domingo, 20 de abril de 2008

BUENOS AIRES











Español, English, Français, Português

CONCURSO LA CIUDAD MÁS BIZARRA


CARLOS propone BUENOS AIRES, porque tras visitar más de 40 países en este cada día más globalizado mundo, encontró en esta ciudad sin definición el lugar más bizarro en que ha vivido nunca. Por estas 8 razones 8:

1. Por excesiva, ¿en qué otro lugar del mundo se entiende que una quema de rastrojos en los suburbios de una ciudad de 8 - ocho - millones de habitantes provoque un un humo que invade la capital causando accidentes, enfermedades y que ni siquiera se vea el Obelisco? Seamos serios: ¿alguien se imagina algo así en París?

2. Por lo más obvio: por ser una ciudad de italianos que hablan español, que se creen que viven en Inglaterra y se comportan como franceses.

3. Por su megalomanía: la avenida más ancha del mundo, el cementerio monumental más grande del mundo…eso sí los bonaerenses se sienten justificados porque el río más ancho del mundo – el Río de la Plata- no lo hicieron ellos: lo hizo Dios y ya se lo encontraron allí.

4. Por inventar el baile más sensual del mundo: el taaaango, a partir de contorneos de rudos estibadores de puerto en sórdidos bares de inmigrantes melacónlicos en los que sobraba el alcohol y volaban las navajas.

5. Por ser el único lugar del mundo en que al camarero le parece normal que pidas para comer un bife de carne de 1,5 kg.

6. Por inventar una nueva religión: el fútbol, cuyo profeta en la Tierra es Maradona. Y porque se tragan cinco, seis, siete partidos por semana, pero jamas en su vida fueron a la cancha (el estadio)

7. Por llamar “villas” a los poblados de chabolas que rodean la capital. Ya hay que tener sentido del humor…

8. Por perder la cabeza por el Diego: un desheredado muchacho de arrabal que no parecía tener futuro, pero nació con un don. Por eso le perdonan todas las faltas, el haber probado todos los venenos y el mal ejemplo. El Diego es grande.

5 comentarios:

geminisdespechada dijo...

La verdad es que son buenas razones, pero había demasiado nivel de candidaturas y se me ha quedado B.A. fuera... pero que conste que era la siguiente de mi lista.. sorry.

botijo de oro dijo...

Qué Diegol nos perdone...

Bea dijo...

Estoy con Geminis. La de Buenos Aires no tiene pérdida. Es requete bueno, como dicen allá, che.

Anónimo dijo...

Veo que opinar es gratis..así que porque no voy a hacerlo. Hablar así de una ciudad como Buenos Aires demuestra que te has quedado sólo con el humo....y con poco más. La mayoría de la gente que conoce esa ciudad confirma que es preciosa y cada unos de tus puntos son de una simpleza extrema.
1.- No ha sido una sencilla quema de rastrojos. Evidentemente, el sentido y el origen no fue ese, sino provocar un gran problema a la ciudad organizado por conocidos personajes de la oligarquía argentina. Y en París quemaron coches...y eso por ahora, no pasa en Buenos Aires. Y los franceses tuvieron bastantes problemas de salud con esa gracia.
2.- Buenos Aires no es una ciudad de italianos. Es una ciudad con tradición de recepción de inmigrantes pero se separa bastante de lo que son los italianos y los españoles.
3.- Dios no existe...tal vez no lo sabías y sí...tienen todo eso y es más grande. El error tal vez sea en repetirlo constantemente, pero así es, nos guste o no. El río de la Plata es el estuario más grande del mundo.
4.- El tango es una danza netamente urbana y con renombre internacional. Me gustaría saber cual es la típica de tu país..tal vez sí sea una horterada.
5.- Al camarero no tiene porque parecerle normal o no, los argentinos y los que visitan argentina saben degustar una excelente carne, muchos dicen que la mejor del mundo. También es una estupidez que alguien coma medio kilo de arroz, pero así son las culturas.
6.- Conocer los hábitos de más de 30.000.000 millones de personas te habrán llevado mucho tiempo no?. Quien te dicen que no van al estadio y sobre la cantidad de partidos a los que haces referencia es MENTIRA. Los mejores fubtolistas del mundo son o han sido argentinos. Messi que ahora está en el Barcelona por ejemplo.
7.- Llamar villas o chabolas es lo mismo. Chabola...es una palabra netamente . Y como sabes, en otros países se habla de otra manera.
8.- Aquí estoy de acuerdo contigo.
Un saludo.

bizarro con interrupciones dijo...

A mi me parece que no has percibido demasiado bien el tono del blog.

Las candidaturas a la ciudad bizarra son declaraciones de amor a las respectivas ciudades, te invito a que lean las demás para comprobarlo.