martes, 22 de abril de 2008

AUTOBOMBO (MICRORRELATOS V)



Con la que está cayendo, yo voy a poner mi microrrelato de esta semana. Esta vez he sido finalista (¡Bien!) pero he perdido la final de tres, en el 3º puesto (¡Blof!). La cara de tonto que se le queda a uno es importante, pero ya estoy mejor... (salgo como pasado un poco la mitad del audio)





Y aquí el texto. He corregido un "pero" y he cambiado a presente el tiempo porque creo que le va mejor. Para otra vez será:

Mejor el dragón que mamá, piensa. Incluso un escorpión.
Las figuras del catálogo le dejan un tanto perplejo. Le han hecho renegar un momento de su primera intención.
Calibra cuanto tienen que ver con sus dudas las cervezas que ha tomado. Decide:
- Tattoo this. – Mira al señor del torno mientras le enseña una foto manoseada en blanco y negro.
Afuera bulle de vida la calle Khao San. Una bicicleta hace sonar el timbre esquivando prostitutas. La última que acaba de visitar le ha dejado un ligero resentimiento en los huevos, en forma de picor.
Le ha parecido muy niña. Hasta para él.

19 comentarios:

geminisdespechada dijo...

al principio me pareció un soplo de aire fresco con el lio que tenemos, pero luego me ha dado tanta pena que me he deprimido un poco.. aunque la forma de escribirlo, cruda y todo, mola.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Alfa mabruck, mira que escuche toda la radio y ya se tu nombre :)...felicitaciones!!!!
Yo te dabe el primer lugar.

Saludos

botijo de oro dijo...

Gracias mil. Me alegra que nuestras distintas banderas: brasilianas, cairotas y sorianas, se unan bizarras en este momento.
Si, además, me pasan sus votos y lo comunican a Bizarro, lo doy por bueno y por mí no hay problema, eh... ;)

Juan Luis Sánchez dijo...

¿Esa tal Sara que ha ganado es nieta de Polanco?

Es que su relato no me ha gustado. No añade nada a la primera frase, hay un dragón y una madre y ya está, sin ningún punto de giro. El del otro tipo tampoco era una gran maravilla.

El tuyo era mejor, pero bueno, ha quedado muy divertido lo del programa y tal.

Si te sirve de consuelo, yo suelo quedar peor que tú en los concursos. Entre tres finalistas yo habría quedado el quinto o el sexto.

¡Un abrazo, Quique!

bizarro con interrupciones dijo...

Aún no me ha dado tiempo a oírlo pero si a leerlo.

Mi querida calle Khao Shan mencionada para estos horrores, sniff, sniff.

Que los cabrones no estaban en esa calle (ahí sólo estában -estabamos, que bonito conjugarlo en 1ªdel plural -los veinteañeros descrebrados) Yo creo que los cabrones esos andaban por Patong. Aunque todo hay que decirlo, en ese maravilloso país por lo 99,99% demás, es probable que estuvieran por todas partes, como en Brasil.

Enhorabuena, Botijo, y muy necesario.

Recojo todos los votos que seguro que los compis te regalan como homenaje y te entrego el bizarro de Oro (para disgusto de Mivida, que está barriendonos a todos :-))

Mi vida en 20 kg. dijo...

Pero Srs. no es justo, que esto??? hasta el jurado en mi contra por publicitar su concurso y crear una campaña publicitaria exitosa??? no,no,no, no es justo...:/

geminisdespechada dijo...

es envidia, mi vida, no te preocupes...

botijo de oro dijo...

Qué bien esto de la política emocional. Nada como llegar al lacrimal de la gente...
Mucho más rentable que la limpia y competitiva pelea Mivida...
En fin, acepto, acepto, quédome con los votos de El Cairo, México D.F. y Soria juntos, pues entiendo que pese a la inicial incomprensión de sus defensores, en seguida nos mostrarán su adhesión incondicional hacia la injusticia sufrida en mis carnes...
Cuántos llevo entonces... unos 325 votos o así, Bizarro?

Mi vida en 20 kg. dijo...

Lo se Geminis, lo se...pero es peor si viene desde el jurado no????

bizarro con interrupciones dijo...

325? Sólo? Si a estas alturas El Cairo sólo debe llevar 5000 :-)

Esto ha sido como Alemania, la Blietzkrieg (la Guerra Relampago): acabar con los rivales antes de que se den cuenta de que la batalla ha empezado siquiera :-)

Mi Vida: ¿Cómo quieres que firmemos el armisticio? Nos pones condiciones o nos exiges la rendición incondicional? :-)

Que manera de arrasar!!! :-)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Pero estimado, que es esto???!!! como es posible!!! queda tanto aun...solo es el segundo dia, la campaña recien comenzo.

La navaja en el ojo dijo...

Enhorabuena por quedar finalista.

botijo de oro dijo...

Mivida - Tienes razón. He hecho los contactos oportunos y ya vienen de camino -por fin- mis votos (aunque no me hago ilusiones todavía) :))
Cuento con de 10 a 15 puntos lo que me llevará a un 4º honroso puesto al final de día. Mañana ya veremos.
El que me preocupa ahora es Bizarro, esa Varsovia no levanta cabeza (por no votar ni él se vota, ¡qué lección de bizarría y caballerosidad!). Mejor dónenle a él los puntos por lo bien que suma el chico :))

La navaja en el ojo - muchas gracias. La verdad que ha estado muy bien y ahora estoy con el de la semana que viene. Le he cogido tranquillo a esto de ser microescritor.

Nehmila dijo...

¿y ahroa qué pasa? ¿ Y ahroa qué pasa? Jo con los microcuentos, es como el cibersexo... siempre te quedas con ganas de algo más.

botijo de oro dijo...

Por mi parte: se la tienen que cortar porque contrae una venerea que le cangrena el miembro... Happy end que se lleva ahora.

Beatriz y Fernando dijo...

Mi votacion es la siguiente
1. Cairo (por supuesto!!!) 5 ptos
2. Brasilia 4 ptos
3. Mexico D.F. 3 ptos
4. Madrid 2 ptos
5. Buenos Aires 1 pto

Peter dijo...

Yo he venido también para votar:

1. Cairo 5 ptos
2. México DF 4 ptos
2. Almaty 3 ptos
4. Madrid 2 ptos
5. Buenos Aires 1 pto

Natalia Bermejo, Presidenta dijo...

Mira que te lo dije: Un jamón para todo el jurado va a ser poco. Necesitabas tres.

botijo de oro dijo...

Sí, y la verdad es que pensé que exagerabas un tanto...
Total que fui con cuarto de chope y así me ha ido, chica.
Entonces, ¿vas a colgar más fotos de Vania en tú blog?