miércoles, 23 de abril de 2008

EL CONTRACONCURSO

¿Pensaban que ya lo habían visto todo en el concurso de los Bizarros?

Pues no.

Se equivocaban.

En un alarde más de nuestra mente enferma hemos tenido la idea genial y por supuesto perversa de darle la vuelta al concurso en mitad de la carrera. No teman: no desaparecerán los actuales premios del concurso ni cambian del todo las reglas del juego. Se retuercen. Eso es todo. Se complican. Se vuelven más bizarros. Si cabe.

¿Han visto ustedes como se está desarrollando el juego? El Cairo camina olímpicamente hacia su destino manifiesto, ser proclamada merecidamente como la gran ciudad Bizarra de Oro, seguida de México y de Soria en unos Bizarros de Plata y de Bronce que aún deben de defender con los dientes, pero, que, al fin y al cabo, parecen bien trabajados.

Pero es aquí dónde interviene nuestra maldad. No se preocupen, se seguirán divirtiendo, no se preocupen, les compensaremos. Les explico lo que viene ahora.

A fin de animar la carrera, por dónde más candente parece (si bien por arriba no se lo crean, que nada está decidido) hemos decidido crear unos nuevos premios, es decir, el CONTRACONCURSO, es decir, premiar a aquellos que queden por abajo. Han entendido ustedes bien, han pensado con lógica, si ahora ustedes quieren esos Contrapremios tendrán que votar a sus enemigos. Tendrán que convertirles en grandes bizarros, porque ustedes, por supuesto, lo que quieren, ese llevarse esos nuevos contrapremios y son:

LA BIZARRÍA INFERNAL. Defínese como la peor de las Bizarrías, de la de aquel que no es comprendido por los propios bizarros. Que no es entendido ni por los de su propia clase. Pero eso sí, ¡qué honor!, ser el marginal, entre los marginales. El maldito entre los malditos. ¿Existe un honor mayor? Y como no podía ser de otro modos, hemos decidido otorgar esos premios como quemaduras, es decir, de Primer, Segundo y Tercer Grado. ¿Quiere usted arder en el Infierno Bizarro? ¡¡¡Entonces consiga que voten a sus rivales!!! ¡¡¡Reservese usted el Último Puesto!!! ¡¡¡Que se lo ha merecido!! No deje que nadie le arrebate ese puesto que es merecidamente suyo, que tanto se ha trabajado. Sea su Ciudad la Bizarra Oscura, la Bizarra Inolvidable. La Bizarra Insospechada.

Precisión: En principio sólo crearemos una Bizarría Infernal y sí los jugadores quieren. Si manifiestan su deseo de que haya más bizarrías infernales, y lo solicitan los que van por abajo, las crearemos. Y no puede aspirar a tan magnífico premios más que las candidaturas que ya están jugando, ninguna nueva. ¿Qué les parecen nuestros planes?

¡Pero ahí no acaba todo! Todo tiene que ser simétrico! Y como los de enmedio se quejaran, por ser ni chicha, ni limoná, hemos creado el premio malo, el premio horrible, el premio a evitar por todo bizarro que se precie de serlo. LA BIZARRÍA GRIS: NI CHICHÁ NI LIMONA. ¡¡¡Eviten a toda costa recibir ese premio!!! Consistirá en el mayor de los desprecios bizarros por haber provocado la indiferencia, por quedar justo enmedio de la tabla, tan lejos de los de arriba como lejos de los de abajo. ¿Les apetece a ustedes algo tan tibio? ¡¡¡Seguro que no!! ¡Consigan votos contra o a favor de sus compañeros!! Pero que no se queden enmedio.

¿Qué todo esto es muy retorcido? Ustedes no han visto ná. Este no es un concurso cualquiera -Es un concurso bizarro. Es el Mal, es La Locura, es el comienzo. El Bizarro, un Nuevo Comienzo.

¿Qué les parece a ustedes?

1.Cairo 120 votos
2.Mexico 57
3.Soria 39
4. Almaty 31
5. Brasilia 29
Toledo 29
7. Madrid 28
8. Praga 27
9. Amberes 26
10.Buenos Aires 24
11. Varsovia 24
12. Béjar 22
13. Paris-Texas 20
14. París (Francia) 17
15. Kingston 12


PREMIOS PROVISIONALES

Bizarro de Oro: El Cairo
Bizarro de Plata: México D.F.
Bizarro de Bronce: Soria

CONTRAPREMIOS PROVISIONALES

Bizarro Infernal: Kingston (Jamaica) (¿Quieren que demos 3 infernales?)

Bizarría Gris- Ni Chicha ni limoná: Praga


PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO: México D.F. y El Cairo (28 votos)

¿CREAMOS LA MALDICIÓN ESPECIAL DEL PÚBLICO? ¡¡¡Sería para Varsovia!! (0 votos) ¡¡¡Mi candidatura!!! ¡¡¡Yo la quiero!!!!


Candidatas: Varsovia, Brasilia, Praga, El Cairo, Toledo, Soria, París (Texas), Béjar (Salamanca), Madrid, México D.F, Amberes, París (Francia), Almaty, Buenos Aires , Kingston (Jamaica)

16 comentarios:

ElenaElena dijo...

Yo voto igualmente a los que más me gustaban, aunque les estoy evitando ganar el contrapremio. En fin, ahí van:

1: México 5
2. París Texas 4
3. Kingston 3
4. Varsovia 2
5. París (Francia) -por lo divertido de la exposición, no porque lo crea realmente. 1

Amelia dijo...

Ahi van mis votos:

1. Cairo 5
2. Mexico 4
3. Kingston 3
4. Paris Francia 2
5. Buenos Aires 1

bizarro con interrupciones dijo...

¡Perfecto!

No crean que todos esos votos caen en saco roto ¡Ayudan a ganar miles de premios! (por arriba, por abajo...¡¡¡Este es un concuro loco!!)

Y por encima de todo no olviden...que aún está el premio más grande de todos.

¡¡¡LA CIUDADANÍA ESPECIAL BIZARRA!!!

P.D. Las candidaturas de El Cairo y México siguen siendo, a mi entender, grandiosas (y firmes aspirantes, además de a Bizarría de Oro y el Premio de El Público, a dicha Ciudadanía Bizarra) ¡¡Este es un concurso de méritos!!!

Jaime dijo...

JAJAJAJA

Alternativa genial: yo quiero arder en el infierno bizarro!

La inciativa está a la altura del blog, q no sabemos si es elevadísima o ífnima. Buenísimo!

Además mi bizarría gabacha estaba bien colocada para el segundo grado, óptimo, ya sólo me queda animar al colista para q me ceda su privilegiada y achicharrada plaza

KIIIIIINGSTON! KIIIIINGSTON!
KIIIIIIINGSTON! KIIIINGSTON!
KIIIIIINGSTON! KIIIIINGSTON!
KIIIIIIINGSTON! KIIIINGSTON!
KIIIIIINGSTON! KIIIIINGSTON!
KIIIIIIINGSTON! KIIIINGSTON!KIIIIIINGSTON! KIIIIINGSTON!
KIIIIIIINGSTON! KIIIINGSTON!KIIIIIIIIINGSTOOOOOOOOOONN!!!!

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Menudo punto de giro inesperado ha tomado el concurso! Sois unos genios.

¿Sabéis que no paro de pensar en vosotros, los bizarros todo el día? He pasado toda la mañana en el cine viendo El Edificio Yacobián, una película egipcia que ha durado unas tres horas o así (al parecer duraba dos horas y cuarenta, pero yo entré a las diez y salí a la una). Me regalaron la novela en que se basa, de Alaa Al Aswany, que compagina su carrera de dentista con la de escritor en El Cairo, por lo que he llegado a pensar que sí que tiene mucho de bizarro esta ciudad. ¿Dónde habéis visto odontólogos-novelistas?

Además, el panorama que pinta de El Cairo es bastante peculiar. Sólo os reproduzco una frase que tiene que ver conque en la azotea del edificio de donde viene el título del film y el libro vive gente muy pobre en una especie de chabolas:

-¿Dónde vives?
-En un edificio del centro.
-Jo, en el centro. Eso es que eres de clase alta.
-Sí, bastante alta, porque vivo en la azotea.

En fin, chicos, que me acuerdo mucho de vosotros. Un abrazo.

Jaime dijo...

Por fin me toca alegrarme de la impopularidad manifiesta del "altivo francés". Oui!

VIVA LA FRANCIA CHOVINISTA!!
Oui! Oui! Oubliez nous!
(para alentar más vuestro desprecio nos limitaremos a nuestra lengua cursi y relamida)

Nous voulons nous bruler dans l'enfer, oublions nous!

Allez Kingston!
Allez Kinston!
alleeeezz!!!

botijo de oro dijo...

Pues yo ya no sé si pedir que me voten o no me voten. El general brasiliano está de los nervios. Su leva de bachilleres desmovilizada por parto, su legión extranjera, soldados de fortuna, demasiado perezosos para dejar comentarios (ahora ya no sabe si es mejor así) y la bandera se nos quedó ahí, en el altiplano, ondeando en reclamo de OVNI´s...
Menos la bizarría gris... cualquier premio.

bizarro con interrupciones dijo...

Por cierto, que habría que hacer un recuento para saber quienes tienen en este momento la Bizarría Infernal (de 1º,2º y 3er grado) y quién la bizarría gris "ni chicha ni limoná", así como los bizarros de oro, plata y bronce. Lo único, que yo no voy a poder hacer un recuento hasta las cuatro.

Eso sí, os prometo que las 4 me pongo a ello y no termino hasta que lo publique. Aunque eso me implique alejar mi almuerzo hasta las 5.

¡¡¡TODO SEA POR LOS BIZARROS DE ORO!! (Y LOS INFERNALES)

Recursos (In)humanos dijo...

Mi Praga gris y mediocre???? Desde luego, no tenéis piedad. Y esto ahora cómo va, votamos para putearnos o cómo???
Para mí vuestros recónditos mecanismos cerebrales son inexcrutables...

bizarro con interrupciones dijo...

Contestando a Recursos IN-Humanos, no es que no tengamos piedad �es que no tenemos cerebro! Claro, y as� pasa lo que pasa :-) Espera, que todav�a el premio a la grisura nos lo llevamos alguno de nosotros, por tontos :-)

Vamos con el recuento (sumados Olaya, RosaMaria, Carolina, Niny, ElenaElena y Amelia):

1.Cairo 135 votos
2.Mexico 66
3.Soria 43
4. Brasilia 36
Varsovia 36
6. Almaty 31
Toledo 31
7. Praga 29
Madrid 29
10.Paris -Texas 27
11.Amberes 26
12.Buenos Aires 25
Par�s (Francia) 25
14. B�jar 23
15. Kingston 19

���Que subida de Varsovia!!! �No me negaran que tiene m�rito! Lo malo que me veo m�s cerca de quedarme en la Gris, que en las medallas. Bueno, y perdonenme, pero es mi ni�a bonita. Vamos con los premios provisionales:

BIZARRO Oro: El Cairo
Bizarro Plata: M�xico
Bizarro Bronce: Soria

Premio del P�blico: M�xico

BIZARR�A INFERNAL 1 Grado: Buenos Aires y Par�s (Francia)
BIZARR�A INFERNAL 2 Grado: B�jar
BIZARR�A INFERNAL 3er Grado
(Quemado Absoluto): Kingston

BIZARR�A GRIS -NI CHICHA NI LIMON�:
Praga y Madrid (cielos, Madrid la propuso mi concubina, mi vida corre peligro, mejor me voy de casa)

MALDICI�N DEL P�BLICO: Par�s (Texas) y Varsovia 0 votos.

Lo siento por Par�s-Texas que s� que desea fervientemente el Bizarro Infernal, pero la maldici�n del p�blico si se acerca.

���Nuestro premios son muy cotizados!!!

Saludos a todos, ahora me voy a comer. Me muerdo d hambre

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Pues sí que comes tarde! Bizarro, te recuerdo que hoy vamos al teatro. ¡No llegues tarde!

bizarro con interrupciones dijo...

A ver, cuando uno puede!! No, los jueves suelen ser especialmente desastrosos al respecto, y hoy se me juntaba con el recuento.

Nos vemos en el teatro.

Por cierto, todo un detalle, lo de la foto. Que bueno!

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Es verdad, he añadido la foto! Por cierto, Bizarro, ¿te suena el lugar donde está tomada esa foto? Piensa, piensa...

bizarro con interrupciones dijo...

No es que me suene, es que lo he identificado inmediatamente. Esos colores se identifican enseguida. Por eso he dicho que me parec�a muy bueno.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Animo en la nueva jornada, ya que queda poco...CAIRO!!!!!!!!!!!!!!!!

geminisdespechada dijo...

Queda un día solo??? Y ahora están todos abobados mirando a la nena y ya no nos hacen caso... buaaaaaaaaa