lunes, 28 de abril de 2008

MICRORRELATOS (VII)


Vuelvo al calor del blog. Esta casa está como después de una gran fiesta. El bullicio desaparece y quedamos juntitos los próximos para recoger los confettis. Esperamos que los apuntados a la última hayan quedado encantados para la siguiente, que no tardará demasiado.


Aquí traigo otro no premiado selecto (por mí). Bueno, esta semana son dos, porque, en plan previsor, por la semana que he pasado, retoque MICRORRELATOS II y lo ajusté a la frase de esta semana. Allá que te va...


Se lanzará desde el trapecio buscando la puerta, ahora que el domador la ha dejado abierta.
Dejará atrás una jaula mal iluminada y la obediencia debida.
Está harto de tener que hacer mil cabriolas para conseguir un plato, de enfrentarse a la absurda disciplina de la higiene diaria.
Volverá a rescatar el espíritu salvaje, ése que poseía antes de ser atrapado. Perseguirá en la sabana su festín de sangre y provocará el jaleo de monos con un solo rugido.
El animal notó también vértigo. La ansiedad que provoca el tiempo imprevisto, la libertad inmediata… Eligió finalmente acercarse hasta la puerta.La cerró mansamente con el hocico.

5 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Me alegro que Botijo haya vuelto a la literatura, sembrado de ideas, tras su reciente paternidad!

Dice Paul Auster, que él le debe la concentración necesaria para ser novelista a la paternidad. Con esto quiero insinuar claramente, que a ver si terminas tu novela, jajajajajajajajaja, sin que esto interfiera con tu carrera como microescritor.

Recuerda que sigue vigente la amenaza que se te lanzó: o acabas tú la novela, o la terminamos nosotros. Un abrazo, tío.

geminisdespechada dijo...

justo el otro día en el periódico hablaban de microrelatos en blogs, y ponían de ejemplo uno con temática digamos similar.. 'la belleza está en el interior' lo conoces? me acordé de ti :)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Ey, que penita!!!

felicitaciones, me gustan tus microrelatos

botijo de oro dijo...

Juanlu: ¿Concentración? Estamos a la espera. De momento es dedicación completa. Gracias por lo ánimos, me pongo con la novela en cuanto pueda o la colectivizo.

Geminis: he buscado el micro en internet pero no lo encuentro, ¿dónde es concretamente? ¿te acuerdas?

Mivida: felicidades por tu viaje y bienvenida. Me alegro mucho de que te gusten, voy a por más.

geminisdespechada dijo...

jo, no lo encuentro, y era de un blog... algo así como:

- dónde está la miss?
- la belleza está en el interior

mientras, el león se relamía..