jueves, 1 de mayo de 2008

NUESTRO OLIMPO PARTICULAR

Ha sido curioso constatar como del imprescindible y necesario Boycott a las Olimpiadas de China hemos llegado a esa revisión de nuestra infancia a través de sus mascotas. Propongo por lo tanto que intentemos establecer nuestro Olimpo particular: el de aquellas viejas glorias de nuestra infancia que merecen ser recordadas y elevadas a nuestro Olimpo antes de que caigan en el Olvido (el relevo generacional ya se sabe) y seamos desterrado a dónde nunca querremos llegar.




Entre tanto, aquí van las sugerencias propuestas por mi y por vosotros hasta el momento (añador a Huanhuan y sus 5 clones de esa Olimpiada que hay que boicotear , de los que me he enamorado profundamente) Y a Heidi y a Marco, por supuesto. Por cierto, MiVida, yo no sé como serán estos de conocidos por ahi fuera.. ..




¡¡¡ACEPTAMOS MÁS SUGERENCIAS PARA IMCREMENTAR NUESTRO OLIMPO PARTICULAR!!!

13 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Sí, propongo una de mis favoritas:

Ven a nuestra aldea a jugar con nosotros,a jugar con ardillas, a jugar con los osos...

Ven que te esperamos, serás nuestra alegría. ¡Jugaremos de noche, jugaremos de día!

Somos tus amigos y saldremos contigo, a enseñarte los bosques a enseñarte los ríos... Y disfrutaremos de muchas aventuras... Y también diversiones y muchas travesuras...

Samalele, samalá... en la aldea quedarás...
samalele, samalá, nuestra aldea es genial...

Adivina, adivinanza, ¿cómo se llamaba la serie? Seguro que cualquier treintañero lo sabe:

http://www.youtube.com/watch?v=WR7nTE9Zvc4&feature=related

Y por supuesto, no debéis olvidar a la incomprable Abeja Maya, de un país multicolor. Y Jackie y Nuka.

botijo de oro dijo...

Pues yo ligero recuerdo nada más... deben ser los añejos de más que me contemplan desde los 30.
¡Maya o muerte, venceremos!

bizarro con interrupciones dijo...

la abeja Maya, por dios como he podido olvidarme de ella!!! Y su amiguito Willy, y el saltamontes Flipp!!

Alemania siempre gana!!!

PD: Juanlu, no tengo ni idea, voy a ver si sabe Mila

bizarro con interrupciones dijo...

Los bichos esos de la aldea del Arce apenas me suenan, pero lo de Jacky y Nuca es genial.

Mila me dice que debemos ceñirnos a mascotas raras, pero yo creo que está bien elegir de todo ¡¡Al fin y al cabo es nuestro Olimpo particular!! Tienen que estar todos los elegidos!!!!

geminisdespechada dijo...

y los i-i-i-i-iiiiiwoks!!!

bizarro con interrupciones dijo...

Los Iwoks? De verdad te gustaban esos enanos peludos? Para peludo yo prefiero a Chee-wa-ka (o Chiwaka, no sé como se escribe)

Juan Luis Sánchez dijo...

¿De verdad no veíais La Aldea del Arce? En fin, esto seguro que os suena:

http://www.youtube.com/watch?v=IOOPsMNiiIM

Eh la qui va là
[Inspecteur Gadget]
Eh la ça va pas
[Ouh ouh]
Oh la je suis là
[Inspecteur Gadget]

C'est moi que voilà
[Inspecteur Gadget]
Ca va être la joie
[Ouh ouh]
Au nom de la loi
[Moi je vous arrête]
Je vous arrête là

[Go go]
Gadget à main
[Flash]
Gadget au chapeau
[Hey ho]
Gadget au poing
[Oh la]
Elastico-Gadget

Les bandits sont là
[Inspecteur Gadget]
Ils n'échapperont pas
[Ouh ouh]
Si l'inspecteur fait gaffe
[Fait gaffe aux gadgets]
Qui marchent ou marchent pas

Era la serie más surrealista de la historia, sobre un inspector cibernético y retrasado mental, al que le tenían que resolver los casos el perro y su sobrina. Trabajaba para un jefe de policía al que siempre le explotaban los mensajes en la cara. No se sabe cómo a la policía de su ciudad le interesaba resolver casos que habían ocurrido en otra parte del mundo. Y al malo no se le veía la cara, y tenía un monitor desde el que se podía visualizar cualquier suceso ocurrido en cualquier parte.

botijo de oro dijo...

Por cierto estoy totalmente de acuerdo con lo de "BLOG SEXYLINGÜE (OCTOLINGÜE)". Muy sexy la maestría en lenguas :))

Mi vida en 20 kg. dijo...

Bizis...puedo llamarlos bizis??? jajaja....gracas por pensar en una latina (sudaca con orgullo)....

Heidi y Marco estaban en mi vida permantemente....pero lejos Heidi, a ella no me la perdia y la vi repetida mil veces y siempre llore en las mismas partes...jajaja...a mis hijas les consegui la pelicula, ellas se aburren mientras yo lloro jajajaja....(la pelicula no es mas que todos los capitulos juntos que yo esperaba semana a semana)

botijo de oro dijo...

Yo de Marco me acuerdo cuando el sábado acompañaba al mercado a mi madre y el pescadero, cuando llegaba la hora de cerrar, decía: "¡vamonos todos, que hoy encuentra Marco a su madre!"
Y las primeras siete veces me lo creí. Qué inocencia.

bizarro con interrupciones dijo...

¿Bizis? ¿Bizis? ¡¡Me encanta!!

Sí, por supuesto, MiVida, siempre que quieras. Me alegro de ver que Heidi y Marco son/eran internacionales. Aquí los han puesto en la tele miles de veces. ¿Hay alguna cosa chilena hiperfamosa de este tipo que aquí no hayamos conocido?

Botijo: Pues que ansiedad, imagino ¿No? De todas maneras yo del capítulo final no me acuerdo de nada, y eso que fue el programa más visto en la TV española en 40 años (o algo así)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Bizis, tenemos varios famoso, es una pena que no pueda enviar fotod por este medio, pero de los mas famosos estan Condorito, un condor que vive metido en tenteras, es un comic, que tiene peli y serial, su creador murio pero Condorito vive...en la maleta venian muchos condoritos (revista), es mas en Chile cuando haces algo mal sin querer, haces un "condoro".

Los otros son mas recientes y se llaman 3 minutos, pero son varios personajes con musica especacular.

Saludos, me voy a la piscina mientras uds. escriben sin cansancio :)

bizarro con interrupciones dijo...

Halaaaa! Lo de la piscina es un golpe bajo ¡¡Aquí en Madrid no las abren hasta el 15 de mayo!!!

No busquen entradas en el blog a partir de esa fecha, que no me encuentran :-) Tendrán que contar con Botijo. Entretanto, voy a ver si encuentro alguna foto de Condorito...