jueves, 26 de junio de 2008

INVENTOS BIZARROS: LOS RASCACIELOS GIRATORIOS


La verdad es que yo debería estar haciendo otras cosas y estoy muy ocupado, pero es que hay cosas que no puedo evitar.

Aquí en este blog hemos dado alguna vez rienda suelta a nuestra fascinación por la arquitectura, pero creo que lo que les traemos hoy es aún mejor.

Seguro que ya han leído sobre ello, pero yo no me resisto a comentarlo, y a ver que opinan. Hace dos días hablabamos aquí sobre nuestro entusiasmo por la arquitectura moderna y las joyas que esta crea, pero lo que hoy traemos aquí creemos que va un paso más allá: los nuevos rascacielos giratorios.

El invento es de un arquitecto italiano, David Fisher (sí, italiano, por lo que he leído) y consiste en una serie de edificios con pisos giratorios que pueden girar 360 grados, y cada piso de forma individual, a su propia velocidad y dependiendo de la voluntad del habitante, de modo que los dibujos que puede hacer el edificio pueden ir variando a lo largo del día y nunca ser igual. ¿Se imaginan una ciudad llena de rascacielos así?

De momento se van a construir unos así en Moscú, Bahrein, Nueva York.

Y si quieren hacerse una idea de como va a quedar y como se verá, no tienen más que ver este vídeo (altamente recomendable)

6 comentarios:

geminisdespechada dijo...

esto es de coña no? se mueven contigo dentro? anda que...

bizarro con interrupciones dijo...

Efectivamente, esa es la idea.

Yo creo que es muy quedón para con los invitados, pero...¿Tu te imaginas estar ahí todo el día? ¡¡Que mareo!!

Aunque lo bueno es que lo debes poder poner en marcha y parar a ratos, ajustar la velocidad..¡Que ganas tengo de que las inauguren! (para dentro de dos años)

dwarf dijo...

A mi que estos bichos fálicos giren así no sé, me da como cosa

Juan Luis Sánchez dijo...

¿Y se podrán girar a gran velocidad para secar la ropa?

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja, que gran invento!!

Juan Luis, me has convencido :-)

Anónimo dijo...

¿Alguien ha pensado en construir cerca de estos edificios una fábrica de "biodraminas"?
Saludos,
Merche