miércoles, 2 de abril de 2008

GRANDES EQUIPOS MADRILEÑOS DE FÚTBOL

Habiendo decididio recientemente es válido hacier posts sobre fútbol siempre y cuando sea desde una perspectiva bizarra, hemos decidido hacer aquí una glosa de los grandes equipos madrileños, por supuesto de mayor a menor importancia bizarra:


1. El Getafe. El que un equipo de una ciudad dormitorio de Madrid este a punto de llegar a la final de la UEFA y a punto de ganar la copa del Rey, y si tenemos suerte y el Villareal gana la liga, sea el único equipo de Madrid que gana títulos este año, hace que muy merecedidamente consideremos al Getafe el equipo por antonomasia de Madrid. Olvídense del Real Madrid y del Atleti, esos clubs aburridos y elefantiásicos, arrastrados por la inercia y el aburrimiento, con miles de seguidores y ninguna novedad digna de ser reseñada. ¿Conocen usted a alguien que sea socio del Getafe? (getafenses, prohibido contestar) ¡Eso sí que hace digno que el Getafe gane la Copa! Por no hablar de lo divertido que sería que ganara la competición europea. Me imagino a los europeos buscando Getafe en un mapa creyendo que es una población costera (al fin y al cabo suena a algo entre Tarifa y Gibraltar: Gibraltar + Tarifa = Getafe)
2. El Rayo Vallecano. Injustamente relegado al segundo lugar, pues tan sólo lo hemos hecho por hacer un homenaje al Getafe, el Rayo Vallecano merece con mucho ser considerado el PRIMER equipo de Madrid, pues lleva ya casi cien años paseando su bizarría por los campos de fútbol españoles y, como textualmente cita Wikipedia "todavía no ha ganado ningún título" La sangrante cursiva es de Wikipedia, no es mia. Ya sólo por eso, este equipo, castizo como el que más, que coge su nombre de uno de los barrios más populares y antaño marginales de Madrid, merece todo nuestro respeto y ser considerado realmente como el primero (olvídense de equipos pijos de Madrid o supuestamente populares como el Atleti.
3. El Atleti. Un equipo llamado "El Pupas" tan sólo puede recibir la mejor de nuestras consideraciones. Si bien es cierto que la supuesta marginalidad del Atleti es sólo eso, supuesta, (es uno de los equipos más grandes y ricos de España) el hecho de que esos seres insufribles llamados "madridistas" (Real Madrid) estén todo el día detrás de ellos para reirse de sus múltiples, infinitos fracasos y tan sólo porque en el fondo, admitámoslo, los del Real Madrid se aburren de ganarlo todo, lo que no tiene ninguna gracia, tan sólo por eso decimos, los hinchas del Atleti merecen ser conocidos como los más gloriosos seguidores de fútbol de esta comunidad madrileña.

4. El Real Madrid. ¿Creían que no había aquí sitio para este gris, que no blanco, equipo madrileño? ¡Se equivocan! Si bien en una discreta cuarta posición, el equipo infáme merece un lugar entre los nuestros aunque sólo sea porque teniendo los mejores jugadores del mundo ha sido capaz de perder todos los torneos en cuatro maravillosos años en blanco (esta vez sí) lo que no les redime de su prepotencia y vulgaridad pero que permiten que podamos readmitirles, si bien al más bajo nivel, dentro de la serie de ciudadanos decentes de este planeta.

1 comentario:

botijo de oro dijo...

Oh! rayo de la mía mortis
cayo malayo al que tanto amo.
Mayo florido me quitará el sayo
¡Sube de nuevo jodío!
Y ahora callo.