viernes, 13 de junio de 2008

LA PELI MÁS BIZARRA 2008: HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

Concurso: La Película Más Bizarra de Todos los Tiempos

Candidatas: Marcelino, Pan y Vino, El Ataque de la Moussaka Gigante, Magnolia, Amanece que no es poco, Hombre Mirando al Sudeste, Raza, Flash Gordon, SOS Invasión, Grease, Häxan, Cleopatra

Los Premios: Y así ha quedado el concurso



MiVida en 20 kg, la fabulosa ganadora (por goleada) de la anterior edición del concurso a la ciudad más bizarra, propone su candidatura al premio a la Película Más Bizarra de la Historia, y lo hace de la mano de una película argentina: HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

1-Película argentina de mediados de los 80, la vi solo una vez siendo una quinceañera y jamás la olvide.Director, Eliseo Subiela

2-La película corre en torno a Rantes, un joven (guapo) que llega a una institución siquiátrica diciendo que es un extraterrestre que viene a estudiar el peor mal de los humanos, “La estupidez”.

3-El Dr. Denis se hace cargo de este paciente y comienza una relación en que el enfermo se muestra siempre coherente y convencido de sus creencia y el Dr. comienza a cuestionar de manera personal las propias, solo que no es capaz de reconocerlo por temor a que se crea que el también esta loco.

4-El nombre de la película se debe a que Rantes mira al sudeste buscando la comunicación con su planeta y los seres como el.

5-Hay un dialogo en la película, donde Rantes dice que es mas racional que los humanos, que el reacciona ante los estímulos, “si alguien me mira yo miro, si alguien sufre lo consuelo, si alguien me habla lo escucho, si alguien pide ayuda se la doy. Uds son los locos que reaccionan de manera contraria a los estímulos”.

6-Para mi la frase de oro es “No quiero que me cure doctor, quiero que me entienda”.

7-Creo que es una película atemporal y que aborda los conflictos internos permanentes de cualquier sociedad.Rantes demuestra con creces que es de otro planeta.




Concurso: La Película Más Bizarra de Todos los Tiempos

Candidatas: Marcelino, Pan y Vino, El Ataque de la Moussaka Gigante, Magnolia, Amanece que no es poco, Hombre Mirando al Sudeste, Raza, Flash Gordon, SOS Invasión, Grease, Häxan, Cleopatra

Los Premios: Y así ha quedado el concurso

4 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Srs, que buena pelicula se esta postulando, espero las bases para la eleccion y comenzar la publicidad y promocion del espacio.

Atte, la concursante

botijo de oro dijo...

¡Ahí va...! argentinos actuando mal, no sabía que se podía...
Me quedo con la escena del auditorio con el himno de la alegría y las miradas cruzadas... tal cual Ramses, ni locos ni marcianos.

bizarro con interrupciones dijo...

Un viva por la primera peli candidata del cine del hemisferio sur!!! ¡Abajo el cine norteamericano!!

Recopilo lo que llevamos:

3 pelis de cine español
1 peli norteamericana
1 argentina
1 griega

muy cosmopolita de momento no nos está quedando no :-)

A ver si me las veo todas :-) (aunque la de Raza me da mucha grima)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Me da que la peli de geminis viene muy bien patrocinada no???