martes, 8 de abril de 2008

TEXAS, territorio bizarro


No caigamos en el estereotipo que tanto nos gusta en Europa y no digamos ya en este país y reconozcámoslo: los americanos son alucinantes para algunas cosas lo mismo que lamentables para otras, pero no confundamos una cosa con la otra y no les impongamos siempre ser una de las dos.

Todo esto viene a cuento de que hoy y aquí pretendemos reivindicar a Texas a partir de una inciativa que tienen y que encaja con nuestra filosofía y militancia bizarra. Como territorio bizarro, confuso que es, que sigue viviendo del tópico del cowboy y del maverick (ese bala perdida que va por libre) el stado de la estrella solitaria está metido de lleno en una guerra entre los que reivindican que Austin (la capital del Estado) siga siendo normal, y los que reivindican que "siga siendo bizarra" (de hecho su lema es "Keep Austin Weird" que literalmente lo podríamos traducir así, como lo he entrecomillado).

El caso es que me ha hecho gracia eso, el punto de vista de los que quieren que siga siendo "normal" y los que quieren "que siga siendo bizarra", lo cual es realmente gracioso porque significa que los dos quieren que todo siga como esta y no cambie nada.

Bueno, no sé si será verdad que Austin es una capital bohemia y artistoide en un estado de rancheros como en ciertas noticias se nos ha pretendido creer. El caso es que como estado atípico (los de Texas a veces presumen de no ser americanos y no ser de Estados Unidos, como los bávaros en Alemania o los catalanes en España) algo por libre sí que van y es verdad que pretenden ir de raros y en todo caso parte de rareza tienen (valores en alza en esta web).

Así que como nos han caido bien, les mandamos desde aquí nuestros apoyos "Keep Austin Weird" (Mantegan a Austin bizarra) gritamos al unísono botijo y yo, y aprovecho para confersales una anécdota que me pasó hace tiempo. Buscando informacion de cursos de lenguas del hindostán y como podía aprender sánscrito por la red (sí, estoy muy mal, ya lo sé) no encontré por ninguna parte nada como lo que encontre disponible, gratuito y con miles de entusiastas y fans del subcontinente indio y de la plataforma continental asiática y de Asia Central como encontré en las universidades de Texas. O sea, que por la mañana hacen de cowboys y por la tarde, a escondidas, se ponen a cantar himnos védicos. Si es que cuando uno es bizarro.. . .

10 comentarios:

botijo de oro dijo...

Hola Bizarro:
Digo que tendríamos que hacer recolección de capital bizarra, equipo bizarro, celebrity bizarra, etc. (o someterlo a votación) y que queden grabados para siempre en este marco incomparable ¿Cómo lo ves, claro o en sanscrito?

bizarro con interrupciones dijo...

A mi como idea me parece estupenda (sobre todo sometiendolo a votación) pero habría que ver como hacerlo y que todo el mundo pudiera exponer sus candidaturas con argumentos.

Supongo que habría que hacer un post en el que invitemos a la gente a elegir su capital o ciudad o celebridad bizarra y luego que la gente pudiera presentar sus candidaturas (con argumentos) en los comentarios. Una entrada distinta para cada elección. ¿Qué te parece? ¿Por dónde empezamos?

geminisdespechada dijo...

yo me apunto! pero también quiero que los jeans vuelvan a llamarse 'tejanos' por cierto

botijo de oro dijo...

Dudo entre equipos de fútbol (propones varios) y ciudades (ya tenemos Madrid y Austin). El tema ciudades da juego, pero el fúbol bizarro me pierde. ¿Tú cómo lo ves?
En cuanto decidamos, proponemos un puñado de ciudades y su justificante de bizarría y se somete a votación. La ganadora pasa a decorar el blog.

botijo de oro dijo...

Bueno, ciudades o equipos. Géminis, por supuesto, que también opine ¿cómo lo ves?

geminisdespechada dijo...

oye, que yo lo decía sólo si es votación popular, por ahora creo que vosotros solos estáis mejor, jeje (se retira discretamente)

bizarro con interrupciones dijo...

No, yo lo tengo clarísimo votación popular, lo que no sirve es que seamos sólo nosotros (para eso escribimos los artículos y fuera).

No, yo te había entendido desde el principio que esto estaba abierto a todo el mundo, que esa es la gracia.

Geminis, ni se te ocurra desaparecer (habrá que meterse en su web a avisarla)

Posibles Lectores: esto está abierto a todo el mundo (si no no tiene gracia, esa es la idea). Que bizarros en el mundo entero somos muchos. Este es una altavoz para todos los bizarr@s (y simpatizantes) del mundo mundial.

Los únicos requisitos son:
1)Presentar una candidatura (o varias)
2)Defender porque esa ciudad debe ser elegida ciudad bizarra del mundo mundial.

Lo mismo para equipos, celebridades, etc. Tal vez conviene que escribamos uno de los dos escribamos una entrada invitando a una votacion abierta (publiquemos una sola entrada en el blog por premio, porfa). Si no lo haces tú, ya lo hago yo.

geminisdespechada dijo...

no hace falta que me aviséis, las nuevas entradas no me entero a veces, pero los comentarios tengo un track supertracker...

si ponéis un post yo comento y propongo, of course!! aunque sea defiendo o voto por lo menos.. y os hago publicidad :)

botijo de oro dijo...

Amen a todo chavales, me pongo a pensar en la lista.
Geminis, muchas gracias y quedamos a la espera de sugerencias y/o votaciones.

bizarro con interrupciones dijo...

pues nada, no se habñe más.

Acabo de poner un post al respecto. Como tienes el supertracker ese, Geminis, te aviso por aquí.

Botijo, Geminis, espero vuestras candidaturas (1 sola por comentario, por favor, aunque podéis poner varias siempre que respetemos lo de 1 por cada comentario)