lunes, 14 de abril de 2008

LA VERGÜENZA

Español English Français Português

Hoy he leído (incialmente lo oí en la radio) de tres personas inocentes que han pasado un tiempo en la carcel sin ser culpables. Una un año, otra diez, otra sólo quince.

No es una novedad. Sé que estas cosas ocurrían. Aquí. La gente piensa en estas cosas. Que pasan en América, los casos del corredor de la muerte. Las injuticias de la Juticia. Allí. Lo que la gente no quiere pensar es que eso pasa en su casa, en su corredor, al lado de su puerta.

Que bonito es pensar que los malos son los otros. Pero vivimos en una mierda de país. Como aquellos. Como todos, Como todos los que hay.

Me alegra (sí, me alegra) que esto se haya publicado en España y que la gente vea que esto pasa en este país, cada día, y que es una vergüenza, que la injusticia siempre cae sobre el débil, para que cada cual lo piense cada día cada vez que acusemos a otro, cada vez que pasemos el marrón, cada vez que pensamos que el que pringa es otro o que pensemos -sobre todo- que el otro tiene la culpa.

Para que luego digan los hijosdeputa que aquí está libre el que le da la gana. No, aquí está libre el que nos da la gana (el gran criminal, el político poderoso, el gran narcotraficante). Ojo: como en todas partes. Sólo el que pringa.

Lo dicho: una vergüenza.

1 comentario:

geminisdespechada dijo...

Yo es que no me lo explico.. qué pensará esa pobre gente???

Aunque en el fondo pienso que quizás no han hecho 'eso' pero han hecho 'otra cosa' por la que no les han pillado... o a alguien sin antecedentes ni nada le pueden meter 10 años en la carcel así de sopetón? qué miedo..