martes, 15 de abril de 2008

EL CAIRO (EGIPTO)











CONCURSO LA CIUDAD MÁS BIZARRA


MI VIDA postula a El Cairo como la ciudad mundial bizarra por antonomasia. ¿Que no? pues lean las siguientes 34 razones 34 de una candidatura muy trabajada:

1. Ciudad de color amarillento por efecto de las tormentas de arena del desierto.

2. Ciudad con mas de 5000 años de cultura y vivien en ella los eres mas incultos del planeta.

3. Las sucias aguas del rio Nilo, aguas que bañan sus prados y que nadie cuida ya que es el basurero de la gente.

4. Solo una de las piramides de giza es nomida como "una de las 7 maravillas del mundo", a mi parecer deberia ser el conjunto, sumando Saqqara.

5. Ciudad cosmopolita apesar del fuerte islamismo reinate.

6. Nada, pero nada, tiene un valor fijo, el precio es dado por la necesidad del comprador y por la cantidad de tazas de te que se tomen.

7. El idoma, si bien el oficial es el Arabe, en las clases mas altas ya no se habla y los niños se resisten a aprenderlo.

8. Ciudad llena de casinos, pero no para los locoles.

9. Ciudad donde todo es por barrios y hay un bazar para cada articulo, Bazar de los camellos, Bazar de las lamparas, Bazar de las maderas, Bazar de los torillos, Bazar de las telas, bazar, bazar, bazar...

10. Ciudad que por sectores luce como pais en guerra por sus multiples edificios sin terminar, esto porque el estado quita los terrenos si no hay edificaciones, entonces levantan un edificio a medias.

11. Unica (creo) ciudad en el mundo en que viven dentro de un cementerio mas de 15000 personas, con colegios, satelites y servicios...La ciudad de los muertos es una muestra espantosa de la pobreza y desilguadad social.

12. Ciudad de mil contrastes, la de mayor densidad poblacional de África, con casi 25 millones de habitantes supuestamente, ya que no existe registro oficial, sólo el último censo, lo que la hace contener un tercio de la población total del país

13. Un sistema de locomoción aberrante, a pesar de ser la única metrópoli de África con un sistema de tren subterráneo (metro).

14. Cuenta con una subcultura a la que pertenece la religión, de la que de alguna manera sacan partido, como entidad turística es única en el mundo, ya que se sobreexplota todo tipo de templos y lugares sagrados, ya sean Coptos, Musulmanes, Judíos, Cristianos, llámense estos iglesias, mezquitas, sinagogas, a lo que le pueden sacar un poco de dinero, se lo sacan

15. No creo haber visto jamás una ciudad con tal cantidad de taxis.

16. El ruido ensordecedor generado por las mil bocinas que hacen sonar los automovilistas sin ningún fin aparente, sólo por costumbre en el 98% de los casos y al que finalmente te acostumbras.

17. ¿¿¿Existirá en algún lugar un mall dedicado solo a la sandalia y el zapato en que puedas comprar a las 4 de la madrugada???

18. El-Fishawi, café de los espejos, atiende las 24 horas del dia desde hace mas de 200 años, todo un record

19. Lo mas inusual de Cairo es que es una ciudad en la que puedes vivir tranquilamente sin salir de tu casa durante meses, por no decir años. Todo esto gracias al delivery, todo, pero todo desde una aspirina hasta el pedido del mes del supermercado tiene delivery,,,,FANTASTICO!!!


20. Único lugar del mundo donde la población de “lustrabotas” supera la del uso del calzado, ya que todos llevan “SHALA” (sandalia de goma gruesa).

21. Solo en Cairo el taxista decide si te lleva o no dependiendo de tu destino y por supuesto el taxímetro no existe y el pago es a voluntad del usuario.

22. Metrópolis creada para los automovilistas, el peatón no tiene opción, no hay veredas, no hay semáforos no cruces marcados en las esquinas.

23. Ciudad con diferenciación marcada de precios, un valor para egipcios y otro para extranjeros, ejemplo de ello el Museo de Cairo, locales 5 le, extranjeros 50 le.

24. Cairo hace que estes atento.

25. Cairo lo amas o lo odias, no hay punto medio.

26. Cairo te sorprende constantemente.

27. Por Cairo pasa el unico rio en el mundo que que corre al revés de todos, El Nilo, al igual que todo en esta ciudad, al revés

28. Basándonos en lo bizarro de esta ciudad, es la única que se queda absolutamente incomunicada sin sus puentes, que son cientos.

29. En que país te puedes divorciar vía electrónica o por mensaje de texto y todo empezo aqui en Cairo cuando un Sr. envio 3 repudios telefonicos a su mujer. Sólo en Egipto, nada más y nada menos que en Egipto, y por supuesto en Cairo, nada más bizarro

30. Ciudad donde la policia no es respetada en lo mas minimo, los uniformados duermen en las calles con la metralleta cruzada o a un lada de la calle, lo que estan despiertos fuman y toman te, otros tantos tienen adjudicada una esquina de por vida, lo que hace que se sientan motivados a hacer un mejor trabajo (juajua, perdon la risa de esta ocurrencia).

31. Ante la pregunta "me puedo estacionar aqui 5 minutos??" el policia atento respondera "5 libras".

32. En caso de accidentes llega primero la grua a socorrer el vehiculo y la ambulancia una hora despues.

33. Solo aqui el te se toma en vasos y lleno de azucar y si no tienes los dedos preparados te quemas hasta el alma y las hormigas te suben por los pies.


34. En Cairo se ve el medio de transporte mas popular para toda la familia... La moto o maquina en la cual se sube el padre, 2 niños, la mueres tapada de pies a cabeza con el bebe en brazos y sentada de lado, todo un record si tomamos encuenta que la maquina es solo para una persona.......la misma moto en el campo lleva suple, o sea un tablon en el que sientan hasta 8 personas, 4 por lado mas el conductor.

Español, English, Français, Português

26 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Mis estimados Sr del jurado, la gran duda es el sistema de votacion, sera por cometarios?? o por encuesta?...como veran el tema me lo tomo de verdad....va en este momento la publicidad en mi blog

bizarro con interrupciones dijo...

Encuesta no he montado nunca ninguna en el blog, todavía no sé como se hace, así que no te puedo decir.

Yo en principio había pensado a través de comentarios, pero porque es lo que conozco... Que les parece a los lectores? Abrimos esto para que comenten sus sugerencias, a favor y en contra de un sistema de votación o no, para que me digan....

PD. De todos modos estamos estudiando Botijo y yo la posibilidad de retrasar la votación al lunes 21 de la semana que viene a partir de las 00:01, para que de este modo de tiempo a exponer en el blog todas las candidaturas en bellos post (como las 4 ya colgadas) que colgaríamos si podemos entre hoy y mamñana (Sólo han tenido esa suerte Varsovia, Brasilia, Praga y Cairo)y además para llegar a tiempo a poder ponerlas todas en versión tetralingue y que de ese modo sus inteligentes (y bizarros) comentarios puedan ser leídos en un foro más amplio durante unos 3 días. ¿Están ustedes de acuerdo con esa idea? Permítannos conocer sus opiniones, por favor!!

Juan Luis Sánchez dijo...

Todo un hallazgo vuestro blog. Tanto que en vez de trabajar me descubro a mí mismo leyendoos a primera hora de la mañana.

Bueno, mejor, tanto trabajo no puede ser bueno para nadie.

Una pena que acabe el plazo de la elección de ciudad más bizarra, porque quería presentar una candidatura, pero no voy a tener tiempo para ello.

Ánimo con el blog. ¡Seguid dándome una excusa diaria estupenda para no trabajar!

bizarro con interrupciones dijo...

Juanluis,

1. Mil gracias por tus comentarios, es lo mejor que nos podrías decir

2. Te da tiempo a presentar la candidatura, acabamos de ampliar el plazo hasta el domingo incluido (por favor, no lo dejeis para el último momento que el trabajo de la traducción luego se me acumula)
(y queremos que os lean en el mundo entero)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Sr, la encuesta es muy facil de poner y esta en las opciones de diseño del blog.
Es posible agregar argumentos?? o los que ya estan publicados se cerraron??
Animo y me ha gustado mucho participar, estamos toda la familia Cairota esperando para votar....saludos

botijo de oro dijo...

Sí se pueden agregar dentro del plazo nuevo (hasta el domingo inclusive). Muchas gracias por lo de la encuesta, voy a ver como se hace.

geminisdespechada dijo...

gracias por todo este trabajo! yo, sobre el cairo, me iría a comprar zapatos a las cuatro de la mañana sin duda - si tuvieran mi número..

y sobre la encuesta.. se podrá votar sólo una vez por usuario? porque si no...

Besitos

botijo de oro dijo...

Buena pregunta, buena pregunta... ¿Podemos limitar la pasión que un bizarro pone en cada click por su ciudad favorita o somos todos iguales y "un bizarro un voto"?
¿Cómo lo veis?

Mi vida en 20 kg. dijo...

Srs. envio a Uds. mas razones para validar mi postulacion..


Único lugar del mundo donde la población de “lustrabotas” supera la del uso del calzado, ya que todos llevan “SHALA” (sandalia de goma gruesa).

Solo en Cairo el taxista decide si te lleva o no dependiendo de tu destino y por supuesto el taxímetro no existe y el pago es a voluntad del usuario.

Metrópolis creada para los automovilistas, el peatón no tiene opción, no hay veredas, no hay semáforos no cruces marcados en las esquinas.

Ciudad con diferenciación marcada de precios, un valor para egipcios y otro para extranjeros, ejemplo de ello el Museo de Cairo, locales 5 le, extranjeros 50 le.

Cairo hace que estes atento.

Cairo lo amas o lo odias, no hay punto medio.

Cairo te sorprende constantemente.


Atte. Mi vida

Mi vida en 20 kg. dijo...

Mis estimados Srs, gracias por incluir de manera tan prolija las nuevas razones....solo me queda cruzar los dedos y que el atento jurado de su veredicto...buena suerte para todos y sigo creyendo que CAIRO es la ciudad mas bizarra y si no lo creen vengan a vivir aqui.

CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO
CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO
CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO
CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO
CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO
CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO

bizarro con interrupciones dijo...

¡¡¡26 razones ya!!!

Mi Vida, estoy impresionadísimo. De verdad, no he visto candidatura más trabajada, creo que los lectores deberían ser conscientes.

Cierto que en este momento que me toca traducirlo a mi dificultoso francés me abruma espantosamente, pero francamente, estoy alucinado.

Votantes, por favor, tomen nota.

PD: Respecto al sistema de votación, estoy en conversaciones con Botijo (o eso pretendo, porque con todo el trabajo que tenemos es imposible hablar entre nosotros) pero con suerte podremos establecer algo al respecto.

Sí puedo avanzar que yo me inclino por un sistema mixto (voto de encuesta + voto de comentarios) pero bueno, estamos en ello y comentaremos pronto (el domingo noche obviamente tiene que estar decidido) Por supuesto, las razones de modificar el sistema inicial se deben tanto a las sugerencias de los lectores como al insospechado entusiasmo que ha despertado el concurso.

Votantes, en todo caso pido desde ya un aplauso para El Cairo (por el trabajo y por la constante atención a este concurso, para estar a la altura de las inesperadas rivalidades de última hora. ¡Eso es dedicación!)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Gracias Sr. y les envio mucho animo ya que este concurso crecio quizas de manera inesperada para uds, muchas felicitacion y energias, les espera mucho trabajo.

mi vida

Mi vida en 20 kg. dijo...

No quiero recargarlos de trabajo, asi que hoy los dejare descansar de razones, mañana envio mas...jijiji...por ahora

CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO
CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO
CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO
CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO
CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO
CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO CAIRO

geminisdespechada dijo...

jajaja es que me parto... pues voy a hacer un poco el mal en tu terreno...

SORIA, que linda eres

en tus fiestas Sanjuaneras

con un sin fin de placeres

y tus bonitas mujeres

que iluminan tus verbenas.


Por eso los forasteros

llegados de tierra extraña

cuando tus encantos vieron

se admiraron y dijeron

¡¡SORIA ES LA GLORIA DE ESPAÑA!!

perdón xD

Mi vida en 20 kg. dijo...

Vale, vale, mientras cuneten tu comentario solo como un numero mas en la entrada de Cairo, todo bien jajajajajajaj......no te preocupes geminisdeseperada, yo el lunes cargo mis cañones....jajajajaj...Besos y buen fin de semana...ojo con las cervezas.

botijo de oro dijo...

Esto está que arde, 2 nuevas candidaturas...

Mi vida en 20 kg. dijo...

Vamos, vamos que la compentencia es buena!!!!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Estimados Srs, entrego a Uds mas razones por las cuales creo que Cairo es una ciudad absolutamnete bizarra, espero todos tengamos claro el concepto anterior, muchos saludos.

27.-Por Cairo pasa el unico rio en el mundo que que corre al revés de todos, El Nilo, al igual que todo en esta ciudad, al revés

28.-Basándonos en lo bizarro de esta ciudad, es la única que se queda absolutamente incomunicada sin sus puentes, que son cientos


29.-En que país te puedes divorciar vía electrónica o por mensaje de texto y todo empezo aqui en Cairo cuando un Sr. envio 3 repudios telefonicos a su mujer. Sólo en Egipto, nada más y nada menos que en Egipto, y por supuesto en Cairo, nada más bizarro


30.- Ciudad donde la policia no es respetada en lo mas minimo, los uniformados duermen en las calles con la metralleta cruzada o a un lada de la calle, lo que estan despiertos fuman y toman te, otros tantos tienen adjudicada una esquina de por vida, lo que hace que se sientan motivados a hacer un mejor trabajo (juajua, perdon la risa de esta ocurrencia).

31.- Ante la pregunta "me puedo estacionar aqui 5 minutos??" el policia atento respondera "5 libras"

32.- En caso de accidentes llega primero la grua a socorrer el vehiculo y la ambulancia una hora despues.

33.-Solo aqui el te se toma en vasos y lleno de azucar y si no tienes los dedos preparados te quemas hasta el alma y las hormigas te suben por los pies.

Mis estimados aun me queda un dia para mas razones, disculpen Uds la cantidad de trabajo que les doy, sobretodo entendiendo que uds observan el Sabbath.

Atte, mi vida.

botijo de oro dijo...

Acusamos recibo, prescindimos de la debida observancia del Sabbath y pecamos (¡otra vez!) reproduciendo los nuevos argumentos. Con tanto apuntar tengo a mi BRASILIA algo olvidada.
¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!¡BRASILIA!

geminisdespechada dijo...

pero tiaaaaa no vale poner tantas razones, jajajaja

SOOOORIAAAAA

SOOOORIIIAAAAAA

:P

botijo de oro dijo...

Yo esta batalla la doy por perdida... 33 razones. Too much bizarro.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Botijo, y tengo tantas mas que ya me da verguenza decirlas jajajajajaja.....
Pero te envio una mas por si la quieras...

En Cairo se ve el medio de transporte mas popular para toda la familia...La moto o maquina en la cual se sube el padre, 2 niños, la mueres tapada de pies a cabeza con el bebe en brazos y sentada de lado, todo un record si tomamos encuenta que la maquina es solo para una persona.......la misma moto en el campo lleva suple, o sea un tablon en el que sientan hasta o personas, 4 por lado mas el conductor.


Besos

Mi vida en 20 kg. dijo...

Disculpen el numero que aparece como o es un 8...se nota no??? jajaja

bizarro con interrupciones dijo...

Saladino ha vuelto y se llama MiVidae en 20 kg y va a reconquistar todo el mundo bizarro

¡¡Que candidatura más arrasadora!!!

botijo de oro dijo...

Eres rápida Mivida pero mi copypaste es más. Anotada la 34 :)

mosjos dijo...

La verdad que si... Cairo es harto Bizarro pa mi gusto... la Ciudad más Bizarra en la que he estado.., llega a dar miedo... jajja aki va mi voto

Cairo 5
Praga 4
Bejar 3
Brasilia 2
Madrid 1