jueves, 17 de abril de 2008

SORIA (ESPAÑA)










CONCURSO LA CIUDAD MÁS BIZARRA


GEMINISDESPECHADA nos propone Soria (una candidatura que ha ido ganando con el tiempo igual que... ¿el vino de Soria?) como ciudad más bizarra del mundo. Para ello nos ha prometido (bueno, nos ha lanzado el farol) una traducción al aleman (factor bizarro como pocos) y en todo caso, lo haga o no lo haga, entretanto expone, en esencia, 18 razones 18, pero muy cruciales:

1. Porque la mayoría de sus habitantes son funcionarios.

2. Porque existe.

3. porque tienen tierras y cada soriano - hace 10 años - tenía dos millones de pesetas en el banco (contando a todos, a los niños también).
4. El equipo de fútbol de soria, el numancia, empató contra el barça en cuartos de final de la copa del rey cuando estaba en segunda división. La vuelta disputada en el Nou Camp congregó a 15.000 sorianos, casi la mitad de la población total de la ciudad.
5. Cuando el numancia subió a primera, muchos comercios tuvieron que cerrar porque la gente no tenía dinero para pagar el abono de temporada del fútboly ahora quiero añadir otra si es posible.
6. la calle principal 'el collado' se llama 'el collao' tan oficialmente que hasta lo han cambiado - los habitantes - en las placas de la calle. Y el parque, aunque tiene un nombre oficial que nadie recuerda, es 'la desa' para todo el mundo (dehesa).
7. Porque no conozco a nadie que le hayan atracado en Soria.
8. Porque tenía un mercadillo que me lo conocía de memoria, y aún así,seguía yendo.
9. Porque el trayecto más caro en taxi dentro de la ciudad eran 500 pts.
10. Siguiendo con los taxis: porque para coger un taxi por la noche hay que llamar a la poli (a la municipal para ser exactos...)
11. Porque aquí la gente no se despide diciendo “adios” sino “venga”.
12. Porque no hay Burger King ni Mc Donals…
13. Porque son capaces de pagar una pasta por unos cuernos (…de toro)
14. Porque cuando nieva, la gente dice que "hace fresco"
15. Porque solo hay un museo.
16. Porque dos veces al año las calles se llenan de adolescentes vestidos de tunos… que encima están haciendo "toros” (que no “pellas”).
17. Porque cuando pones la tele local siempre sale alguien conocido…

18. En Soria no hay autobuses, solo una furgoneta que va a la estación de tren. Y por la noche apagan los semáforos.



Deutsch? Español, English, Français, Português


22 comentarios:

geminisdespechada dijo...

jooo había añadido dos más en los comentarios del post original:

4 - el equipo de fútbol de soria, el numancia, empató contra el barça en cuartos de final de la copa del rey cuando estaba en segunda división. La vuelta disputada en el Nou Camp congregó a 15.000 sorianos, casi la mitad de la población total de la ciudad

5 - cuando el numancia subió a primera, muchos comercios tuvieron que cerrar porque la gente no tenía dinero para pagar el abono de temporada del fútbol

y ahora quiero añadir otra si es posible:

6 - la calle principal 'el collado' se llama 'el collao' tan oficialmente que hasta lo han cambiado - los habitantes - en las placas de la calle. Y el parque, aunque tiene un nombre oficial que nadie recuerda, es 'la desa' para todo el mundo(dehesa).

botijo de oro dijo...

¡Perdón, perdón! Las pongo ahora mismo. Qué despiste!

geminisdespechada dijo...

gracias! ahora sólo tienes que quitar lo de '3 razones' ;)

geminisdespechada dijo...

ups, perdón, he pedido ayuda y me han mandado otras tres:



1- Porque no conozco a nadie que le hayan atracado en Soria.

2- Porque tenía un mercadillo que me lo conocía de memoria, y aún así,seguía yendo.

3- Porque el trayecto más caro en taxi dentro de la ciudad eran 500 pts.

geminisdespechada dijo...

jajaja me vais a matar, pero no quería ser la peor de las condiciones, ahí van más

1. Siguiendo con los taxis: porque para coger un taxi por la noche hay que llamar a la poli (a la municipal para ser exactos...)

2. Porque aquí la gente no se despide diciendo “adios” sino “venga”

3. Porque no hay Burger King ni Mc Donals…

4. Porque son capaces de pagar una pasta por unos cuernos (…de toro)

5. Porque cuando nieva, la gente dice que "hace fresco"

6. Porque solo hay un museo

7. Porque dos veces al año las calles se llenan de adolescentes vestidos de tunos… que encima están haciendo "toros” (que no “pellas”)

8. Porque cuando pones la tele local siempre sale alguien conocido…

botijo de oro dijo...

¡17 razones ya! Sabes que es mi tierra materna. La tengo un poco abandonada pero mi madre nació en Almazán ¿Lo conoces?
Coincido contigo (que no se interprete esto como debilidad hacia mis afectos con Brasilia) en que es un pedazo de bizarra ciudad.

Quikosas dijo...

No he leído todas todas las candidatas, pero ésta se lleva una medalla de mi parte fijo.
Lo del partido del Camp Nou me ha matao xD

geminisdespechada dijo...

botijo, una vez conocí a uno de almazán.. mejor no cuento nada, jajaja

quikosas, gracias!! jo, qué ilusión :)

geminisdespechada dijo...

por cierto, si vais a traducir esto al inglés, decídmelo y lo hago yo... :)

geminisdespechada dijo...

Viendo la calidad de las nuevas propuestas, permitidme añadir una cosita más, la última lo prometo:

18. En Soria no hay autobuses, solo una furgoneta que va a la estación de tren. Y por la noche apagan los semáforos.

bizarro con interrupciones dijo...

Jo, ya podía haber visto tu comentario antes, pero como estaba demasiado ocupado traduciendo, no me daba tiempo a leer.

Sí, hubiera estado bien tenerlos en inglés, hasta el 17 ya lo están.
¿Te animas con el francés o el portugués? :-)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo
Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo Cairo

Gracias poor su ventana....uds empezo amiga mia jijiji....un beso y suerte.

geminisdespechada dijo...

jajaja menos mal que sólo pesas 20 kilos o si no... jajajajjaa ;)


SOOOOORIAAAAA

bizarro, te he traducido el 18 en los comentarios, me temo que ni francés ni portugués, en todo caso alemán..

gracias por todo chicos!!

botijo de oro dijo...

Viene haciendo falta un pentablog en la red. Alemán... no está nada mal... (Pobre Álvaro, geminis).

geminisdespechada dijo...

no sé quién es álvaro, pero olvidensehen de que sé alemán, eh? para traducciones inversas no estoy..

bizarro con interrupciones dijo...

¿Puedes escribirlo en alemán? ¡¡Esta candidatura está ganando puntos!!!

Ich hatte auch von einer Deusche Sektion gedacht, aber es wäre so viele Werk...das macht mir Angst!!!

(Pero bueno, si me la pones en alemán prometo crear también la sección en alemán. Dios.....)

Por cierto, ich bin Álvaro :-)

Ya ni en interné, se pue tener intimidaá....:-)

bizarro con interrupciones dijo...

Bueno, el reto está lanzado, Geminis, a ver si de verdad me la mandas en alemán o ibas de farol:-)

Entre tanto, y en tu honor, he creado una mini-sección en alemán (porque no estoy tan loco como para lanzarme con ella ¿O quizás sí?) No, creo que no, ya estoy agotado.

Bueno, lo dicho, Géminis, ahora están todos pendientes de ti.

Premio para quién encuentre la sección en alemán

geminisdespechada dijo...

NOOOOOOO!!! yo he dicho que NO voy a escribirlo en alemán ni de coña.. en todo caso traducción directa, pero inversa.. no way!!!

Entschuldigung :(

botijo de oro dijo...

Bizarro, yo la veo casi convencida a geminis, ¿verdad?

Irreverens dijo...

bueno, ya he votado, eh.
:)

geminisdespechada dijo...

Irre, y todos los interesados: que hay dejar un comentario aquí: http://bizarrosininterrupcion.blogspot.com/2008/04/vota-ya-la-ciudad-ms-bizarra-del-mundo.html votando a cinco ciudades, Soria con cinco puntos a ser posible...

Versi dijo...

Me he reido con la candidatura, no sabía yo estas cualidades de Soria.