la huerta. Sabrosas nueces robadas del nogal de Expósito. Y la alberca con agua y cieno que enfermó a la Jacinta. Cerré los ojos y el cielo oscureció. Cargas eléctricas que corrían de nube a nube, como fuegos de artificio. Abrí los ojos, bajé del árbol y recogí varias castañas del suelo. Abrí una y le di un mordisco. Sabía amarga, pero no me volví loco como aseguraba la Jacinta.

Autor: Lola Sanabria García
No sé como tuve fuerzas para arrastrar el cuerpo y cubrir el agujero, pero las tuve aunque él decía que era débil como una niñita. Corrí a casa, busqué el boletín de las notas y escribí la carta. Mamá volvió del trabajo y entró en su cuarto, luego fue a la cocina. Cuando todos estábamos sentados, ella vino con la sopera y la puso sobre la mesa. "Vuestro padre se ha ido", dijo. Se hizo un silencio, después mi hermana mayor preguntó: "¿Volverá?". Mamá cruzó una mirada conmigo. Contestó: "No, esta vez no". Metió el cazo en la sopa y comenzó a servir, empezando por mí, que había ocupado el lugar de cabecera.

Autor: Lola Sanabria García
“Ése viene a por ti”, me avisó mi amiga con un codazo. Lo vi avanzar, cual Humphrey Bogart entre la niebla. Se paró en la baldosa negra, frente a mí, y aplastó el cigarro con la punta del zapato. No me importaba ser la última de su lista de conquistas, pero dijo: “Bailas”, no “¿bailas?.” Me puse de pie sobre la baldosa blanca. Él se movió dos baldosas negras atrás, para dejarme paso hasta el centro de la pista. Y allí lo dejé, con los brazos colgando a lo largo del cuerpo.

Autor: Lola Sanabria García
"Ni idea", responde el hombre mirando sonriente el trozo de plástico sobre el césped mojado.─Seguro que han sido los niños. ¿Y ahora qué hacemos?─, dice la mujer mirando muy seria la cabeza deshinchada del pato.─Que se quede en casa.─¡Cualquiera se lo dice, con el genio que tiene!─Créeme. Es mejor que se quede en casa.─Yo no le digo a mamá que no puede venir con nosotros a la playa. ─En ese caso, yo me ocuparé.─¿Cómo?─Entrará conmigo en el agua-, dice el hombre sin dejar de sonreír.─Tal vez sea mejor que se quede en casa.


Autor: Lola Sanabria
No funcionó la luz de la escalera. Subí pegado a la pared. En el primer piso, la gata de la vecina sorda maullaba llamando al macho. La madera crujió en el cuarto peldaño. El hombre del saco acechaba en la penumbra. Llegué al segundo. El perro del ciego ladró dos veces. Frankenstein jugaba con la niña. Al llegar al tercero, el ascensor se puso en marcha. Escuché los pasos, la puerta al abrirse y cerrarse. El motor renqueó antes de iniciar la subida. Esperé en el rellano, acariciando el nácar de mi navaja, mientras canturreaba bajito: “Tengo una muñeca vestida de azul...”

7 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Ok, mision cumplida, seguro volvera con la gran convocatoria que tiene este blog, debo decir que res un hombre de bien, me llamo la atencio que invites a votar por otra persona y no por ti...clap clap clap para ti.

Lo de los nombres es porque mis hijas tiene varias amigas españolas y todas llevan muchos nombres, era por eso que pregunte.

Un beso

Juan Luis Sánchez dijo...

Yo sólo escuché la final en la que Botijo estaba seleccionado y los criterios de los jueces me parecieron bastante arbitrarios. Para mí que la ganadora era una prima. Así que no confío mucho en ellos. Yo no me desanimaría, les dejaría por imposible y ya está. Es como desanimarse por no ganar el Planeta, que se da a dedo. También me parece que escribe bien esa mujer. Espero que sea la de la foto.

geminisdespechada dijo...

vaaale veeenga

yo también pienso que es todo un poco arbitrario, pero si tú lo mandas, votada!

bizarro con interrupciones dijo...

Nada, no se hable más. Me pongo corriendo a ello.

botijo de oro dijo...

En nombre de Lola Sanabria, persona que no conozco y que espero que sea la de la foto... Muchas Gracias.

Mivida - podría quedarme con la medalla, pero me da cosa. No se puede votar por mí, si ese hubiese sido el caso, seguiría reconociendo que esta mujer escribe mejor que yo, pero mis esfuerzos irían hacia mi candidatura. Tan bueno no puedo ser :))

botijo de oro dijo...

Ah... gracias a todos por dejar testimonio de la flagrante injusticia de mi semana de finalista :)) Pero sólo fue una de unas 11 semanas que participé. Lola es mucho más efectiva :))

Anónimo dijo...

Así que tú eres Enrique Nieto. Enhorabuena por tu micro. Es estupendo.

Hoy, por casualidad, he descubierto este blog. Tu llamamiento y las respuestas, me han emocionado. No es muy habitual encontrar gente como vosotros. Quiero decir personas de calidad. La mayoría entra a competir a muerte y no valora lo que hacen los demás.

Gracias mil.


P.D Como quiero a todos mis hijos, deciros que fueron seis los seleccionados. Uno está firmado como Marian Espejo Rubio.

Y sí, es mi fotografía.

Lola Sanabria.