lunes, 16 de junio de 2008

PELÍCULA MÁS BIZARRA 2008: GREASE

Concurso: La Película Más Bizarra de Todos los Tiempos

Candidatas: Marcelino, Pan y Vino, El Ataque de la Moussaka Gigante, Magnolia, Amanece que no es poco, Hombre Mirando al Sudeste, Raza, Flash Gordon, SOS Invasión, Grease, Häxan, Cleopatra

Los Premios: Y así ha quedado el concurso



GEMINIS DESPECHADA nos propone a GREASE como la película más bizarra de todos los tiempos (y no diría yo que ande demasiado desencaminada) y a continuación citamos sus argumentos textuales:


"me habéis obligado con tanta mousaka... Propongo GREASE.


1. Porque tiene 30 (treinta!) años y la siguen poniendo en la tele.


2. Porque hace apología de fumar, del sexo sin protección, y hasta de la pederastia (ver la escena del presentador en el baile del instituto)


3. Porque se supone que son adolescentes y tenían: John Travolta 24 años; Jeff Conaway, Michael Tucci, Barry Pearl, y Didi Conn todos 28; Olivia Newton-John ya 29!!; Jamie Donnelly tenía 30 y Stockard Channing (RIZZO!!) 34 añazos. Y estaban todos en el instituto. Y luego nos metemos con los de sensación de vivir.


4. Sale Lorenzo Lamas! El rey de las camas!


5. Ayer la volvieron a poner y la volví a ver.


6. Que no la estrenaron en España con el título traducido, que sería algo así como 'lubricante' o 'vaselina' para evitar el cachondeo. En vez de eso la llamaron Brillantina.

7. Que Stockard Channing era gafe, porque el día en que rodaron la escena en la que habla de Elvis, éste palmó.

8. Que tiene una secuela horripilante, protagonizada por Michelle Pfeiffer que también sería una firme candidata a película más bizarra de la historia. Pero lo cierto es que gracias al éxito de Grease, se hizo Grease 2, que dio a conocer a Michelle Pfeiffer, una impresionante actriz guapa, guapa y guapa hasta la saciedad.

9.¡Que están planeando rodar la tercera parte! ¡Con los mismos actores! O sea, que Travolta se reencontrará con Olivia Newton-John treinta años después.

10. Que Olivia Newton-John fue la predecesora de Betty la fea, porque pasa de llevar pinta de beata a desmelenada chica malota que fuma y todo.

11. Por la impresionante secuencia en la que Sandy se transforma y pone a Travolta tan berraco que se tira por los suelos y se pone casi a lamerle los tacones (apología de la dominación-sumisión). Podéis recordar esa impresionante secuencia aquí: http://es.youtube.com/watch?v=aHdRdfhGKJs

12. Porque es imposible encontrar a alguien que no haya visto Grease, a no ser que se haya pasado los últimos treinta años en otro planeta, o que sea mi padre.


13. Porque tiene una versión hecha con piezas de Lego.http://es.youtube.com/watch?v=_whyjdt5Qso

14. Porque todos los que vamos de malotes y tipos duros como Danny Zucko, en realidad en el fondo somos unos moñas.

y 15. Porque hoy sería políticamente incorrecta una película tan macarra. De hecho, han hecho una especie de remake muy famoso que se llama High School Musical que arrasa entre la gente joven, en la que los alumnos del instituto son buenecitos y tontitos. A ver si os suena el argumento de High School Musical: Un chico y una chica se conocen en una fiesta de año nuevo, cantan una canción en el karaoke y se sienten atraídos el uno por el otro... Pero claro, al acabar las vacaciones de Navidad se separan. Ella acude al instituto y descubre que allí estudia también el chico, ¡qué casualidad! Ambos se sienten atraídos, pero sus respectivos entornos les impiden acercarse... Originalidad al poder.Pues bien, a mí me encanta High School Musical, lo reconozco, y me sé las canciones (no se lo digáis a nadie). Pero el prota es un estudiante modélico, líder del equipo de baloncesto. Nada que ver con el inadaptado y rebelde Danny Zucko, que triunfaba cuando yo era peque. Sniff, lagrimita nostálgica.


Concurso: La Película Más Bizarra de Todos los Tiempos

Candidatas: Marcelino, Pan y Vino, El Ataque de la Moussaka Gigante, Magnolia, Amanece que no es poco, Hombre Mirando al Sudeste, Raza, Flash Gordon, SOS Invasión, Grease, Häxan, Cleopatra

Los Premios: Y así ha quedado el concurso

14 comentarios:

Quikosas dijo...

Me acabo de enterar que era el instituto... porque va en serio ¿no?
Es decir... yo te creo porque resultas simpática y no creo que vayas intentando engañar, pero... va en serio, ¿no?
Pues eso, que me acabo de enterar.

Quikosas dijo...

¡Ah! Bizarro, se te ha ido la pinza y no has enlazado el nombre de Géminis con su blog ;)

bizarro con interrupciones dijo...

Ya está corregido.

Problemas de las prisas y de los problemillas que me daba hoy Blogger, pero ya está.

botijo de oro dijo...

Coño, pues si hacen un remake, aquí doy hasta yo de Danny (y si adelgazo un poco y me tiño hasta de Sandy) :))

geminisdespechada dijo...

quikosas claro que va en serio! es en el instituto, en una canción dicen algo de 'él tiene 18' o algo así...

puedo pedir ayuda a juan luis para que me de más razones? eso vale no?

Juan Luis Sánchez dijo...

Juanlu al rescate de la bella damisela del afoto. Ahí van 10 razones 10:

1. Que no la estrenaron en España con el título traducido, que sería algo así como 'lubricante' o 'vaselina' para evitar el cachondeo. En vez de eso la llamaron Brillantina.

2. Que Stockard Channing era gafe, porque el día en que rodaron la escena en la que habla de Elvis, éste palmó.

3. Que tiene una secuela horripilante, protagonizada por Michelle Pfeiffer que también sería una firme candidata a película más bizarra de la historia. Pero lo cierto es que gracias al éxito de Grease, se hizo Grease 2, que dio a conocer a Michelle Pfeiffer, una impresionante actriz guapa, guapa y guapa hasta la saciedad.

4. ¡Que están planeando rodar la tercera parte! ¡Con los mismos actores! O sea, que Travolta se reencontrará con Olivia Newton-John treinta años después.

5. Que Olivia Newton-John fue la predecesora de Betty la fea, porque pasa de llevar pinta de beata a desmelenada chica malota que fuma y todo.

6. Por la impresionante secuencia en la que Sandy se transforma y pone a Travolta tan berraco que se tira por los suelos y se pone casi a lamerle los tacones (apología de la dominación-sumisión). Podéis recordar esa impresionante secuencia aquí:
http://es.youtube.com/watch?v=aHdRdfhGKJs

7. Porque es imposible encontrar a alguien que no haya visto Grease, a no ser que se haya pasado los últimos treinta años en otro planeta, o que sea mi padre.

8. Porque tiene una versión hecha con piezas de Lego.
http://es.youtube.com/watch?v=_whyjdt5Qso

9. Porque todos los que vamos de malotes y tipos duros como Danny Zucko, en realidad en el fondo somos unos moñas.

y 10. Porque hoy sería políticamente incorrecta una película tan macarra. De hecho, han hecho una especie de remake muy famoso que se llama High School Musical que arrasa entre la gente joven, en la que los alumnos del instituto son buenecitos y tontitos. A ver si os suena el argumento de High School Musical: Un chico y una chica se conocen en una fiesta de año nuevo, cantan una canción en el karaoke y se sienten atraídos el uno por el otro... Pero claro, al acabar las vacaciones de Navidad se separan. Ella acude al instituto y descubre que allí estudia también el chico, ¡qué casualidad! Ambos se sienten atraídos, pero sus respectivos entornos les impiden acercarse... Originalidad al poder.

Pues bien, a mí me encanta High School Musical, lo reconozco, y me sé las canciones (no se lo digáis a nadie). Pero el prota es un estudiante modélico, líder del equipo de baloncesto. Nada que ver con el inadaptado y rebelde Danny Zucko, que triunfaba cuando yo era peque. Sniff, lagrimita nostálgica.

geminisdespechada dijo...

jajajja mil gracias juanlu majete!!! sabía yo que eras mi salvador. Que se prepare la mousaka!! jaja :)

Juan Luis Sánchez dijo...

Si ganas gracias a mí me tienes que dar diez besos, uno por razón.

geminisdespechada dijo...

uyuyuy... vale!! ya puedes empezar a hacer campaña, jajaja.

cuándo empieza la votación?

Juan Luis Sánchez dijo...

Lo has conseguido. Yo ya no voto por mis propias pelis, voto por Grease a ver si cuela lo de los besos.

Me hace gracia que contestes siempre tan rápido. ¿pinchas la casilla esa de que te manden por correo seguimiento de tus intervenciones en los blogs? ¿Quieres que te enseñe cómo puedes hablar por el masinguer desde tu trabajo? Disculpa que me entrometa, me da la impresión de que no lo usas y te iría mejor para hablar en directo con la peña, a tiempo real. En fin, perdona. Si te enseño, sólo te costará un beso más. Los abrazos son gratis.

geminisdespechada dijo...

jajaja juanlu!! todos tenemos activado el tic ese de que te avisen de los comentarios. De hecho, seguro que cuatro o cinco están siguiendo en directo esto de los besos, jajaja, actívalo!! así te enterarías que seguimos poniéndote verde diez entradas más abajo, jeje

lo del massinger z, mejor que no, ya una vez me dieron un toque por usarlo en el trabajo, prefiero que nuestra relación siga siendo pública, jaja. Eso sí, nos tienen que seguir de blog en blog.. bueno, más entretenido :)

un beso (de propina) :P

Juan Luis Sánchez dijo...

Vale, es que yo soy un impresentable y aunque mi jefe me da toques, no le hago mucho caso al pobre. Y eso que lloriquea.

Ya me debes un beso, y diez más si ganas, o sea once. Los apunto en la lista y si alguna vez coincidimos en el espacio-tiempo, me los pienso cobrar.

Buscaré la entrada aquella en la que me ponéis a caldo. Como no activo la casilla, me he perdido por completo. Podríais tener el detalle de ponerme a caldo en los últimos post. Gracias. Voy a hacer un poco de caso a mi jefe, el pobre.

bizarro con interrupciones dijo...

Yo también prefiero que sea pública, es mucho más divertido y así somos más conscientes de la ayudita de Juanlu a esta débil candidatura :-)

Por cierto, GREASE no sólo es lubricante o vaselina, sino también tanto GOMINA (vease el tupé de Travolta) como MAQUILLAJE, aunque para ambos existan también otros términos, lo que pasa es que Juanlu solo menciona el significado de LUBRICANTE o VASELINA porque evidentemente queda mucho más sugerente. :-)

Ahora voy y cuelgo los nuevos argumentos.

geminisdespechada dijo...

Iba a añadir que el 30 de junio empieza Grease el musical en Madrid... pero visto cómo van las votaciones...

Sorry Juanlu.. ayer sin darme cuenta voté Magnolia :S