martes, 24 de junio de 2008

PELÍCULA MÁS BIZARRA 2008: CLEOPATRA

Concurso: La Película Más Bizarra de Todos los Tiempos

Candidatas: Marcelino, Pan y Vino, El Ataque de la Moussaka Gigante, Magnolia, Amanece que no es poco, Hombre Mirando al Sudeste, Raza, Flash Gordon, SOS Invasión, Grease, Häxan, Cleopatra, Eraserhead



Los Premios: Y así ha quedado el concurso














MILA presentó ayer, en el límite del plazo su candidatura a la Película Más Bizarra de Todos los Tiempos (veamos si se puede arreglar para que figure en la encuesta, eliminando la que figura y poniendo una nueva, aunque provoque algún retraso en las votaciones)

Y estos son los argumentos de Mila:

"Mila propone CLEOPATRA de Joseph L. Mankiewicz

1- Personalmente, creo que solo por los 10 maravillosos minutos que dura la entrada de Cleopatra en Roma, sólo por eso, ya esta película merecería estar entre las ganadoras.

2-Tiene que estar un director muy seguro de que lo que hace va a dejar a la gente con la boca abierta para proponerse corta la acción de una peli y meternos una escena así, se tardó más de una mes en prepararla, aparte de lo que les llevara construir los decorados. Sólo la escena costó 250.000 dólares de los de entonces. Yo creo que el director demuestra con esto ser un poquito bizarro. Ahora, la cosa le salió bien porque es calificada como la escena más impresionante de la historia del cine.

3-Otros datos de la peli, además del tortuoso romance entre la Taylor y Richart Burton. Es uno de los más caros de la historia. De los 2 millones que estaban presupuestado que costara se pasó a los 44. Elísabeth Taylor batió un récord pues paso de cobrar 1 millónde dólares a 7 millones debido a los numerosos retrasos de rodaje.

4-Primero se pensó rodar en Londres, pero luego, cuando Mankiewicz se hace cargo de la película se los llevan a Italia y para ellos hubo que desmontar pieza a pieza nada menos que el puerto de Alejandría, el edificio del Senado romano.
Se rodaron seis hora y media de peli que quedaron finalmente en tres hora y media
Elisabeth Taylor dio muchísimos problemas debido a sus caprichos, entre ellos se hacía traer la comida diariamente por avión del EEUU.

5-Hubo escenas que se repitieron hasta 50 veces por la perfección con la que trabajaba Mankiewicz.

6-En fin, si a esto le sumáis, los vestidos, los estras, etc.Más la ristra de oscars que ganó tenemos una auténtica peli hecha por un bizarro prototípico.
Si os mola la peli os envío esta dirección donde podréis comprobar todo los detalles que os he contado, además de muchos otros y de unas imágenes maravillosas de la peli. Echadle un vistacito. Os dejará con la boca abierta.

4 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

La encuesta se acaba de eliminar para que pudiera recoger la candidatura de CLEOPATRA presentada ayer en plazo.

Luego a los que ya hubieran votado en estas pocas horas (eran sólo unos pocos votos) que lo vuelvan a hacer ya que no hubo otra manera de arreglarlo. Gracias por adelantado.

Juan Luis Sánchez dijo...

Muy buena candidatura la de Cleopatra. La verdad es que desde pequeñito, esa película me tenía fascinado. La página de 'mi cine paraíso' que recomienda está muy bien. Un beso a Mila.

botijo de oro dijo...

Esta estuvo entre mis candidatas a presentar, pero tú la has defendido mejor, seguro.

Thorcas dijo...

A pesar de haber llegado tarde y de que soy un bandarra y de que soy italiano y me merezco todo lo que me pase (no creo que a partir de ahora os cueste adivinar quién hay detrás de ese inquietante "Thorcas" que os reconcome un ciento ¿a que sí?) no me resisto a decir unas cuantas cosas (no digo que sean verdades porque palmamos en los cuartos de final y más que verdades los transalpinos emitimos ahora lamentos de morsa acorralada).

1) Voto (fuera de plazo, de toda lógica y con toda desvergüenza) por Cleopatra, por supuesto. Liz Taylor merece ella sola el premio de actriz más bizarra, pero es que la sensualidad en cinemascope no se paga con dinero (¿7 millones? No lo sabía, pero me parecen pocos)

2) Aunque vote por Cleopatra no existe ninguna duda de que la película más bizarra de la historia es Cabeza Borradora sin ninguna discusión. Y el que no esté convencido es porque no la ha visto (o por el contrario la ha visto y ha quedado tan perjudicado que se halla babeando el cuello de su camisa de fuerza en algún psiquiátrico de Arkansas). En cuanto a Bizarrías lo siento pero mi amigo David Lynch ha demostrado una y otra vez que se merece la corona de bizarro crónico.
Para deleite de vuestras enfermas neuronas: http://www.youtube.com/watch?v=kZs5MT7Gx9M

Un saludo a bizarros y bizarras, espero veros en alguna próxima bizarra reunión y así conocer a la botijilla de oro.

Ya se, he tardado mucho en meterme aquí, tenéis libertad absoluta para echarme la bronca.

Y ahora una propuesta de concurso: el anuncio de televisión más bizarro...