jueves, 12 de junio de 2008

LA PELI MÁS BIZARRA 2008: EL ATAQUE DE LA MOUSSAKA GIGANTE

Concurso: La Película Más Bizarra de Todos los Tiempos

Candidatas: Marcelino, Pan y Vino, El Ataque de la Moussaka Gigante, Magnolia, Amanece que no es poco, Hombre Mirando al Sudeste, Raza, Flash Gordon, SOS Invasión, Grease, Häxan, Cleopatra

Los Premios: Y así ha quedado el concurso




Hola, me llamo BIZARRO CON INTERRUPCIONES y quiero presentar mi candidatura al concurso a la película más bizarra de la historia.

El nombre de esta leyenda del cine costumbrista-tenebroso es "The Attack of the Giant Moussaka" y las razones por las que debéis otorgar vuestro corazón a este maravilloso pastel de berenjena gigante son





1. Porque es una peli griega (y la podeis ver todos subtitulada en francés aquí)

2. Porque el protagonista es una Moussaka Gigante (un paste de berenjena, carne picada y bechamel)

3.Porque la Moussaka amenaza con devorar a toda la humanidad

4-Porque el heroe que consigue detenerla es un jovencito científico que trabaja en un laboratorio de científicos jovenes y guapos con pinta de ingenuos que visten todo con batas rosas

5-Porque la heroina es un/una travesti ateniense que va por toda Atenas con sus otras amigas locazas y simpatiquísimas

6-Porque la Moussaka es realmente un ser del espacio exterior que se ha transmutado en una moussaka gigante como forma de visitar la tierra.

7-Porque su foma anterior alienígena era una forma de TOP MODEL medio pija y sus otras amigas extraterrestres son así

8-Porque la peli tiene los mejores efectos especiales que se han visto desde Matrix y la DreamWorks combinados

9-Porque la Moussaka va por la universidad ateniense y por todas las calles de Atenas devorando a todo el mundo

10-Porque muestra especial predilección en devorar a los personajes más lamentables de la película y en especial a los políticos

11-Porque efectivamente ninguna película hace que te caigan peor los políticos que las pelis griegas (te produce una especial sensación de sórdido realismo, parece que fueran españoles :-)

12-Porque el científico de la bata rosa consigue devolver a la moussaka gigante al espacio exterior

13-Porque el científico de la bata rosa se enamora de la travesti (y ella de él) se salvan la vida, y el romance es romántico preciosa

14-Porque la travesti recorre Atenas en Scooter tal que peli de Almodovar (vease Mujeres Ataque Nervios) a pesar del peligro.

15-Porque las únicas palabras que no son griego que se oyen en la peli son "I am in love" y "Mon amour" dicho además por los griegos, que pronuncian como nosotros ("áiminlóff" y "monamúrr")

16-Porque conseguí tener a todo mi departamento y a medio claustro delante de la pantalla del ordenador para no perderse ripio de la película, en una de esas tardes horribles e interminables de claustro

17-Porque tiene club de fans

18-Porque al final de la película te dan la receta de la moussaka (pastel de berenjena) 2x1, de ese modo al final del film ya sabes que puedes hacer de comida y de ese modono te quedas con mala conciencia por haber estado viendo la peli

19-Porque hasta la CNN sale retrasmitiendo a la berenjena

20- ¡¡¡No abandonéis a la moussaka, bendito pastel de berenjena!!! ¡¡¡Ella nunca lo haría!!!

21- Porque fueron necesarias más de 20.000 cebollas, 16.000 berenjenas, 12.0000 tomates, 3.000 kilos de carne picada y cantidades ingentes de queso y bechamel para que la peli pudiera ser rodada.

22- Porque la comida no fue desperdiciada, sino que más tarde fue repartida cariñosamente entre salónicos y atenienses (las ciudades en que fue rodada) para entrar en el libro guiness de los records.

23-Porque ya es hora de que ganemos algo los griegos (nos robaron el frontal del partenón los ingleses y luego el yogur griego ¡¡Ya está bien, jronia ke jronia siempre igual, nos lo roban todo)

24-Porque los griegos nos hemos consagrado amantisímamente al baloncesto visto que no somos nada en fútbol (y cuando lo hicimos fue con el fútbol más feo del mundo y perjudicando a los queridos portugueses). Para una vez que hacemos algo bonito...

25-¿Recordais aquellos partidos míticos España-Grecia de baloncesto de los años 80/90? ¿Os acordáis del mítico y terrorífico YIANNAKIS? Pues sabéis lo que significa? Juanito. Si ese detalle tan dulce y tierno no os conmueve....

26-Porque los griegos conquistamos una vez el Mediterráneo, pero después nos han zurrado todos (romanos, árabes, turcos, ingleses, italianos)

27-Porque será la única película griega que hayáis visto, salvo la de Zorba el Griego y alguna de Melina Mercouri, los culturetas.




28-Porque tenemos una bandera bastante bonita. Porque tenemos una apetecible gastronomía.

29-Por Domenico Theotocopilus, en homenaje, celebre borracho y unificador de nuestras dos culturas (también conocido como El Greco)

30-Porque el queso feta está muy rico al horno (si le echáis oregano así por encima y luego lo metéis un minutillo....ummm, para chuparse los dedos os lo recomiendo)

31-Porque por algo he bailado el sirtaki. Era un homenaje para todos nuestros lectores.

32-Porque la berenjena es un producto mediterráneo, que nos une desde Turquía hasta el pisto machego, desde la moussaka hasta un buen plato egipcio o de Marruecos. Porque los italianos comen unas deliciosas "Melanzzane a la Permegiana" (ummmm,deliciosas y sencillisimas, basta cortar las berenjenas en lonchas, se les echa salsa de tomarte, queso, y ummmm, para chuparse los dedos. El mundo es perfecto con unas Melanzzane alla Parmegiana)

33- Volviendo a los aspectos positivos, transversales y educativos de la peli, nuestra peli no tiene prejuicios para que la heroína sea gordita (encantadora) y ser el sex-symbol de la peli.

34-Porque sólo los personajes generosos (puede que por bizarros) sobreviven en la peli.

35.Porque ¿Cuáles son las últimas palabras de E.T.? ""ET.....mou-ssá-ka" (falló el doblaje al español, tan sólo ligeramente)

36-Por lo mismo, porque ¿Que dice el extraterrestre? "ET...berénjena...moussáka" "ET...berénjena...moussáka" ¿Y de que tiene forma el auricular de teléfono que coge ET en la peli? Efectivamente, lo han adivinado.

37-No en vano hay una maravillosa peli turca que le copia descaradamente al ET de Spielberg y en el que sale la copia de ET (los turcos son tremendos, no tienen ningún problema en copiar descaradamente plano a plano en pelis cutroncillas) volando en la bici (perdón en la versión turca es en un carromato) volando por encima de las mezquitas (eso es nivel). Claro, porque ¿Dónde están las mejores berenjenas? En el Mediterráneo, claro está. (Se ve que realmente no era una copia sino la continuación de la de Spielberg. La podrían haber llamado ET en busca de la berenjena perdida)

38- La berenjena es también una pélícula comprometida y con mensaje político, porque los buenos y los triunfadores en la peli son los científicos y los personajes de vida liberal.

39-Su compromiso político se muestra también porque en la peli los políticos no son más que seres presuntuosos, hipertestorenados y descebrados, que afortunadamente, son devorados por la Moussaka.

40-Porque contiene su mensaje ecologista: la moussaka no es más que un ser de otra galaxia transmutado en moussaka al entrar en nuestro ecosistema y como resultado de tal incongruencia biológica, se convierte en un monstruo devorador. Al devolversele a su propio ecosistema, vuelve a convertirse en una amable extraterrestre pacífica, con pinta de top model descerebrada e inofensiva.

41-Abundando en el punto anterior, la moussaka se convierte en devoradora o depreadora tan sólo al entrar en una cadena alimenticia como la terrestre en la que se produce ese sistema de quién-se-come-a-quién (todo funciona sobre la invasión y dominio del otro). Fuera de ella, la extraterrestre no muestra necesidad de entrar en ese juego de devorar o ser devorado. Luego es una denuncia de nuestro sistema biológico-natural. La presentación de un mundo alternativo. Con evidentes implicaciones filosóficas.

Y aquí os dejo el trailer. Recordad que es posible ver esta maravillosa obra de arte completa pinchando aquí (versión original griega con subtítulos en francés).




:

Concurso: La Película Más Bizarra de Todos los Tiempos

Candidatas: Marcelino, Pan y Vino, El Ataque de la Moussaka Gigante, Magnolia, Amanece que no es poco, Hombre Mirando al Sudeste, Raza, Flash Gordon, SOS Invasión, Grease, Häxan, Cleopatra

Los Premios: Y así ha quedado el concurso

11 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Desde luego, el argumento es genial. Va a ser una dura competidora, aunque yo apoyo mi propia candidatura: Viva Marcelino. Un saludo a todos.

bizarro con interrupciones dijo...

No puedes hacerle esto a la moussaka. Es un ser entrañable pero sensible´y frágil. Tu abandono no podrá soportarlo. Por favor, Juanluis, la berenjena te quiere. Me quiere. Nos quiere a todos nosotros.

Por favor, no la abandones.

geminisdespechada dijo...

ah, entonces marcelino no es la de botijo?? me liais...

yo creo que esta tiene toda la pinta de ganar, la verdad... y me encanta la mousaka!! en el mercadona tienen una buenísima ya preparada!!

bizarro con interrupciones dijo...

Bueno, después de tus amables comentarios, siento haberme metido un poco con la tuya. Sobre todo porque yo soy malvado pero no la berenjena (ella es buena, es bizarra).

GEMINIS, que comas moussaka, eso te ennoblece, subes un punto más en mi escala de valores :-)

Allá van algunos argumentos añadidos:

21- Porque fueron necesarias más de 20.000 cebollas, 16.000 berenjenas, 12.0000 tomates, 3.000 kilos de carne picada y cantidades ingentes de queso y bechamel para que la peli pudiera ser rodada.

22- Porque la comida no fue desperdiciada, sino que más tarde fue repartida cariñosamente entre salónicos y atenienses (las ciudades en que fue rodada) para entrar en el libro guiness de los records.

23-Porque ya es hora de que ganemos algo los griegos (nos robaron el frontal del partenón los ingleses y luego el yogur griego ¡¡Ya está bien, jronia ke jronia siempre igual, nos lo roban todo)

24-Porque los griegos nos hemos consagrado amantisímamente al baloncesto visto que no somos nada en fútbol (y cuando lo hicimos fue con el fútbol más feo del mundo y perjudicando a los queridos portugueses). Para una vez que hacemos algo bonito...

25-¿Recordais aquellos partidos míticos España-Grecia de baloncesto de los años 80/90? ¿Os acordáis del mítico y terrorífico YIANNAKIS? Pues sabéis lo que significa? Juanito. Si ese detalle tan dulce y tierno no os conmueve....

26-Porque los griegos conquistamos una vez el Mediterráneo, pero después nos han zurrado todos (romanos, árabes, turcos, ingleses, italianos)

27-Porque será la única película griega que hayáis visto, salvo la de Zorba el Griego y alguna de Melina Mercouri, los culturetas.

28-Porque tenemos una bandera bastante bonita. Porque tenemos una apetecible gastronomía.

29-Por Domenico Theotocopilus, en homenaje, celebre borracho y unificador de nuestras dos culturas (también conocido como El Greco)

30-Porque el queso feta está muy rico al horno (si le echáis oregano así por encima y luego lo metéis un minutillo....ummm, para chuparse los dedos os lo recomiendo)

botijo de oro dijo...

Cómo bizarra esta parece de las más bizarras, sí. Pero está demasiado bien hecha, por lo que abre un filón para los Austin Powers, Torrentes y demás.

bizarro con interrupciones dijo...

¿Demasiado bien hecha?

Tu has visto la moussaka?

Te invito a ver las escenas de terror en el link que os he puesto a la peli completa

Además como es de rigor la peli acaba con la receta de la moussaka (para que no la compres congelada, Geminis :-)

botijo de oro dijo...

Pues no sabía que eras griego. Catalán, sí, inglés de porte juvenil, sí, medio vasco, sí, afrancesado, sí, pero griego no. Qué cosas.

geminisdespechada dijo...

a ver si me actualizáis grease que pienso batir el record de la mousaka. Por cierto, ayer me acordé de vosotros, pa que veáis qué hago con vuestra mousaka, ahí os va una foto que hice:

http://img519.imageshack.us/img519/4157/imagen003qr2.jpg

bizarro con interrupciones dijo...

Ja,ja, pero esa no se mueve
¡¡Tenemos una candidatura imbatible!!! (ya verás como pierde :-) pero entretanto bien que me he divertido :-)

Ya he actualizado lo de Grease!

geminisdespechada dijo...

gracias!!

ponemos verde a juanluis por aquí ahora que sabemos que no se entera? jajaja

algún día alguien me preguntará por qué hago fotos a la moussaka y...

bizarro con interrupciones dijo...

Como concepto, poner verde a Juanlu me parece estupendo, el problema es que si no se enterá pierde toda la gracia...que pena que este hombre no ponga trackings de esos, se ve que de vez en cuando también se pone a trabajar (para descansar supongo :-)