lunes, 16 de junio de 2008

RAYO VALLECANO, 1; ZAMORA, 1 (ASCENSO A 2ª A)


¡YA ESTAMOS EN SEGUNDA!

Lo de ayer fue un trámite de gala. El resultado de partida era bastante claro (0-1 en Zamora) y sólo cabía sentarse y aclarar la garganta con la retahíla de cánticos de los Bukaneros (que es el grupo de ultras del rayo pero estos son antifascistas y antirracistas).

De entrada el estadio estaba lleno a rebosar, y las entradas que pudimos adquirir, Vicen y yo, gracias a Nuria, resultaron estar en "to lo alto" y en la esquina de la portería. Eso no era lo peor. Lo peor es que sólo podíamos ver en posición normal medio campo, porque estabamos agazapados tras unas escaleras de subida, con lo que cada vez que atacaba el rayo nos tocaba doblar la cerviz y hacer una abdominal para alcanzar a ver la porteria donde atacaba nuestro equipo. Un poco show pero el partido lo merecía.

Como digo el llenazo fue absoluto y el Zamora se sumaba a la fiesta no disparando ni una sola vez entre los tres palos. Todo discurrío perfectamente y pudimos hacer sed comiendo una bolsa de pipas mientras se aplaudía y cantaba en el estadio a granel.

En el descanso los más señalable fue el bocata de lomo y jamón que nos empujamos Vicen y yo, cortesía del primero, a palo seco eso sí porque la barra del bar estaba imposible por el llenazo que había en el estadio. Pipas más bocata lomo se pueden imaginar el reseco con que vimos la segunda parte.

Durante ésta esperábamos ver los goles que no hubo en la primera. Ahora estábamos en la portería que veíamos perfectamente. Si nos hubiesen dado un banderín podríamos haber hecho de linieres. Y hubiese sido mejor, porque así no nos habrían anulado un gol por fuera de juego de Pachón que cabreo bastante a la grada.

No pasó nada el festival de ocasiones fue continuo y en uno de esos, Pachón volvió a marcar, de cabeza, a la salida de un corner. Ahora sí que estábamos en segunda ya que hacían falta dos goles del Zamora para aguar una fiesta que nadie parecía querer estropear.

El Rayo se fue adelante, dispusó de bastantes ocasiones más, los bukaneros tiraban de repertorio ("Somos del Puente Vallecas, no nos metemos con nadie...", "Somos los hinchas más anarquistas...", etc.) y como hacia el minuto 85 en el único ataque del Zamora que termina con el balón en la portería, zas, el gol visitante.

¡Qué nervios! Los últimos cinco minutos más tres de descuento no pasaban nunca. Ya se mascaba la tragedia cuando el trencilla decidió acabar con el suplicio y dar paso al baile. La gente se echó al campo, hubo invasión y despelote de jugadores como entreé a la fiesta que posteriormente se convoco en la Plaza de la Asamblea. A mí me tocaba baño y masaje de la peque así que no pude acompañar a la comitiva.

¡OE, RAYO, OE! Nos vemos en segunda, a ver qué pasa.

7 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Ya era hora! ¡El Rayo en Segunda! Se acabó el infierno de la segunda B. Sensacional crónica a pesar de que por lo que cuentas viste el partido desde muy lejos, jajajajaja.

Juan Luis Sánchez dijo...

No tiene nada que ver con el fútbol, pero esta mañana, rellenando una noticia, he descubierto otra directora en la familia Makhmalbaf. Se trata de la madre: Marziyeh Meshzkini. Ésta es guionista de 'Buda explotó por vergüenza', de su hija Hana,segunda ayudante de dirección de 'La pizarra' y 'La manzana', de su hija Samira, y ha dirigido 'Stray Dogs' y 'Roozi ke zan shodam' que no se han estrenado en España, por eso no la conocía. Acaba de dirigir una película en ruso sobre mujeres de Kazajistán junto con su marido, Mohsen. Más info aquí:

http://www.decine21.com/Noticias/Un-irani-en-Kazajistan-1777.asp?id=1777

bizarro con interrupciones dijo...

Desde luego lo de esta familia es increíble ¿Seguro que no tiene ningun miembro en el Rayo? :-)

¡¡Viva la Familia Makmalbaf!!

¡¡Viva el Rayo de Segunda División!!!

geminisdespechada dijo...

enhorabuena!!!

botijo de oro dijo...

Gracias, gracias a todos por el seguimiento (y que familia más completita los Makhmalbaf, habrá que indagar entre los cuñados también, que seguro salen ejemplos de cineastas :)

Quikosas dijo...

¿Y qué pasará la liga que viene? ¡Pues que suibrá a primera, como está mandao!

botijo de oro dijo...

Ya veremos, ya veremos. De momento, que nos quiten lo bailado. Y al año que viene volveremos a decir lo de "en mayo sube el rayo".