domingo, 25 de mayo de 2008

BENIDORM, 1; RAYO VALLECANO, 1.







Tres cuartos de entrada con aficiones divididas, la mitad benidormenses y la mitad vallecanos. Partido espeso como unas gachas el jugado hoy en Los Folletes. Primera parte especulativa con ambos equipos jugando a ver quién no tiene la pelota que me quema.

Lo más reseñable es el medio litro de Fanta de naranja que me empapado para pasar unas deliciosas Lays al punto de sal. No había fútbol aunque todos corriesen en calzoncillos por el cesped.

Mis paisanos también se han aburrido y cuando esto ocurre esputan, y han esputado de lo lindo a todo aquel rival que entrase en el radio de acción de unas portentosas lenguas musculadas a juzgar tanto por el tino como por la distancia que alcanzaban los salivazos.

Nunca dijimos Radio Versallesco, sino Vallecano, recuerdenlo bien a la hora de seguir a este mi equipo.

Adivinaba en mi aburrimiento el olor a azafrán de tanto gargajo, seguro como estaba que casi todos de los casi dos mil vallecanos que se han acercado al paraíso estival habían pasado por el chiringo de rigor, a apretarse la paella mixta empujada con unas cuantas jarritas -es un decir- heladas de cerveza. Como nadie marcaba me ha dado por pensar que si flan de postre más chupito de anticongelante -orujo de hierbas- en el no va más del día de fiesta con que se han premiado estos sufridos seguidores.

Pero entonces ha marcado el equipo benidormense -hay que joderse con el gentilicio, feo y artificial como el pueblo que lo acoge- un desdendiente de la inclusa: Expósito. Yo también me he acordado de la que llevo a parar ahí a su padre, abuelo, bisabuelo, etc. Espero sepa perdonarme, ya se me ha pasado a estas alturas.

Bueno, pues otro año más en el pozo, en la angustia de una división en la que no se ve la luz, en la que para escaparse de ella por arriba parece que tenga que montar uno la del Conde de Montecristo. ¡Qué depresión vespertina!, ¡qué astenia primaveral!, y yo sin Fanta ya, y yo sin Lays lo Lays lo la lo lai, como cantarían estos rumberos que por mi barrio pintan tan bien -hijos todos sino nietos, que estos procrean jóvenes, tanto de Chichos como Chungitos-.


Ya en la segunda parte la cosa parece que hacía amago de cambiar. El rayito se ha echado hacia delante no tanto a toque de corneta como cornetín, pero bueno ha dado para avanzadilla sólo que sin jefe de filas, sin baluarte. El único que cogía esa plaza en interinidad era el bueno de Albiol (hermano mayor del defensa internacional del Valencia y mejor jugador una vez más del equipo, durará poco).

Precisamente en un ataque con poca sustancia, este valenciano tan salao se ha hecho un autopase raro en forma de sombrero o yo qué sé, que ha degenerado en una espectacular tijereta para evitar que el balón no se le escapase por la línea de fondo, ese balón paria y nervioso, tan escurridizo, ha acabado en Carlos, el lateral derecho, que la ha puesto en el segundo palo para que Manolo, que acababa de salir, marcase el empate.

Ahí he gritado... ¡¡GOOOOOOOOL!! y gracias que acabase así y en seguida el asunto. Ya veremos en la vuelta.

13 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Y te has ido hasta Benidorm y todo para ver el partido! ¡Si que eres un gran aficionado.

Ciertamente, le has dado mucha emoción a la crónica. Y eso que has puesto el resultado como título. Si no hubieras adelantado el resultado, yo que no sabía nada, lo habría vivido como si estuviera en el campo.

Suerte en el partido de vuelta. Esperamos que nos lo retransmitas, jajajjajajaja.

botijo de oro dijo...

No, no, lo he visto por Telemadrid en casa. Lo de la paella, aunque no lo haya visto, pongo la mano en el fuego y no me quemo. Habrá noticias de la vuelta.

Juan Luis Sánchez dijo...

Ah, jajajaja, pues leyéndote parece que hayas estado ahí, a pesar de que hablas de 'los casi dos mil vallecanos que se han acercado...' Como no mencionas lo de la tele. Bueno, cabe pensar que lo has vivido como si estuvieras en el estadio y nos lo has transmitido con toda exactitud.

botijo de oro dijo...

Tal cual ha sido os lo cuento. La vuelta sí que la veré en el campo. Me llevaré sombrero fedora, libretilla y lapicero cortado a navaja como los viejos cronistas :)

Nehmila dijo...

Ánimo, ánimo. Es fácil ser del Rayo cuando gana. Pero ya se sabe ¡Viva el Rayo manque pierda..! ( ¿o no era el Rayo?)

geminisdespechada dijo...

jajaja así que no estabas? pues te podías haber ahorrado lo de los gargajos qué asquito!


enhorabuena! supongo..

macarra ilustrado dijo...

muy buena la crónica!! deberíamos hacer una porra para el partido de vuelta. El que acierte... invitado a ver un partido del Rayo con tortilla y todo.

botijo de oro dijo...

Nehmila - Ahí vamos. Llevaré tus ánimos este domingo. Gracias.

Geminis - lo siento, pero es que los gargajos eran de tal dimensión que se apreciaban a través de la tele... El comentarista cada vez que enfocaban decía "pasapalabra" porque se quedaba anodadado :S

Macarra ilustrado - eso está hecho. Voy a consultar con el productor del blog, que te resultará cercano a ver si nos da el presupuesto ;)

geminisdespechada dijo...

oye, una pregun, eso de los idiomas light qué significa? a la derecha del blog, que unos engordan y otros no?

bizarro con interrupciones dijo...

Hola Geminis:

Lo de los idiomas light podría ser, aunque advierto que a veces cuando los estudio me dan unos ataques de hambre y asaltar la nevera que muy light no es que sean, no.

No, lo de light va porque la sección es muy light, no muy desarrollada todavía. De hechos si echas un vistazo verás que las de alemán, italiano, ruso y polaco apenas tiener artículos (es que no me da tiempo) Era una manera de advertir que hay unas versiones en las que hay más contenido que en otras, sobre todo hasta que tengamos tiempo y pueda ir cogiendo peso :-)

Botijo:
Nada, habrá que ver el partido de vuelta, y apoyar al Rayito contra el Benidorm, que es una cafrada de pueblo que reconozco que me fascina (como concepto, ya que nunca lo he pisado). Que ya que nos perdimos el último partido del Estudiantes habrá que ir a ver este :-) ¡¡¡Aúpa Rayo!!!

bizarro con interrupciones dijo...

De todos modos, algún día este blog será decalingüe, lo prometo :-)

Juan Luis Sánchez dijo...

Chicos, no es por pedir el libro de reclamaciones ni nada, pero nos habéis acostumbrado mal a los lectores. Es decir, antes poníais más entradas. ¿Qué pasa? ¿No ha escrito Quique microrelato esta semana? No se puede crear grandes expectativas entre el público y luego defraudar, jajajajajaja.

Más entradas o pondré mi blog de verde fosforito para boicotearos a vosotros, jajajajajjaa.

Un abrazo, tíos.

botijo de oro dijo...

Sí, Juanlu, tienes razón. Estamos un poco atareados creo. Pero en cuanto pille el ordenador en casa subo mi último micro no premiado. Gracias por el seguimiento. La falta de disciplina es consecuencia de cierto periodos maniacos, alternados con otros más bajones de Bizarro y míos.