sábado, 26 de abril de 2008

NUESTRO PÁJARO FAVORITO: EL CENZONTLE

IDIOMA de la NOTICIA
Deutsch Español English По-русски
Français Italiano Português Po Polsku

Nuestro pájaro favorito del día es una especie apenas conocida en España, y de hecho su nombre es difícil de pronunciar para los peninsulares, ya que nos asaltan miles de dudas de como pronunciarlo: se llaman el Cenzontle, pero digamos que también se llama el Sinsonte, que es más fácil de pronunciar.

Como curiosidad digamos que en España le han llamado el ruiseñor, sin serlo. ¿Les suena la película de Gregory Peck o el libro "Matar a un Ruiseñor"? Bueno, pues el título original era "To kill a Mocking Bird". A Mocking Bird "literalmente, el pájaro de coña" o "el pájaro burlón" es el sinsonte.

Y nuestra curiosidad favorita. ¿Saben por qué le llaman "el pájaro de coña" o "el pájaro burlón"? Porque se dedica a tomar el pelo al resto de pájaros siendo capaz de imitar el canto de más de veinte especies en menos de 10 minutos. ¿Su nombre en latín? El "mimus polyglottos". Ahora ya saben porque es nuestro ave favorita.

1 comentario:

geminisdespechada dijo...

qué interesante!! tengo que contárselo a los de 'apaga y vamonos' a ver si lo han comentado (el blog de traducción). Gracias!