miércoles, 4 de junio de 2008

ADIOS POLLO AL LIMÓN, HOLA PS3, MP4, USB...


Esto va a ser un post descriptivo, meramente. Cojo -hispánicamente hablando no en el sentido porteño- los 5 productos con mayor subida de precios en un año, y los 5 productos de mayor bajada de precios en un año (de abril 07 a abril 08). Los datos son los siguientes (completos los podéis ver en la Hoja 2 de aquí):


PRODUCTOS QUE MÁS SUBEN
Leche 25,9%
Huevos 12,3%
Frutas frescas 11,8%
Pan 11,1%
Productos lácteos 10,4%




PRODUCTOS QUE MÁS BAJAN
Patatas y sus preparados -11,1%
Objetos recreativos -6,3%
Medicamentos y material terapéutico -1,1%
Prendas de vestir de hombre -0,6%
Electrodomésticos y reparaciones -0,5%

Por productos en particular el limón sube, él solito, un 47% (dentro de la fruta fresca). La patata baja mucho este año, pero el año pasado ¡nos dio un añito de subida! (igual que el aceite, ese caprichoso). Total que cuando se dice que la inflación es de un 4,7%, podéis ver que existen salvedades importantes, y que quedarse en casa enchufando en el horno una pizza, comiéndote unas patatas fritas, mientras juegas a la play, bien vestidito y con gelocatiles a mano, cada vez sale más barato.

¡Ahora!... El mercado ni pisarlo.

22 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

¡No me hables de subida de precios, no me hables! ¡Gran horror! No llego a fin de mes. Encima me han cobrado 60 y tantos euros por ir al concierto de Morricone al gallinero, ya que las entradas buenas costaban 120 euros o así. Total, que no llego a fin de mes. ¡Qué gran tragedia!

bizarro con interrupciones dijo...

Menos mal que los abrazos de Geminis siguen siendo gratis :-)

Desde luego, tal y como se está poniendo el patio, va a haber que ponerse a dieta.

Teniendo en cuenta que ya con los precios (y las calidades) de las bebidas alcoholicas (salvo la cerveza) ya merece mucho más la pena hacer botellón, la otra alternativa es que nos pasemos el día bebiendo en el parque, aunque sea ilegal.

No creo que sea mucho menos sano que lo de las fritas, la pizza y la play....

Juan Luis Sánchez dijo...

Yo sin embargo, para poder comprar leche, voy a tener que cobrar por mis abrazos, a diferencia de Géminis. O sea, que será una forma de ejercer la prostitución.

botijo de oro dijo...

Bizarro - Sí, sí, pues lo de en casa comiendo patatas y jugando a la play es sanísisisimo para los de arriba.

Juanlu - Suerte tú que con un abrazo te dan un vaso de leche. Conmigo se ahorrarían el vaso :))

geminisdespechada dijo...

Pues a mí la crisis me ha afectado en que el café con leche del bar me lo cobran diez céntimos más caro ahora, pero en nada más. Creo que limón no he comprado en la vida, y estoy forrada de todas maneras.. Aunque no creo que me llegue para mantener a Juan Luis con esos gastos que tiene.. Ya sé por qué no me ha invitado al cine todavía..

geminisdespechada dijo...

por cierto, mañana pondré un post sobre cosas baratas para el finde, no preocuparse ;)

botijo de oro dijo...

Pues no vendrán de miedo, porque ya me veo talludo para comprarme la play 3 :))

geminisdespechada dijo...

déjame la play 3!!! guitar hero???

ya os he escrito mis sugerencias en mi blog, tendré que ir a buscar a juanluis al suyo porque aquí parece que no se entera de mis indirectas.. ;)

Juan Luis Sánchez dijo...

Géminis: ¿Crees que soy caro? Entonces la cuestión es si te merezco la pena. Es como el vino Vega Sicilia, que es más caro que El tío de la bota. No sé cuál de los dos vinos te gusta más y si te compensa la diferencia de precios. Un beso.

geminisdespechada dijo...

ya, pero es que el vino lo compras una vez y lo tienes para siempre, pero a tí habrá que darte de comer todos los días.. ;)

Juan Luis Sánchez dijo...

Jajajajaja, ¡pero bueno!

Conmigo esa botella de vino es más divertida. Beber sola el mejor vino del mundo es aburrido. Yo creo que merece la pena darme de comer todos los días. Haz la prueba. Dame de comer una semana a ver si te compensa.

geminisdespechada dijo...

jo, qué bonito eso que me has dicho... vale, pero vámonos de este blog que los amigos bizarros se van a enfadar (sé que estáis ahí cotilleando, bizis!!)

(si eso, Juanluis, llámame un día, no?)

Juan Luis Sánchez dijo...

Tú como eres tan díver conviertes un tinto básico en una experiencia mejor que beber un Château d’Yquem 1787. No se enfadan, al contrario, les resultamos divertidos. Para ellos, leernos, es como ir al cine. Vale, nos llamamos, si quieres ya te doy mi teléfono un día. Ahora me voy de compras urgentes. Un beso.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Perdonen Bizis pero el dialogo de los tortolos fue mas divertido que ver el alza de precios .....que por lo de mas es mundial...bueno el amor tambien...


La madrina de madonna

geminisdespechada dijo...

jaja esa madrina guapa!!! xD

bizarro con interrupciones dijo...

Yo particularmente me lo paso fenomenal siguiendo a estos dos y a sus diálogos en estos comentarios.

Vamos, que me dan ganas de redactar una entrada/post nuevo tan sólo para poder leerles, con eso lo digo todo...efectivamente, estamos cotilleando encantados ¡yo por lo menos!

P.D. Geminis, pues a ti te durará el vino porque le das a la cerveza... :-)

PD2. Juanluis, a ver cuando la invitas al cine, Geminis, a ver cuando le das de comer.

¿Luego nos colgais las fotos? :-)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Gracias Bizi por sus buenos deseos y yo tambien me lo paso genial...parece que solo yo tengo seguimiento de comentarios, porque nadie mas reacciono...digamos los tortolitos jajaja

Un beso grande

geminisdespechada dijo...

yo sí que tengo!! juanluis creo que no, porque ya dijo que si le íbamos a poner verde que fuera en el último post...

efectivamente, el vino me dura mucho, porque no me lo bebo... :P

bizarro con interrupciones dijo...

Nada, nada, lo de Juanluis no puede ser, hay que enseñarle a tener buen seguimiento de los posts...

bizarro con interrupciones dijo...

Por cierto, Geminis, algunas observaciones etílicas.

1. ¿Murphy´s o Guiness?

2. Dices que no has comprado limón en la vida. Cielos. ¿Y los caipiriñas? Eso es grave.

3. El vino, el vino. Cómo dijo el gran Johnny en una cena memorable (que Botijo recordará) "¿Blanco o Tinto? ¡¡¡¡¡El Blanco es para borrachos!!!!!!Traiganme vino blanco"

4. Por cierto, ya que te va la vena irlandesa, ese celebre borracho irlandés llamado James Joyce le pegaba al vino blanco que no veas...(claro, que así no hay quién lea "Finnegan´s Wake" ni varios capítulos del "Ulises"...)

geminisdespechada dijo...

1. GUINNESS!!!

2. yo no cocino - eso incluye cóckteles, que me los hagan.

3. no bebo vino

4. una vez me leí el Ulises, entero, en inglés... la verdad es que no recuerdo mucho..

bizarro con interrupciones dijo...

No me extraña que no puedas recordar el Ulyses, ya te digo que lo escribió un bebedor de vino blanco. Ahora, seguro que él se lo pasó estupendo escribiéndolo. Estoy seguro también de que antes de leerselo al algún amiguillo, les daba a beber vino blanco también.

Respecto a lo de los cocteles, tienes razón, es de esas cosas, como la cocina, que no apetece sentido hacerlas para uno mismo, sino que te las hagan o hacerselas tú a otra persona. Nada, no se hable más, me voy a hacer un margarita... :-)