viernes, 27 de junio de 2008

LA PELI MÁS BIZARRA: ERASERHEAD

Idioma para este artículo:
Español Italiano


Concurso: La Película Más Bizarra de Todos los Tiempos

Candidatas: Marcelino, Pan y Vino, El Ataque de la Moussaka Gigante, Magnolia, Amanece que no es poco, Hombre Mirando al Sudeste, Raza, Flash Gordon, SOS Invasión, Grease, Häxan, Cleopatra, Eraserhead


Los Premios: Y así ha quedado el concurso

























Aunque ya fuera de plazo, nuestro italiano (y por tanto, derrotado) amigo THORCAS nos envía una candidatura aunque sea fuera de plazo: ERASERHEAD. Y estos son los argumentos que nos envía el susodicho:

"A pesar de haber llegado tarde y de que soy un bandarra y de que soy italiano y me merezco todo lo que me pase (no creo que a partir de ahora os cueste adivinar quién hay detrás de ese inquietante "Thorcas" que os reconcome un ciento ¿a que sí?) no me resisto a decir unas cuantas cosas (no digo que sean verdades porque palmamos en los cuartos de final y más que verdades los transalpinos emitimos ahora lamentos de morsa acorralada).

1) Voto (fuera de plazo, de toda lógica y con toda desvergüenza) por Cleopatra, por supuesto. Liz Taylor merece ella sola el premio de actriz más bizarra, pero es que la sensualidad en cinemascope no se paga con dinero (¿7 millones? No lo sabía, pero me parecen pocos)

2) Aunque vote por Cleopatra no existe ninguna duda de que la película más bizarra de la historia es Cabeza Borradora sin ninguna discusión. Y el que no esté convencido es porque no la ha visto (o por el contrario la ha visto y ha quedado tan perjudicado que se halla babeando el cuello de su camisa de fuerza en algún psiquiátrico de Arkansas). En cuanto a Bizarrías lo siento pero mi amigo David Lynch ha demostrado una y otra vez que se merece la corona de bizarro crónico.
Para deleite de vuestras enfermas neuronas, adjunto video más abajo.

Un saludo a bizarros y bizarras, espero veros en alguna próxima bizarra reunión y así conocer a la botijilla de oro.

Ya se, he tardado mucho en meterme aquí, tenéis libertad absoluta para echarme la bronca.

Y ahora una propuesta de concurso: el anuncio de televisión más bizarro...

6 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

Como homenaje a nuestro transalpino amigo voy a publicar una asesina (como todas las mías) traducción al italiano.

Herederos de Garibaldi, por favor no sufran demasiado :-)

Quikosas dijo...

Pero... ¿luego tiene sentido? Quiero decir... ¿luego EN SERIO tiene sentido? ¿Qué desayunaba ese señor?

geminisdespechada dijo...

anuncios bizarros!! qué buena idea :)

bizarro con interrupciones dijo...

Geminis: Sí, lo de los anuncios bizarros no parece una mala idea, pero habría que pensarlo mucho...

De todos modos me parece que no funciona muy bien la encuesta, en estos momentos, parece que da errores.

Quikosas: no lo sé. El psicólogo de mi instituto (el loquero) me insistía en que no se me ocurriera cuestionar nada de las pelis de Lynch, que no se le va la olla...cualquiera se atreve

Thorcas dijo...

¡Gracias bizarros!
Me conmueve que hayáis aceptado la candidatura, me temo que no he tenido ocasión de defenderla como se merece, pero hago algunas aportaciones nuevamente fuera de tiempo.

1) Dicen que fue la peli favorita de Stanley Kubrik.

2) EL suelo de la entrada de la casa de Henry era el mismo que el de la casa del poeta de "Orpheus" de Jean Cocteau.

3) David Lynch es el único director capaz de que un personaje te avise que te va a asustar, cuándo de va asustar... y te asustes.

4) Porque la revista premiere la votó como una de las 25 películas más peligrosas.

5) También es una de las películas favoritas de John Waters.

6) ¡Tardó cinco años en filmarla! Y era un guión de 20 páginas...

7) Es la única película que te transmite las mismas sensaciones sobrio, borracho, drogado o si eres un aborigen australiano.

8) Es la única película en la que en vez de identificarte con algún personaje te identificas con el pobre productor.

Juan Luis Sánchez dijo...

Uy, thorcas me suena. Ese aspecto italiano, ese pelo moreno y rizado que puedo atisbar desde aquí. Yo creo que nos conocemos, jajajajajaja. Buena candidatura la de Eraser head. De hecho es una de las películas más bizarras del mundo. La segunda que más temía que cogiera alguien. La primera que más temía, pues hasta yo la habría votado en vez de votar a las mías es Hetwig and the Ungry Inch.