viernes, 9 de mayo de 2008

ECO, ECO, ECO, ECO...



Me hago eco, de algo que he encontrado en una casa que tenemos por Cairo, Bizi y, servidor, Boti. Reproducimos el texto, más viniendo como viene de La Meca Bizarra:




En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.


Rechazamos:


· La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.


· El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.


· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.


Apoyamos:


· Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.


· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.


· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.


Pedimos:


· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.


· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.


· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.


Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.


Firmado los administradores de:


http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)

http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)

12 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Biziz, yo tamboien me hice eco de otras paginas a las que visito...en lo personal me toco ver como una mujer, una artista incleible sufrio por la muerte de un amigo blogero.
El dichoso se invento una vida, una enfermedad en la cual tuvo a media blogosfera atento y despues cuando no pudo salir del lio, se murio!!!
Sumo a esto las cantidad de insultos y persecuciones que han vivido otros blogeros a los que visito...como a Jose Manuel, que termino por no escribir mas...les adjunto su blog http://vaticinar.blogspot.com/

La verdad es que casos hay muchos, a mi no me ha tocado, pero no por eso quedo fuera, a mi contar me gusta y no me gustaria verme en la situacon de Jose Manuel o de alguno de los otros que han sido acosados.

Besitos y muchas gracias por ser eco de esto.

botijo de oro dijo...

¡Vaya! Gracias por la información. Me parece de lo más desagradable todo esto. Voy a ver el blog. Besos.

botijo de oro dijo...

Ya lo he visto. Sin palabras.

geminisdespechada dijo...

Chicos, iba a continuar la 'cadena' mencionándoos en mi blog, pero no deberíais poner vuestro link al final de la lista? tanto los bizis como mivida, no? ya me diréis.

botijo de oro dijo...

Pues no tengo ni idea, pero parece lógico.

bizarro con interrupciones dijo...

Pues sí, sí, por descontado, ahora lo pongo.

Ya que lo suscribimos es lo correcto ¿No?

botijo de oro dijo...

No sé. Ahora que lo miro, pone "firmado por"... con lo que si nos ponemos parece que lo hemos escrito, cuando no es así. Además si el interés es que aparezca cada vez más blogs, al seguir la cadena caminos distintos... pues tampoco veo la utilidad. Como veas y ya está.

bizarro con interrupciones dijo...

Eso he pensado yo.

Pero ¿No pone que los lectores lo pongamos en nuestros blogs y añadamos nuestras firmas? Pues yo creo que es eso...

En cuanto a la utilidad de firmar...yo creo que es más de ponerlo, pero bueno

Mi vida en 20 kg. dijo...

Es que si ya lo publicaste, es por que te sumas...tu blog es tu firma no??? la idea es esa...asi lo veo yo.
Saludos

botijo de oro dijo...

Bueno, el caso es que estamos adherido y requeteadheridos. Bizarro si echas un vistazo a la dirección que dejó Mivida: http://vaticinar.blogspot.com te quedas loco. Yo no tenía ni idea de esto.
Estamos todos locos, pero algunos más.

geminisdespechada dijo...

jo, qué pena lo de vaticinar... habéis leído las cosas que hay que hacer antes de morir?

botijo de oro dijo...

Sí, qué bueno. Me falta sólo leer 100 Años de Soledad, lo demás controlado, también lo de la rusa y la montaña (inolvidable) :))