domingo, 29 de junio de 2008

FUERA BULGARIA DE LA UNIÓN EUROPEA



No, no me entiendan mal. En este blog no somos precisamente antibulgaros sino simpatizantes de los países del Este. Es más, recientemente hemos publicado artículos defendiendo nuestra hermandad con los países de aquella región. Pero hay cosas que no estamos dispuestos a tolerar.

Resulta que hoy, día 28 de junio ha habido manifestación del Orgullo Gay en Bulgaria. La cosa ha acabado en una batalla campal. 60 detenidos, cocteles molotov arrojados contra los participantes...bien, si esto es lo que desean los búlgaros, por mi ya se pueden ir.

Europa no es sólo un club de potencias económicas fortísimas sino un modelo de convivencia cívica y social. Un modelo de libertades y derechos y de amplia variedad social. Si eso es lo que allí no pueden soportar, que no se preocupen, no se lo vamos a imponer, pero que no llamen a la puerta.

En fin, yo ya sé que estás cosas pasan en todas partes. Que en mi país, sin ir más lejos, una panda de desgraciados aprovechó el otro día la felicidad de la victoria en fútbol ante Rusia para pegar a inmigrantes y atacar a medios de comunicación. Y por eso creo que "en todas partes cuecen habas" como decimos en Madrid y que los incidentes lamentables pasan en todas partes.

Pero como hay determinadas cosas que creo que no deben quedar sin sanción, yo propongo desde aquí que se haga una contra Bulgaria para que las cosas no vuelvan a ser igual. No quiero la expulsión, no, porque yo también quiero que Bulgaria pertenezca a la misma senda civilizadora. Pero si propongo que, como sancíón, se retiren a Bulgaria todas las dotaciones presupuestarias de la Unión Europea. A ver si así siguen pensando igual. Por supuesto, esto lo podemos ampliar todo lo que ellos quieran, vamos, incluso si se quieren salir de Europa. Vamos, que si lo quieren yo les doy el teléfono de Moscú. Pero vamos, yo creo que eso ellos no lo quieren, no lo quiero yo y no creo que allí quieran eso. A pesar de cosas como lo de hoy, que hacen que no se sepa que pensar.

6 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Tienes razón, en el fondo es mejor sancionarles que expulsarles. Si se les echa eso no ayudaría a solucionar el problema, sino que lo agravaría todavía más.

Y es cierto, en todas partes hay descerebrados. En España también tenemos alguno que otro.

Un saludo, bizarros.

bizarro con interrupciones dijo...

Efectivamente, descerebrados de ese tipo hay en todas partes, por eso hay que echarles una mano a los búlgaros para obligarles a meterles en cintura.

Juanluis, ¿Y tú que hacer por aquí? Te hacía en NYC ¿No estás viendo el partido? Yo me voy a eso corriendo!!!

bizarro con interrupciones dijo...

Efectivamente, descerebrados de ese tipo hay en todas partes, por eso hay que echarles una mano a los búlgaros para obligarles a meterles en cintura.

Juanluis, ¿Y tú que hacer por aquí? Te hacía en NYC ¿No estás viendo el partido? Yo me voy a eso corriendo!!!

geminisdespechada dijo...

jo, no había oído nada.. la verdad es que es una pena que esto pase en Europa... que se vengan esos la semana que viene al desfile del orgullo aquí, a ver si se atreven cuando no son mayoría!

botijo de oro dijo...

La cuestión es si es generalizable a toda Bulgaria lo que ha ocurrido en el Orgullo, o si son los mismos que aquí cuecen las cuatro habas de siempre.

bizarro con interrupciones dijo...

No creo que sea generalizable, pasa como aquí, lo que pasa es que van de "A mi Europa no me va a corromper".

Oye, que si vamos a eso, aquí hemos tenido a los del foro de la familia...o sea que en todas partes cuecen habas. Lo malo es que yo estoy seguro que aquí las cosas se pondrán peor con el tiempo (mientras que creo que en el Este mejorarán, afortunadamente)

Os diré una cosa: aquí las manis del orgullo son ahora fiestas multitudinarias, pero en las primeras, allá por los 80 o 90, iban 10 valientes preparados para que les pegaran (y de hecho la ultraderecha intentaba agredirles) Efectivamente, en todas partes cuecen habas.