viernes, 9 de mayo de 2008

BIZARRÍA FILIPINA O CATOLICISMO DRAG-QUEEN

IDIOMA para este ARTÍCULO:
Español English

Acabo de leer una noticia en un diario homófobo de que en una procesión o una ceremonia religiosa en Filipinas, un "grupo de homosexuales" (supongo que de "travestis", "locas" o simplemente transguesores, quién sabe) quieren participar como reinas escoltando a la Virgen María, y me he quedado enamorado de la belleza iluminadora del acto.

La Bizarría, no es, desde luego, un proyecto racional.

Y como bizarros, estos travestis -o lo que sea- filipinos, si yo no he entendido mal la noticia, desde luego tienen un punto.

La Iglesia Católica es una maestra en conjugar el folclore con la religión (cómo todas las sectas e iglesias, por otra pate, no si está bien o mal, pero es un hecho) y por eso este proyecto de las locas (dicho sea por supuesto desde el cariño y la identificación) del pueblo en participar en una procesión no puede enfadarme sino enamorarme. Ir en romería con la Iglesia Católica, que es una de las que hacen unas campañas antihomosexuales más fuertes, si quiera sea sólo por volumen, por simple amor al folclore no puede evitar despertar mis simpatías, por todas las contradicciones.

El mundo tal vez tiene que ser así: contaminado. Con todo el mundo participando en lo que le venga en gana, y todos participando y festejando juntos y dejando que cada cuál haga lo que le dé la real gana (mientras no lo impida a los demás).

Al final lo importante no es si uno es creyente, protestante, musulman, budista o ateo. Lo importante es como está uno dispuesto a abrazar la diversidad maravillosa del mundo entero y a no imponer su personal credo.

Seamos bizarros: relajémonos, (el primero yo, que me hace falta) y abracemos al mundo entero en su auténtico misterio. Nada de cancha a los intolerantes (creyentes o ateos) Apertura al bizarro, sorprendente y maravilloso mundo.
Que así sea.

6 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Yo no leo periódicos homófobos. No tengo ganas de que me estropeen el día. Prefiero leer vuestro blog. ¿Cuál era el periódico que estaba leyendo bizarro?

Me gusta que estáis publicando muchas entradas y el tono reivindicativo y cañero que está tomando este blog. Lo recomendaré por ahí.

bizarro con interrupciones dijo...

Respecto al periodicucho, no le pienso hacer publicidad, mejor que no lo lean.

A mi sí que me gusta hojear periódicos de todo tipo (según el día) siquiera sea por curiosidad antropológica.

Respecto al tono reivindicativo, el día que canse, avisad (tampoco queremos ser monográficos ni pesados).

Eso sí, te invito a leer (a ti y a todos) un artículo sobre IRSHAD MANJI, bizarra musulmanana, lesbiana y activista proderechos humanos. Fue el segundo post publicado en este blog, en febrero (también consultable en VIDAS BIZARRAS, BIZARRÍA INTERNACIONAL o en SEXUALIDAD BIZARRA). Para personaje, a mi ella me parece absolutamente fascinante. La admiro lo que no está escrito.

botijo de oro dijo...

¡EL PERIÓDICO!¡EL PERIÓDICO!¡EL PERIÓDICO!¡EL PERIÓDICO!¡EL PERIÓDICO!¡EL PERIÓDICO!¡EL PERIÓDICO!¡EL PERIÓDICO!¡EL PERIÓDICO!... ya.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Que mas da la opcion sexual, todos tienes sus creencias...Ay!!! no se es que yo de homofobica nada, pero nada nada....

A relajar la vida...un beso gigante

geminisdespechada dijo...

hombre, en filipinas no dejarán ir a los travestis, pero aquí en españa no dejaron llevar el paso en semana santa a unas mujeres no? en fin..

bizarro con interrupciones dijo...

MiVida:
Efectivamente, todo el mundo tiene sus gustos, sentimientos y creencias, esa es la idea, creo que todos lo vemos así, afortunadamente.

Geminis:
Me encanta tu precisión, porque todo lo que podamos criticar de fuera (machismo, homofobia, intolerancia, etc) siempre, siempre, se da aquí. Y si no es en dosis mayores es siempre porque en parte hay una lucha ya hecha y que nadie debe olvidar. Vaya por las luchadoras y luchadores que nos trajeron aquí. No podemos fallarles.