martes, 17 de junio de 2008

PELÍCULA MÁS BIZARRA 2008: HAXÄN

Concurso: La Película Más Bizarra de Todos los Tiempos

Candidatas: Marcelino, Pan y Vino, El Ataque de la Moussaka Gigante, Magnolia, Amanece que no es poco, Hombre Mirando al Sudeste, Raza, Flash Gordon, SOS Invasión, Grease, Häxan, Cleopatra

Los Premios: Y así ha quedado el concurso


PACO FOX insiste con una nueva candidatura que ha elaborado expresamente para el concurso a la Peli Más Bizarra de Todos los Tiempos, y en esta ocasión nos sorprende con una joya del cine bizarro ¡¡¡De principios de los años 20!! Juzguen si eso no es etimológicamente bizarro (extraño, raro y arrojado). Disfruten los argumenos:

1.- Porque es muda y hay empelote.

2.- Porque es un documental dramatizado (género que tardó décadas en ponerse de moda en la tele) y, a pesar de ello, la película más cara que se había rodado en Suecia/Dinamarca hasta la fecha.

3.- Porque aparecen señoras volando, frailes persiguiendo lascivamente a orondas amas de casa, un carnero stop motion rompiendo una puerta, una puerta con forma de diablo que se pone bizca cuando se cierra, manos cortadas, calderos con niños y muchas bizarrías extra que no te esperas en una película de 1922.

4.- Porque aparecen numerosos planos sórdidos del diablo haciendo gestos con la lengua acompañados de música cachonda. Y el bicho estaba interpretado por el propio director. Que también hace de Cristo.

5.- Porque se volvió a distribuir en los sesenta para la generación drojadicta con narración de William Burroughs y música de un tipo de jazz/rock progresivo.

6.- Porque parte de la peli acabó apareciendo ilegalmente en el clásico del primer cine-colonoscopia 'Maniac' (no: no la vean)

7.- Y porque el director sólo hace contradecirse con lo que quiere decir. Algo muy vicisitúdico en un documental.

3 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Qué gran peli! ¡Qué gran director Christensen! ¡El grande del cine danés junto con Dreyer!

Lo siento, Von Trier.

Quikosas dijo...

¡Maldición! ¡Los competidores arrecian!

geminisdespechada dijo...

jajaja lo de la puerta bizca es lo mejor!!! ya no sé cual votar.. a ver si juan luis hace campaña o si no..