miércoles, 7 de mayo de 2008

PROPUESTA BIZARRA: GALICIA, MEDIADORA INTERNACIONAL

¿Alguien dudaba del resurgir del Pueblo Gallego?

Galicia quiere constituirse en un Puente de Mediación Internacional entre Latinoamérica y China, y si tienen alguna duda no tienen más que leer esta noticia de una web en gallego y español (o castellano y portugués, si prefieren :-) de Xulio Rios, el director del archifamoso Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional IGADI (que a decir verdad a mi me gusta leer).

¡Que no hay problema que no se pueda resolver a base de Albariños y Empanadas! Que por algo a todo los españoles nos conocen en Latinoamérica como los Gallegos: ellos son nuestra vanguardia y como tal hoy desde aquí en Bizarros Sin Interrupción queremos expresar todo nuestro apoyo a tan bella y lírica iniciativa (con dinero público, me temo).

Galicia, ponte entre América Latina e China

O Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional e o Instituto de América Latina da Academia de Ciencias Sociais de China asinaron o luns 28 de abril de 2008 en Beijing un Convenio de colaboración académica para afortalar os vínculos entre ambas entidades e promover liñas comúns de investigación, nomeadamente en relación ás transicións políticas en América Latina, as respectivas presenzas diaspóricas e a triangulación China-España-América Latina.


Zheng Bingwen, director do Instituto chinés, destacou a importancia deste acordo, o primeiro desta institución cunha entidade investigadora española, salientando a coincidencia de intereses nos ámbitos de estudo, reforzados polo coñecemento que no IGADI existe da política exterior chinesa en relación a esta rexión, circunstancia que fai do centro galego, dixo, un caso moi singular e excepcional.
Pola súa banda, Xulio Ríos, director do IGADI, agradeceu a confianza dunha institución tan importante como a Academia de Ciencias de China para levar adiante este acordo que se concretará proximamente nun plano de actividades que incluirá intercambio de investigadores, participación en simposios e proxectos de investigación conxunta.Do citado convenio asináronse exemplares en chinés, español e galego, conferindo aos tres idéntico valor oficial.
¡¡¡VIVA O RESURGIR DO POBLO GALEGO CEIBE!!!

7 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

MMM, me gusta el post, me ha recordado a mi paseo por tierras gallegas hace un par de años, cuando hice el camino de Santiago, y a la gente que había por allí. Majillos los gallegos. Miña terra galega, donde el cielo es siempre gris...

Mi vida en 20 kg. dijo...

MMM???? aaaa???? eeee???....no se que decir, pero como siempre vine a visitarlos...

Besos

Bea dijo...

Pues sí que se van a hacer poderosos los gallegos. Un urra por Galicia.

geminisdespechada dijo...

... y con este post se inaugura la versión en gallego del blog ninetilingüe!!

botijo de oro dijo...

¿Tenemos hablado algo sobre el gallego y el marcianismo, tan lejos tan cerca, caballero? Un mundo de posibilidades en sí mismo este grato pueblo con el que mantengo tan agradables relaciones, como sabes.

bizarro con interrupciones dijo...

Geminis:

Bueno, podríamos llamarlo NOnolíngüe o ñooñolíngüe, aunque prefiero considerarlo todavía octolíngüe, y meter a mis queridos gallego, asturianu y castrapo dentro del saco común del português-brasileiro que a su vez también engloba el angoleño, mozambiqueño y caboverdiano. ¡¡El bizarro es expansionista y abraza al mundo!! A todas ellas les reconozco la condición de lenguas e idiomas y a todas ellas las abrazo conjuntamente.

Bueno, es que me quiero reservar idiomas para futuras ampliaciones (algún día este blog será dodecalíngue, lo vislumbro) pero como todas las ampliaciones tiene que tener un límite, así que aún me lo guardo, me lo guardo.... :-)

Botijo:

El Galleguismo merecería una sección entera dentro del blog, a la que estoy dispuesto a dar cabida. No me cabe la duda de que los Gallegos son la vanguardia de la Bizarría y que no es sino honoríficamente que los españoles peninsulares recibimos en Latinoamérica en título de Gallegos (no lo merecemos por nacimiento, pero lo ganamos al incrementar nuestra bizarría abriendonos más allá de nuestras fronteras).

Cuando quieras empezamos a publicar artículos de Gallegos (sentido estricto) y Gallegos (sentido amplio) y creamos la sección a tal efecto.

¡¡¡Viva la Galiza Grande!! (capital Santiago, frontera estricta el Bierzo, frontera amplia el Mediterráneo y frontera pluscuamperfecta el Oceano Pacífico).

¡¡¡Gallegos del Mundo entero uníos!!!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)