jueves, 1 de mayo de 2008

INAUGURAMOS LA SECCIÓN ESLAVA: EL BLOG OCTOLINGÜE

SECCIÓN ESLAVA: EL BLOG OCTOLINGÜE

Idioma del ARTÍCULO:

Deutsch Español English Po Polsku
Italiano Français Portugués ПO-PYCCKИ

Tras comprobar que hemos tenido lectores en Moscú de la versión rusa (estrenada silenciosamente anteayer) y eso pese a los infinitos problemas que me da el teclado cirílico (no he sido capaz de activarlo, lo estoy redactando todo a basa de cortar y pegar letras, no saben que martirio), hemos decidido lanzar oficialmente la penúltima innovación del blog: la Sección Eslava. El Octolingüe.

Ya les avisaba el otro día que el blog Sexylingüe no se detendría aquí (de hecho hemos decidido mantener la denominación) y hemos decidido abrirnos cancha en el mercado eslavo. De momento sólo recogeremos dos nuevas versiones, el ruso y el polaco, aunque el corazón seguirá siendo la versión tetralingüe y dentro de esta la española (nos expandimos en círculos).

Esperemos que esta nueva ampliación traiga novedades. De hecho, nada se me ocurre más bizarro que un eslavo y no les digo ya un siberiano. Reúnen todas las condiciones etimológicas recogidas en su día por Botijo de Oro para ser considerados bizarros: valentía, rareza, originalidad, generosidad, lucidez y excentricidad, mucha, mucha excentricidad. ¿Que pensaría de ellos el originario Vicarra? ¿Se sentiría identificado esperitualmente con los eslavos? En la necesidad de esclarecer ese concepto, emplazamos al Lehendakari a que organice una serie de imposios por todas la capitales eslavas y paneslavas para poder elucidar tamañas cuestiones de importancia (invitandonos a gastos pagados y a toda serie de lujos, se entiende).

En tanto no tome la iniciativa el ejecutivo vasco, nosotros, por nuestra cuenta, seguiremos investigando.¡¡Que viva el eslavo vicarra!!

3 comentarios:

geminisdespechada dijo...

se os va... xD

bizarro con interrupciones dijo...

...el qué? :-)

¡Pues que conste que cuando me invite el lehendakari a gastos pagados a Moscú no os pienso invitar! :-)

Mi vida en 20 kg. dijo...

es que Uds solo se superan por Uds.