lunes, 16 de junio de 2008

¡ESTE DOMINGO ES LA CITA!


Ya está todo el pescado vendido. Los motores comienzan a rugir. Las apuestas echan humo. Los abajos reseñados son los 19 valientes que aceptan el reto. Señores... ¡esto huele a victoria!


Día del II Gran Premio de Kart de Alcocer: Domingo, 22 de Junio de 2008
Hora:
12,00 h. EMPIEZA (hora de llegada al circuito: 15-20 minutos antes)
Lugar y cómo llegar:
Circuito de Kart de Cabanillas

Trofeos:

1º Clasificado - Botijo de oro.
2º Clasificado - Botijo de plata
3º Clasificado - Botijo de bronce.
Vuelta rápida - Boina de honor.
Último clasificado - Tortuga Fisikela (si vive y no se ha encariñado demasiada su propietaria en fideicomiso).

Los trofeos se ceden de un Gran Premio a otro y el Botijo de Oro se dará en propiedad a quien lo gane en 4 ocasiones.

PARTICIPANTES:

Kike Botijo de oro y boina a la vuelta rápida (1:04.438) - principal favorito en las apuestas (actualmente en la Betwin están 1 a 1, fenómeno seguro según ellos).

Marco Botijo de plata - aumenta sus posibilidades al vencerle el plazo y no tener que llevar la L este año (lo que siempre provocaba alguna gracieta entre sus rivales).

Osuli Botijo de bronce - las dimensiones más reducidas de nuestro vehículo hace que siempre tenga problemas con alguna curva y se salga; y es que sin autobus ni serranas pierde mucho.

Edu - su diploma levantó controversias que quiere dejar aclaradas, el hecho de que pidiese los planos para ver como se maneja el monoplaza le ha hecho restar algunos puestos entre los favoritos a este arquitecto.

Tito - detrás de su ascenso entre los favoritos se esconde una campaña mediática. Ambiente y subterfugios que él conoce perfectamente.

Chirinos - la única cuestión que haremos a este pivot es... ¿cabe? (que conste que las mismas dudas que mantiene él por alto puede mantenerlas el que suscribe por ancho).

Sato - siempre a la sombra de la estrategia que marca Marco, y principal damnificado por ello. ¿Sabrá independizarse de los manipulados consejos la última esperanza nipona?

Jose - secuaz de Osuli y hombre en la sombra. Su última victoria en la serie B del I campeonato hace que haya que tenerle muy en cuenta.

César - con tres mujeres en casa lo único que persigue este buen hombre es que por unos minutos sea capaz de conducir algo por él mismo, y tomarse unas cañas con los colegas. No hay problema.

10º Mochi - incognita este descendientes de una estirpe alcarreña de carreros. ¿Sabrá acondicionarse esta nueva generación a las ventajas que nos ha traído la máquina de vapor?

11º Rafa - desde el último campeonato ha ido de menos a más. Por supuesto, no hablo de pericia en la conducción si no del número de su familia.

12º Ángel - todos temían sus buenos resultados y experiencia previa. El devenir de la carrera y algunas costillas rotas de su buen amigo, hizo que se pensara en exceso cada trazada.

13º Pome - cuando se lo comentamos preguntó: ¿hay raíles en el circuito? Al comentarle que no dijo que perfecto, que lo que quería era desconectar del trabajo este ingeniero de la RENFE.

14º Manuel - El problema es someterle a la disciplina de una pista. Si la prueba fuese atrochando entre girasoles ganaba seguro.

15º Santi - más que el hombre a batir o abatido, es el hombre que abate, en su última participación dejó un herido en la cuneta. El jura que fue un accidente. Ándense con cuidado, no obstante.

16º Miguelón - Asturiaaaas patria querida, Asturiaaaas de mis amores... Él dice que viene, las velas que tengo puestas a la providencia para que lo recuerde harán el resto (espero).

17º Pedro - Es el último que vio a la Tortuga Fisikela con vida.

18º Antonio - es cazador y proclive a las discusiones de tráfico. Suele utilizar motores suplementarios de propulsión atmosférica. Habrá que vigilar, aunque de lejos.

19º Victor - uno de los promotores de la idea y que no pudo asistir a la primera convocatoria por preferir un asado de entraña argentino... Por cierto, le gustan poco hechas y la temperatura del circuito me ha dicho que es la adecuada para comerla en su punto.

Predicción metereólogica para el domingo, aquí.

REGLAS

Habrá 3 tandas, la primera de 7 minutos de toma de contacto con el circuito, la segunda de 8 minutos de clasificación para la parrilla y la tercera de 15 minutos que será la propia carrera. Para la primera tanda se organizarán dos grupos de 10 en función de la clasificación del I Gran Premio (impares la primera y pares la segunda).

Para la selección de kart se hará un sorteo previo puro en la primera tanda -intentaremos hablar con el tipo del circuito para que todos los karts estén en el mejor estado, pero sabemos que siempre hay diferencias, minardis y ferraris, es inevitable-. Para la carrera se elegirán en función de los tiempos de la tanda de clasificación (los tiempos de la tanda de reconocimiento no se tendrán en cuenta para nada).

El precio del campeonato es el mismo: 39 euros por persona.

Después de la carrera habrá comida a base de raciones para los que nos queramos quedarnos para contar nuestras proezas del campeonato.

6 comentarios:

bizarro con interrupciones dijo...

Yo, que le vamos a hacer, sigo deseando que gane Kike, que además, por razones obvias, para nosotros seguirá siendo ya para siempre "Botijo de Oro" a efectos de este blog, puesto que fue el primero a todos los efectos.

Bien pensado siempre podríamos hacer una redenominación si no, (para no ofender al ganador 2008) pudiendo redenominar a Kike como "Botijo Desposeído" (si pierde y no gana ninguno) "Botijo Descolorío" (si cambia de color y baja al de plata o bronce). En fin, que posibilidades tenemos muchas para que siga siendo nuestro gran Botijo y no ofendamos al honorabilísimo ganador de la nueva edición.

Eso sí, ante la nueva edición y deseando suerte a todos ¡¡Que gane el mejor!! o mejor aún ¡¡¡Que gane el más bizarro!!!

Anónimo dijo...

Querido Kike,

Traslado a través de este blog mi total disconformidad con tu análisis de la carrera y la estrategia seguida. Mi cruz no fue Marco -aunque influyera, lo reconozco- sino Tito, del que daré buena cuenta este domingo para colocarle de nuevo en su posición natural, que es fuera de los puntos.

En cuanto a mi, aspiro al menos a diploma teniendo en cuenta mi 3º puesto en la calificación, me pudo la presión pero ahora tengo a Japón y la experiencia como aliados.

sayonara,

Sato

botijo de oro dijo...

Querido Sato:
Estaba echando a faltar tu comentario, pero sinceramente, creo que en el pasado campeonato hiciste de Rubinho Barrichello en favor de Marco Schumacher. Yo mismo fui testigo de las maquinaciones y principal beneficiado por adivinar vuestras elucubraciones...
Respecto a Tito Montoya, ya sabes que el arrojo latino en la trazada siempre es un factor a tener en cuenta. Tienes que trabajarlo si no quieres quedarte en un corredor de poles como un Massa cualquiera :))
Ánimo.

Anónimo dijo...

Me encantan todos vuestros comentarios.
Quiero desear a todos los Alcocereños participantes mucha suerte en este nuevo acontecimiento, y a los que no tienen sangre Alcarreña.............. también.
¿No se anima ninguna chica a participar?.
Muchos besotes a todos,
Merchitas

botijo de oro dijo...

Gracias salá, si quieres darte una vuelta por ahí estaremos unos cuantos del pueblo. Un besote.

Anónimo dijo...

Hola Merchitas,

Me alegro de que te gusten las ironías del tirano Kike (y las del resto), pero te adelanto que hay mucha mala ostia en ellos y un análisis muy tergiversado de la realidad. De todos modos, hablaré en el asfalto que es donde debemos resolver las diferencias, a cara de perro... ja!

Un abrazo,

Sato