martes, 13 de mayo de 2008

MICRORRELATOS (X)

La malvada hipotenusa capturó a Pi – pronuncia mientras crispa su cara producto de la droga ingerida.
Desde que entró en Exactas siempre quiso conocer lo que había detrás de la tercera dimensión; en esas quintas, sextas y novenas por las que sólo viajaba a lomos de su boli.
– LSD – sentencia el médico de urgencias.
Un segundo después la noticia corre por el campus más deprisa que la trigonometría de Euler.
El alucinado sale maniatado en una camilla con gotero. Una compañera intenta adivinar en sus ojos desvariados:
– Has visto algo, ¡eh!, ¡has visto…!

– Deje al catedrático, señora decana – interrumpe su ayudante.

6 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Luis Sánchez dijo...

Lo que más me gusta es lo bien que explotas el reducido espacio que ocupan estos relatos. Pasan un montón de cosas en muy pocas frases.

Están muy bien las soluciones que usas para aprovechar la frasecita de marras. El segundo relato da penita, por lo del viejo cómico al que se le ha ido la cabeza.

Seguro que te seleccionan otra vez, esta semana o la siguiente, porque has adquirido una gran maestría microrelatil.

botijo de oro dijo...

Muchas gracias Juanlu. Te tengo entre mis incondicionales y esto lo refrenda.

geminisdespechada dijo...

el de la entrada anterior me suena de algo.. no? creo que le vi en el salsa rosa o como se llame..

una pregun, dónde es donde presentas los relatos? te podemos votar? :)

bizarro con interrupciones dijo...

Estoy con Juanlu, he alucinado como has salido del paso con la frase inicial. Además me parece que este ha quedado muy bonito. Voy a leer el otro.

botijo de oro dijo...

Geminis - Muchísimas gracias salá, pero no se vota. El concurso es en en la cadena SER, los martes a las 10,30 h. y los eligen los de "escuela de escritores". Esta semana ha habido 694 micros. La bomba de difícil salir elegido. Si quieres participar aquí están las bases: http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser. Un besote por el apoyo.

Bizarro - como a Juanlu, muchas gracias por tu adhesión.