domingo, 13 de abril de 2008

¿BIZARRO EL MAYOR ENEMIGO DE SUPERMAN?

Español English Français Português


(NOTA:este artículo fue incialmente publicado en la versión en portugués del blog)
Bizarro es también el termino que en português se usa para los extravagentes, raros. Pero una cosa que yo no sabía y que he leido hoy en wikipedia buscando más información sobre el tratamiento del bizarro en el idioma portugués es que, en los tebeos /historietas /comics (por lo menos en portugués y en inglés) es también el nombre de dos enemigos distintos de superman y que ambos dos con clones defectuosos del dichoso Superhombre.

Las dos versiones aquí llamado Bizarro interpretan en el sentido opuesto las palabras, como por ejemplo Salvar=Matar, Bueno=Malo y Amor=Odio. Y es el resultado de esa imperfección lo que le lleva a ser un villano, visto que en varias ocasiones Bizarro causa muchos problemas por intentar actuar como Superman, pero falla al actuar de modo opuesto gracias a su lógica bizarra (habrá que hacerse con algún ejemplar para comprobar como va todo eso)

El Bizarro original fue criado por científicos locos, en una tentativa de clonar a Superman. En una versión poesterior, Bizarro fue creado por Lex Lutho, que usa uma rayo duplicador sobre el Superman adulto. Pero vamos, lo que nos ha interesado hoy aqui es esta nueva definición del bizarro.

Porque como ustedes saben, ya hemos intentado en algunas ocasiones hallar el significado exacto de la palabra bizarro a partir de las definiciones en los distintos idiomas. También sabíamos que el bizarro español es el epifenómeno gallardo, pero que no sabíamso es el hecho heroico de que el bizarro intenta incluso salvar el mundo y que si no puede, es simplemente por su anormalidad.

Pero en todo caso, lo que sí que es cierto es que estamos -por lo menos yo estoy- absolutamente escandalizado de estas impliaciones de la versión del bizarro en la cultura anglosajona. ¿El bizarro es um hombre peligroso? Lo distino y extravagante tiene que ser prohibido? El abominable pensamiento único tenía un origen, pero jamás pensé que el mismo estaría en los tebeos de Superman.

Español English Français Português

4 comentarios:

geminisdespechada dijo...

pobre superman bizarro.. seguro que le matan y todo.. y tenía buena intención! sniff..

Bea dijo...

Vamos, vamos, lo que hay que oír. Estos anglosajones son la leche.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Y la criptonita que????? ....saludos

bizarro con interrupciones dijo...

Ah, pues no lo sé, pero como este Bizarro anglosajón es el superman casposo, seguro que le pasa al revés: que la kriptonita le da superpoderes, y que la tierra normal se los chafa.

Total, que da la superproducción mundial de kriptonita, el Bizarro de marras lo lleve de llevar de culo :-) pobre Bizarro nuestro, este Superman es un fascista.