viernes, 18 de abril de 2008

PARIS (FRANCIA)












Español, English, Français, Português

CONCURSO LA CIUDAD MÁS BIZARRA


JAIME nos trae la Paris original, la francesa, como ciudad más bizarra y apoya su tesis en las siguientes 12 razones 12:

1. Todo París apesta. En el metro hay zonas directamente conectadas a la fosa séptica de los edificios, y las barreras no es que sean malas, no existen. Los franceses, para soportarlo mejor, no se lavan, así la diferencia se nota menos. La cosa se completa con los mejores quesos del mundo: todos apestan.

2. En la 2ª Guerra Mundial se dio un hecho curioso, París entera y buena parte de Francia estuvo ocupada por los alemanes, pero todos los gabachos, todos, colaboraban heroicamente con la Resistance. No existe el francés que colaborara con los alemanes, no los hay. Lo que no se sabe es como lograron invadirlos y ocuparlos durante tanto tiempo.

3. La liberación de París corrió de facto a cargo de los republicanos españoles, pero, biensur, un francés, Charles de Gaulle, entró victorioso agitando un pañuelo para ser aclamado como el libertador de la Francia Reconquistada.

4. Es la capital del límite sur de Europa, pues África comienza en los Pirineos.

5. Son verdaderos genios. Ostentan el privilegio de haber ganado el Mundial de Fútbol recientemente a manos exclusivas de jugadores inmigrantes, que jugaban todos fuera de Francia, algunos de ellos nacidos directamente en la Guayana Francesa, a un paso de Brasil y a un mundo de París. Pero entraron por la mismo Arco del Triunfo pues era una prueba más de la Grandeur de la France, y París se engalanó para recibir con exquisito champagne a sus héroes. (Mención especial de Bizarro Sin Interrupción merecería Christian Karembeu, con cara de Bob Marley y percha de KingKong, casado con Adriana Sklenarikova (diosa absoluta del wonderbra), y que con fútbol de patio de colegio ayudó a Francia con la copa del mundo y al Madrid con su esperadísima 7ª)

6. Coches quemados. San Juan a nosotros se nos queda corto, allí se ponen a freír los Mercedes los viernes por la noche. Y no es cuestión de que se pusiera de moda cuando se vieron por el telediario, es una costumbre local que lleva años. Yo fui allí de Erasmus un par de años antes de todo eso y tuve el privilegio de disfrutar de espectáculo de booga pirotécnico a los pies de mi propia Residence.

7. Todos los perfumes del mundo se han fabricado en París. Los laboratorios pueden ser de Albacete, el embotellamiento en Almendralejo y las plantas aromáticas provenir de cualquier secarral perdido en Andalucía, pero indefectiblemente, en la cubierta del producto sólo aparecerá en letras de oro “PARIS”

8. Cocinan todo con repugnante y grasienta mantequilla, pero no faltaba más, siguen siendo los mejores cocineros del mundo. De hecho la palabra que designa al más alto cocinero es chef, uséase jefe, en francés. Ellos mandan.

9. Los niños, como no, vienen todos, también, de París. Tienen el servicio de exportación comandado por cigüeñas más sofisticado de todo el Sistema Solar.

10. Los parisinos son gente jodida. Los gabachos tienen fama de ser lo más soberbio entre los europeos, pero los parisinos es que son los más altivos de entre todos los franceses. Si allí hablas en inglés te miran por encima del hombro, si lo intentas con el francés, aunque sólo sepas decir croissant, serán atentos y te ayudarán.

11. Esto no obsta para que París sea el símbolo internacional del amor. Cualquier película cursi que se precie termina con un plano de la Torre Eiffel por la noche o, como mínimo, al atardecer.

12. Tour Eiffel. El amasijo de hierros más feo y simplón (tira parriba Manolo) que construyeron los obreros en la Exposición Universal de 1889 se ha convertido en el símbolo universal del Romanticismo. Para colmo a cada hora en punto se llena de lucecitas intermitentes como una barraca de feria, pero todo el mundo exclama ohhhh qué bonito, y todas las parejas se besan

4 comentarios:

botijo de oro dijo...

Gracias por las fotos tan ilustrativas Jaime.

Jaime dijo...

No hay de qué. Hay una especialmente ilustrativa y lustrosa, verdad? Un placer participar en vuestra web

botijo de oro dijo...

Bien, digamos... que levanta los ánimos de los seguidores de la candidatura. Ejem!
La del fútbol claro. Y el mapa, el mapa también. La torre no, ves, la torre no tanto :))

bizarro con interrupciones dijo...

¡¡¡Que gran entrada!!!

Estoy a un punto de darle mis 5 puntos a esta candidatura!!!!