jueves, 17 de abril de 2008

MADRID (ESPAÑA)










Español, English, Française, Português

CONCURSO LA CIUDAD MÁS BIZARRA

ANONIMA MILA nos presenta Madrid como ciudad candidata al premio y lo apoya en las siguientes razones:

1. Madrid pasó de ser un pueblo a ser en el siglo XVI con Felipe II la capital de uno de los mayores imperios que han existido en la historia, después del descubrimiento de América.

2. Si hay dos acontecimientos que han conmocionado Europa de norte a sur y de este a oeste son las guerras napoleónicas y la lucha contra el fascismo. Madrid ha vivido esas dos guerras muy intensamente, en el 1808 su pueblo se levantó contra los franceses, aunque estos venían a traer El siglo de las luces, según ellos, y desde el 1936 hasta el 1939 soportó el asedio de las tropas fascistas del general Franco.

3. Debido a la guerra mencionada antes, Madrid tiene el "honor" de ser la primera capital europea en que se bombardeó a la población civil. Práctica que luego se generalizaría en toda europa en la 2ª G.M.

4. Hoy en día tiene uno de los metros más grandes del mundo, uno de los aeropuertos más grandes del mundo, una de las estaciones de trenes de cercanías más grande del mundo, la estación de Atocha, gestiona un millón de viajeros cada día, y, al mismo tiempo, el poblado chabolista más grande de Europa: La cañada real. Que como buenos madrileños, cuando la policía les fue a echar protagonizaron lo que se ha dado el llamar la tercera intifada por el apedreamiento que sufrieron las fuerzas de orden público.

5. Tiene una catedral que ha tardado en construirse 4 siglos, el papa está cada dos por tres aquí, aquí vive el nuncio que envía el mismísimo Papa. Si embargo tiene uno de los barrios gays más importantes del mundo, por su diversidad, animación y tolerancia. Es, de hecho, la actual capital europea del orgullo gay.

6. Desde los años 50 el 40% de la población de Madrid no es de Madrid.
7. Somos una de las ciudades con más metros de centros comerciales por habitantes, con más bares por habitantes, con más peluquerías.

8. Tenemos previsto construir en mitad de un secarral uno de los barrios más grandes de europa de nueva construcción que llevará el significativo nombre de Valdecarros.

9. Tenemos algunos de los mejores museos del mundo y poseemos el orgullo de que por nuestras carreteras y aeropuertos entra toda la droga de Europa, así como el tráfico ilegal de especies protegidas y en vía de extinción.

10. Cada semana en Madrid hay una media de dos manifestaciones.

11. Tenemos terrorismo nacionalista de izquierdas, de derechas, de al qaida, bandas de latin king, de ñetas, de skin heads.

12. Tenemos un circo municipal, que pagamos todos los madrileños.

13. El festival de toros más importante del mundo.
14. Más de 800 mendigos censados.


Español, English, Française, Português

No hay comentarios: